Google Panda Guía completa y sus penalizaciones

Google Panda es uno de los algoritmos base que tiene en este momento el buscador dentro de su algoritmo de búsqueda. Afectando a todas las webs del mundo sin miramientos, por lo que vamos a ver si tu web esta afectada y como salir de las posibles personalizaciones.

Antes de adentrarnos en el encontronazo de Google Panda, establezcamos algo de base SEO.

Historia de Panda Google

En la era Pre-Panda, SEO era un negocio muchísimo más sucio, y los buenos (sitios de alta calidad) no en todos los casos ganaban en los rankings de búsqueda.

Mientras surgió un contenido cada vez más sin importancia, plagiado o de otra forma de mala calidad, las páginas malas han comenzado a sobrepasar a las buenas en los resultados de búsqueda. Para batallar el contenido publicitario web, Google necesitaba una exclusiva renovación.

¿Qué es Google Panda?

El algoritmo de Google Panda posiblemente va a pasar a la historia como una de las actualizaciones más reconocidas de Google.

El propósito primordial de Panda era hacer mejor la vivencia del usuario liberando los primordiales sitios de búsqueda de páginas de contenido publicitario web. Especialmente, al castigar sitios con contenido de mala calidad y sitios gratificantes con contenido fresco y de alta definición.

La novedosa renovación y el algoritmo que la sigue han tomado presente la valoración, el diseño, la agilidad de carga y el diseño de usuario de un portal de internet, todo en un esfuerzo por producir más resultados más acordes con los hábitos de navegación humana.

Mientras trabajaba para producir resultados más precisos, Panda apuntaba de forma simultánea a sitios de mala calidad al achicar su rango en los buscadores.

Como afecta Google Panda a una web

Los efectos de Panda fueron de alto alcance, y aún lo sienten muchas empresas hoy en dia.

La renovación inicial en 2011 impactó precisamente el 12% de las consultas de búsqueda, lo que supone que el 12% de las clasificaciones en Google cambió radicalmente.

Se sintió principalmente complicado por las primordiales huertas de contenido, introduciendo About.com, eHow, Demand Media y Yahoos Associated Content.
Aquí está el truco: las estimaciones detallan que más del 80% de los sitios que se vieron damnificados negativamente por la renovación de Panda aún están lidiando con pérdidas.

Y esa es solo la primera renovación.

El Primer Panda

Panda ha recibido recurrentes actualizaciones desde su exhibición en 2011. Aquí va a encontrar todo lo que requiere entender sobre sus cambios en todo el tiempo.Una cosa que debe tomar en cuenta es que va a ver que las expresiones actualizar y actualizar se muestran un poco.

Una renovación es cuando Google mira y regresa a investigar todos los sitios en la web y los prueba contra el algoritmo de Panda. Una renovación es un cambio real al algoritmo de Panda.

Objetivo de Google Panda

A lo extenso de sus distintas encarnaciones, el foco de las actualizaciones de Panda permaneció contenido, y cómo remover el contenido de mala calidad de los resultados de búsqueda de los individuos.

Los inconvenientes que aborda incluyen:

Contenido fino: páginas con contenido y elementos débiles o poco sustanciales; si tiene numerosas páginas con solo unas escasas oraciones en cada una, posiblemente se clasifiquen como contenido angosto. Generalmente, en una o dos páginas cortas está bien, pero si tiene dentro una sección considerable de su sitio, es una bandera roja.

