Google sigue "muy comprometida" con Chrome OS a pesar de recientes reportes

José Antonio Sandoval
Hiroshi Lockheimer, el actual vicepresidente ejecutivo de Android, Chrome OS y Chromecast; confirmó a través de Twitter que su división sigue “muy comprometida con Chrome OS” y que incluso acaba de comprar 2 Chromebooks para sus hijos. Esta declaración podría contradecir un reciente reporte de The Wall Street Journal, el cual asegura que Google planea integrar a Chrome OS dentro de Android, permitiendo que Android se apodere por completo de las Chromebooks del futuro (y con futuro me refiero al 2017).
Imagen cortesía de Justin Maller.
Wallpaper cortesía de Justin Maller.

Lockheimer también mencionó en dicho tweet que las Chromebooks están bien posicionadas en el mercado, presumiendo las inmensas ventas que han tenido estos dispositivos en los últimos años. Con esta declaración, Lockheimer no pretende desmentir los rumores y reportes anteriores, sino que quiere asegurarnos que no hay planes para descontinuar a Chrome OS (o al menos no por completo).
Otros reportes recientes también aseguran que Google está trabajando con otros fabricantes para crear laptops y PCs que funcionen con Android, lo cual concuerda con la recientemente anunciada Pixel C. No sólo eso, sino que Google aseguró en su última conferencia de software que las apps de Android llegarán a Chrome OS en el futuro y de hecho ya hay algunas disponibles en la Chrome Web Store.
¿Entonces qué pasará con Chrome OS?
Tomando en cuenta todos estos reportes y testimonios de ejecutivos de Google (los cuales son un poco contradictorios), es difícil saber con seguridad qué pasará con Chrome OS en el transcurso de los próximos 2 años. Lo más probable es que siga existiendo como un proyecto secundario enfocado a la gama baja de laptops, mientras que Google se esfuerza por crear una nueva generación de PCs y Laptops más costosas que corran bajo la infraestructura de Android.
Fuente: The Verge.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Esta entrada Google sigue “muy comprometida” con Chrome OS a pesar de recientes reportes es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos

Relacionado

Google Tecnología Android ...

José Antonio Sandoval De acuerdo con un nuevo reporte de The Wall Street Journal, Google tiene pensado mezclar a sus 2 sistemas operativos, Android y Chrome OS, para crear una versión híbrida que funcione a través de todos sus dispositivos, incluyendo smartphones, PCs de escritorio, laptops, etc.  Wallpaper cortesía del diseñador gráfico Justin Maller. Como era de esperarse, Android será la mitad ...