La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google Maps, la nueva arma de los estafadores

Los ladrones de la India están probando que son muy inteligentes, porque están llevando a cabo una nueva estrategia que implica a Google Maps.

Los malhechores están usando la plataforma de los mapas para estafar a la gente, pues cambian los datos de los bancos, como los números telefónicos para que las personas les llamen a ellos y de esta manera, obtengan su información financiera.

Concretamente con las tarjetas informativas que la app muestra cuando buscamos un establecimiento en concreto, en las cuales vemos los datos del local y las reseñas y demás información sobre él.

Entre todo ello está el teléfono, al cual muchos de nosotros llamamos casi de manera instantánea, sin pensar que puede editarse por cualquiera sin casi ningún tipo de verificación.

Lee aquí: Minar criptomendas de la mano de Google Play… y estas son las mejores apps

Las apariencias engañan



Si entramos a la app o a web de Google Maps y buscamos cualquier tipo de establecimiento (o un local en concreto) nos aparecerán resultados en menos de un segundo, cada uno con su información en la medida de lo que los usuarios (o los propietarios) hayan podido aportar.

En Business Insider también se han hecho eco de esta estafa que parece estar en auge desde hace aproximadamente un mes, según la Policía de Maharashtra (India).

Esta autoridad ha reportado que ha habido múltiples casos, aunque en sus declaraciones hablan siempre de los sucedidos en este país asiático (concretamente del Bank of India), y cabe pensar que probablemente los haya ya fuera (ahora veremos que de hecho ya los ha habido).

También puedes leer: Descubre la infidelidad de su esposa gracias a Google Maps

Google se encuentra solucionando el problema



Según The Hindu, publicación que habló de los casos de esta autoridad, la empresa de Mountain View ha admitido que “hay algunas imprecisiones o ediciones incorrectas” y que cuando pasan tratan de solucionarlo lo antes posible.

Aunque es importante recalcar que este tipo de situaciones se realizan cuando las empresas y/o negocios no brindan sus datos directamente a Google, así que habrá que tener cuidado para no caer en este fraude que podría extenderse hacia América Latina.

Lee aquí: Google rastrea cada paso que das

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo ser el mejor en Fortnite?

Fortnite Battle Royale es uno de los juegos más populares del momento y para ayudarte a ser uno de los mejores, conoce los trucos para que tengas ventajas en los combates y así puedas llegar más lejos ...

Recomendamos