Contenido duplicado: contenido que hace aparición en bastante más de un espacio. Esto puede ser contenido que se copia de otras páginas en Internet o hace aparición en numerosas páginas de su portal web que tienen poca o ninguna alteración de texto
Filtros en websites que no son practicamente correctos: filtros usados para descubrir o excluir; todos tienen que realizar las pautas técnicas

Contenido de baja calidad: algún contenido que no tiene información y brinda poco o ningún valor a los lectores

Contenido generado por máquina: algún contenido generado de forma automática por un desarrollo de PC, aplicación u otras fuentes no humanas

Contenido corto: contenido que es bastante corto para proveer valor real al lector (tenga presente que no todo el contenido corto es malo, siempre que proporcione valor)

Mala ortografía: bastantes fallos visibles en ortografía o gramática

Demasiados temas en un dominio: si su portal web no tiene enfoque y comprende numerosos temas, en vez de centrarse en una misión clara

Falta de autoridad: contenido de fuentes no verificadas

Páginas rotas: bastantes fallos 404 o redirecciones

Relleno de expresiones clave: cargar una página con keywords en un intento de manejar las clasificaciones

Granjas de contenido: cantidad considerable de páginas cortas y de baja calidad

Demasiados anuncios: si hay más avisos pagos que contenido en una página; primordialmente inconveniente si le quita la vivencia al usuario

Enlaces de afiliación de baja calidad: contenido de mala calidad que lleva a páginas de afiliados
Contenido que no coincide con las consultas de búsqueda: páginas que no entregan la información que clasifican en los motores de búsqueda

Sitios web bloqueados por el usuario: sitios que los individuos bloquearon por medio de extensiones

Como afecta Google Panda a una web

Las consecuencias de Panda se han sentido extensamente en el planeta del marketing, y su primer parte acarreó con su llegada un enorme cambio en la estrategia de SEO.

Primordialmente, los SEO en este momento tienen que centrarse en la vivencia del usuario.

Pre-Panda, el propósito primordial de SEO era lograr que el contenido fuera alcanzable para los buscadores por medio de keywords y creación de links.
Post-Panda, el énfasis está en el usuario en lugar del motor de búsqueda, es un énfasis en la calidad sobre la cantidad.

Entre otras cosas, varios reflexionaron que el sendero hacia el top de Google es difundir un blog día tras días para que Google tenga todo el tiempo algo que indexar.

Pero gracias a Panda, si estás bloqueando sencillamente por el bien de los blogs, es viable que estés realizando más inconveniente que bien. Cada publicación que elabore debe ser de alta definición, exclusiva y proveer al lector las respuestas e información primordiales.

John muller:
“No hay una duración mínima, y no hay un número mínimo de artículos por día que deba difundir, no un número mínimo de páginas en un portal de internet. En la mayor parte de las situaciones, la calidad es preferible que la cantidad. Nuestros algoritmos intentan buscar y sugerir websites que brinden contenido de alta definición, único y convincente para los individuos. No llene su sitio con contenido de mala calidad, sino que trabaje para asegurarse de que su sitio sea el más destacable de su clase “.

Contenido de calidad, diseño y vivencia general = un rango de calidad bien merecido.

Esta cita de un representante de Google sintetiza bien el cambio:
“Al final del día, los dueños del contenido no deberían preguntar cuántos visitantes poseían en un día concreto, sino cuántos visitantes ayudaron”.

Como saber si tengo una penalización de Panda

El signo de observación más evidente y discordante es una caída inmediata en el tráfico. Si esto te ocurrió a su sitio a lo largo de una renovación de algoritmo popular, seguramente sufrió una penalización relacionada con Panda.

Otra forma de saber un golpe Panda es ver la calidad general de su sitio una herramienta ideal para ello es semrush.com

¿Son altas tus tasas de rebote?

¿Su contenido recibe acciones y comentarios?

¿Sus links son difíciles de navegar o una parte importante de sus páginas está cubierta de avisos?

Déle un control de calidad justo, y si le se ve que falta, posiblemente Google además lo realice.

Como recuperarse de una penalización

Entonces supones un inconveniente relacionado con Panda.

Primer paso: no entre en pánico. En cambio, ponte a trabajar.
Las actualizaciones y actualizaciones de Panda suceden precisamente una vez al mes, lo que le otorga algo de tiempo para trabajar. (Nota: los avisos por el momento no son comunes, posiblemente solo escuche si hay un cambio considerable en el algoritmo).

Entre renovaciones, si sigue los pasos correctos, debería empezar a conocer algunas actualizaciones en su rango. Algunas veces, va a tomar numerosas renovaciones parar Google para reindexar todos sus cambios. En este momento a los datos. Cuando Panda agrede, su procedimiento de rehabilitación debe ser por medio de su contenido. 

Porque en Panda hablamos de contenido de calidad, ahí es precisamente donde debe empezar. Antes que nada, remover algún contenido de mala calidad.  Sigue en pié enseñando que el razonamiento es porque hay demasiadas personas cortando el buen contenido y perjudicando sus clasificaciones en vez de asistir. Cuando poseas inquietudes sobre la calidad de una página, consulta las medidas.

Páginas con altas tasas de rebote y tiempos bajos en el contenido de la señal de la página que no se conecta con sus individuos. ¿Aún no está seguro de su contenido?

Google divulgó algo de información sobre su modo de reflexionar en una publicación del blog del dueño de un sitio, delineando una amplia lista de verificación para divulgar su contenido.

La lista completa está a continuación:

¿Confiaría en la información presentada en este texto?

¿Este artículo está escrito por un profesional o entusiasta?

¿Conoce bien el tema, o es de naturaleza más superficial?

¿El sitio tiene artículos repetidos, superpuestos o redundantes sobre el mismo tema o temas semejantes con variantes de keywords sutilmente diferentes?

¿Se sentiría práctico dando la información de su tarjeta de crédito a este sitio?

¿Este artículo tiene fallos de ortografía, de estilo o de hechos?

¿Los temas están motivados por intereses genuinos de los que leen del sitio, o el sitio crea contenido al intentar acertar qué puede clasificar bien en los buscadores?

¿El artículo brinda contenido o información original?

¿Informes autenticos, indagaciones autenticos o exámen autenticos?

¿La página brinda un valor importante frente a otras páginas en los resultados de búsqueda?

¿Cuánto control de calidad?

¿El artículo detalla los dos lados de una historia?

¿Es el sitio una autoridad conocida en su tema?

¿El contenido se produce en masa o se subcontrata a un enorme conjunto de desarolladores, o se disemina por medio de una enorme red de sitios,

¿para que las páginas particulares o los sitios no reciban tanta atención o precaución?

¿El artículo fue editado bien, o se ve descuidado o producido apresuradamente?

Para una consulta relacionada con la salud, ¿confiaría usted en la información de este sitio?

¿Reconocería este sitio? como fuente autorizada cuando se relata por nombre?

¿Este artículo brinda una especificación completa o completa del tema?

¿Este artículo tiene dentro exámen perspicaces o información atrayente que es más que obvia?

¿Es este el tipo de página que le agradaría marcar, comunicar con un amigo, o recomiende?

¿Este artículo tiene una cantidad excesiva de avisos que distraen o interfieren con el contenido primordial? ¿Esperaría ver este artículo en una revista impresa, enciclopedia o libro?

¿Son cortos los artículos? ¿Son insustanciales, o carecen de datos servibles?

¿Las páginas se generan con enorme precaución y atención al aspecto frente a menos atención a los datos?

¿Los individuos se quejan cuando ven páginas de este sitio?

Por supuesto, esta es una lista muy masiva, y una que debe tomarse seriamente por SEO. Es uno que puede ser abrumador ágil, por eso aquí hay un consejo:

Empieze con sus páginas primordiales. Estos son los que reciben más tráfico y participación (puede medir estas estadísticas por medio de Google Analytics).

Cuando se le hizo la pregunta sobre los comentarios en los websites, John Mueller respondió:
“Tratamos fundamentalmente para tratar estos comentarios como parte de su contenido. Entonces, si estos comentarios aportan información servible aparte del contenido que usted ha entregado además en estas páginas, tiene la posibilidad de ser una muy buena adición a su cibersitio “.

