No es la primera vez que escuchamos tales noticias y rumores, a principios de 2020 ya se conocieron algunos detalles sobre esta estrategia de Google pero solo fueron unas semanas y volvió a caer el olvido, hasta el día de hoy, que suenan más fuertes que nunca, y es que el CEO de la compañía ya confirmo que se estaban haciendo investigaciones en cuestión de hardware.
Según se informa, el procesador se construirá en asociación con Samsung, que ya tiene mucha experiencia en la construcción de sus propios chips Exynos. Estos chips se han quedado rezagados con respecto a sus homólogos de Qualcomm en los últimos años, pero tal vez una asociación con Google incentive a Samsung a ponerse al día.
Google se asoció anteriormente con Intel en un chip personalizado para ayudar al procesamiento de imágenes del Pixel, pero nunca fue un salto tan grande para que destacara. Pero el diseño y la fabricación del chip completo por parte de Google es otro asunto, y no es difícil imaginar cómo la participación de mega buscador en el diseño de su propio chip podría ayudar a mejorar el rendimiento y la eficiencia de Android de una manera extraordinaria.
Quedaremos a la espera cuando se anuncie el nuevo Pixel de Google este año, ya han sonado los nombres “Raven” y “Oriole”, que serían los nuevos modelos de los teléfonos de la empresa, y con un rumor muy suave, se comenta que puede enseñar un teléfono plegable.