Google vigila la velocidad de carga de tu web

A nadie le pillará por sorpresa conocer que el tiempo de carga de un sitio web es un factor clave a la hora de ayudar al posicionamiento.

Desde hace varios años, casi cualquier SEO (profesional o amateur) vienen vigilando dos aspectos de manera muy fuerte: el tiempo que tarda en cargar una página web y su diseño/funcionalidad para dispositivos móviles. Google viene dando pistas de que se trata de dos factores a considerar desde prácticamente 2010 y las pistas ya comienzan a dejar paso a claras evidencias.

Si tu sitio es lento, Google te marcará

El gigante de Mountain View está comenzando a hacer pruebas y testeos para el uso de una nueva etiqueta "Slow" con la que marcará los sitios móviles que tengan malos tiempos de carga. De esta manera, en las páginas de resultados de una búsqueda, aparecerá bajo el nombre de la web esta etiqueta que puede disuadir a muchos usuarios de clickar sobre ella perjudicando su CTR. Y todos sabemos que no queremos que esto ocurra bajo ningún concepto.

Etiqueta Slow de Google


El impacto que puede tener para un blog o web aparecer marcada como "Slow" puede ser devastador y puede afectar a su posicionamiento de manera muy evidente. Dada la creciente importancia del tráfico móvil, un sitio marcado con esta etiqueta roja puede perder posiciones de manera muy rápida.

La herramienta Pagespeed Tool desarrollada por la propia gente de Google debería convertirse en una de tus favoritas si es que no lo es ya. Simplemente introduciendo la URL de tu sitio, la herramienta te devuelve la puntuación en cuanto a tiempo de carga tanto en la versión de escritorio como en la versión de la página para smartphones/tablets que le otorga el gigante de Mountain View así como los aspectos que deberías comenzar a mejorar.

Mejorar la velocidad de carga

Existen varios factores clave que habrá que revisar si los resultados obtenidos en los test de velocidad no son todo lo bueno que deberían.

Uno de los primeros a considerar es el alojamiento. Un mal hosting puede arruinar por completo toda una estrategia SEO y frustrar absolutamente todo el trabajo que se haya podido llevar a cabo. Buscar información sobre nuestro hosting y otras opciones (existen muchas y muy buenas) debería ser una tarea obligatoria. Buscar solo el precio más barato puede que no sea siempre lo más óptimo.

A nivel técnico e interno también es posible llevar a cabo algunas opciones para optimizar nuestros tiempos de carga: utilizar plugins de caché, optimizar y comprimir imágenes y tener un código optimizado debería ser una de nuestras principales preocupaciones.
Si se utiliza un CMS como WordPress, la tarea puede ser muy sencilla ya que existen muchos plugins que funcionan muy bien y que nos proporcionarán muy buenos tiempos de carga: WP Super Cache, WP Smush.it o Autoptimize son algunos de estos plugins que te ayudarán en esta tarea. Dedicaré un post muy próximamente a hablar de ellos.

Fuente: este post proviene de Estanislao Berruezo SEO Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalblogs

Recomendamos