No obstante, además ratificó que los comentarios de mala calidad tienen la posibilidad de perjudicar su sitio. Pero tenga precaución de remover los comentarios por completo; podría perjudicar su sitio en relación a advertencias de interacción del usuario.

¿Cuál es el estado de Google Panda en 2018?

Aunque la timeline se detuvo luego de la renovación 4.2 en 2015, Panda y sus enseñanzas siguen vivas y bien. De hecho, Panda fue promovido: en 2016, se transformó en parte del núcleo de Google Algoritmo. El más grande cambio que notaron la mayor parte de los individuos fue el desenlace de los avisos oficiales y las confirmaciones similares con las actualizaciones de Panda.

Según Google, Panda se transformó en el núcleo porque por el momento no necesita varios cambios. Fundamentalmente, es un hecho, y los cambios introducidos por Panda llegaron para quedarse. Para ti, eso supone que el énfasis todavía es en el contenido de calidad y la vivencia del usuario, y aunque no consigas transcribir un ataque de Panda tan de forma sencilla como en el pasado.

Aún podría pasar realmente bien. Poner al día la renovación de Panda de GooglePanda revolucionó el SEO.

John Mueller: La poda y la creación de contenido son estrategias válidas.

John explicó que Gary estaba totalmente equivocado. Con respecto cuando Gary afirmó que ni la poda de contino ni la optimización de éste eran estrategias válidas. Especificó también que siempre es mejor mejorar el contenido, pero si esto no es posible la mejor solución es podarlo. Aquí debajo dejo la transcripción del video en el que dejó constancia:

Glenn: ¿Cuál es el mejor enfoque para lidiar con el contenido de baja calidad?

John: Es cierto que puede ser un poco lioso ya que en varias ocasiones hemos dicho cosas y poco un más tarde hemos dicho otras. Creo que en este caso sería bueno echar un vistazo a cada Web de forma aislada. En relación al contenido de baja calidad es un conocimiento que la web está proporcionando, pero éste no es fantástico. Y en esto podemos tener dos enfoques para abordar este problema realmente.

En el caso de poder mejorar el contenido.

John: Considero que lo mejor sería identificar el contenido de baja calidad e intentar mejorarlo, ésto supondría un aporte superior tanto a sus usuarios  como a la web en general. Creando así algo que contiene utilidad y relevancia, esto es justo lo que nos recomiendan los ingenieros de calidad cuando nos comunicamos con ellos. Por lo que seria bueno tomarse esto en serio, buscando la máxima relación entre el contenido que se muestra y el contenido que le será útil al usuario. Entonces, mejorarlo es probablemente lo mejor que se puede hacer. Al final ese valor extra que aporta su Web será un conocimiento que tenga usted o alguien de su equipo. Esto podría ejercer gran autoridad a nuestros Targets. La forma recomendable podría ser ampliando la información de la página o redireccionando.

Si no lo puedes mejorar.

Jonh: Por otro lado si no se puede mejorar la calidad de ese contenido, ya sea por ser demasiado o porque solo se puede mejorar una parte escueta de éste. Entonces no tiene sentido conservar dicha información en nuestra Web. Y por lo tanto lo recomendable sería eliminar la página creando un 404 o 410.

Conclusión:

Creo que puede ser complicado posicionarse al 100% cuando los propios trabajadores de Google tienen diferencias acerca de los algoritmos. Pero en mi opinión me acerco más a la postura de John que a la de Gary. Ya que a veces podemos escribir en forma de noticia de prensa o de micropost,  aportando contenido calidad informativa. Además de tener al posible espectador expectante de nuevo contenido o ampliación de éste.

¿Tú que opinas?. Dejamelo saber en algunas de mis redes sociales que encontrarás en los botones de la parte superior :).

Fuente: este post proviene de antoniomunoz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: seo

Recomendamos