Google esta desvelando parte de la estrategia que quiere seguir con la compra de Motorola, la cual no realizo solo para adquirir las patentes que esta tiene para poder defender Android de Apple.
En esta ocasión nos llega la triste noticia del cierre de muchas delegaciones de Motorola por todo el mundo, en Europa tan solo conservan Reino Unido, Francia y Alemania, cerrándose el resto de delegaciones como son España, Grecia, Holanda, Italia, etc..
La cuestión está en que Motorola estaba creciendo en gran parte de los países donde Motorola cierra, pero la estrategia es clara, intentar competir con el iPhone en los mercados donde mejor le va y para esto los planes probablemente sean acabar con los terminales de gama baja y media de Motorola que tan buenos resultados de ventas están dando y limitarse a desarrollar un par de terminales Premium a la altura del iPhone.
No nos gustaría estar dando esta noticia porque por un lado se pierden empleos y por otro se pierden terminales que realmente son buenos y asequibles, y lamentablemente Google con este movimiento probablemente solo consiga canibalizar parte del mercado del Galaxy SIII, Xperia T y One X.
Personalmente con esta estrategia tan arriesgada no creo que consigan el plan que se proponen, pero probablemente lo que si consigan es convertir a Motorola en una empresa con perdidas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: