Ya os avisamos a principio de semana de la inminente salida de Google Allo gracias a la filtración de Evan Blass, y Google no ha defraudado a su público. Hace apenas 2 días Allo hacía su aparición en la Play Store de algunos paises, y poco a poco ha ido desplegándose en el resto del mundo. ¡Ya podemos instalar Google Allo en nuestro querido Android!
En la pasada convención de Google I/O los de Mountain View presentaban Duo y Allo, 2 aplicaciones con las que intentarían hacerse un hueco en el ámbito de las videoconferencias (Duo) y la mensajería instantánea (Allo). Duo ya había hecho su aparición hace unos meses, presentando una app de videoconferencia fácil de usar y muy directa. Pero de Google Allo no se sabía nada más, hasta ahora.
Puedes descargar Google Allo para Android desde Google Play a través del siguiente enlace:
WP-Appbox: Google Allo (Free, Google Play) →
Si eres usuario de iOS, no te preocupes, Allo también ha hecho acto de presencia en iTunes Store.
WP-Appbox: Google Allo: la app de mensajería inteligente (Free, App Store) →
¿Qué hago si Google Allo todavía no está disponible en mi país?
Ya sabéis que las apps importantes suelen llegar poco a poco a todos los países, y pueden llegar a pasar algunos días, incluso semanas hasta que esté disponible 100% en todo el mundo.
Si este es tu caso, o si tienes problemas para instalarlo en tu Smartphone, recuerda que siempre puedes instalar la app mediante un fichero .APK. Desde APKMirror puedes descargar el archivo de instalación y empezar a meterle caña a Allo. Asi que ya sabes, si tienes ganas de probar la nueva app de mensajería de moda ya no tienes excusa.
¿Conseguirá Google Allo hacerse un hueco entre la saturada oferta actual de mensajería instantánea? Cosas como el asistente personal, el tamaño variable de los textos o el poder hacer garabatos en las imágenes pueden darle el suficiente punto de distinción y distanciamiento sobre el resto de apps del gremio. Pero al igual que en el circo romano, serán los usuarios, y solo ellos, como siempre, los que decidan el destino final de la criatura. ¿Pulgares arriba?
.