Diseño de páginas web Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google y WordPress se unen en la mejora de las páginas web

Desde hace varios años, muchos han indicado que WordPress era el gran amigo del SEO, y por lo tanto un buen amigo de Google. El gestor de páginas web más utilizado en el mundo, junto con los miles de plugins que existen, siempre ha tenido en cuenta las directrices de Google para mejorar el posicionamiento de una web. Se estima que una tercera parte de todas las webs que se realizan en el mundo están diseñadas con WordPress, y como gestor de contenidos ocupa el 60% de la cuota de mercado entre los diferentes CMS (Content Manager System).

Ahora, esa larga amistad se confirma del todo con la unión profesional que ambos gigantes acaban de iniciar. Google ha contratado a un equipo de ingenieros informáticos para analizar y mejorar la plataforma WordPress, fijándose especialmente en el rendimiento de la velocidad y la aceleración en móviles.

En los últimos tres años, Google ha incidido cada vez más en la importancia del móvil, anunciando incluso penalizaciones en el ranking a aquellas webs que no pasaran la prueba de optimización para móviles; por otro lado, también ha empezado a priorizar los blogs que tengan versión AMP (Acelerated Mobile Pages), algo que ya se aprecia en los resultados de Google cuando buscamos algo desde un móvil.

El pasado mes de diciembre, Google participó en la WordCamp US, el evento más importante que se celebra en Estados Unidos en torno a desarrollo de WordPress. En este encuentro, Google puso de manifiesto los problemas de velocidad que siempre ha tenido WordPress (aunque todo ha mejorado bastante en los últimos años).

El objetivo de Google es colaborar con la comunidad de diseñadores de WordPress, y trabajar estrechamente con esta empresa para crear herramientas, plantillas y plugins que sean muy superiores a la tecnología actual, en términos de rendimiento y velocidad, es decir, cuidar cada vez más la optimización SEO de una web.

Por otro lado, también se habla de aplicar la última tecnología en App para WordPress: las  Progressive Web Apps, que ofrecen nuevas funciones web. Todo hace pensar que en el futuro, WordPress no sólo será el estándar más usado, sino el rey absoluto en gestión y diseño web. El apoyo que le ha dado Google nos lo indica claramente.

Más información (artículo en inglés)

Fuente: este post proviene de Diseño de páginas web, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos