GPD WIN Max 2, consola portátil + portátil con Windows 11

GPD WIN Max 2, consola portátil + portátil con Windows 11

Seguramente el lanzamiento de la Steam Deck en el mercado ha generado una baja en el interés de los usuarios por otro tipo de dispositivos portátiles orientados a los videojuegos. Sin embargo, marcas como GPD siguen apostando por un público “Premium” que quieren combinar lo mejor del mundo de los portátiles con Windows y el “gaming” AAA, siendo uno de esos resultados GPD WIN Max 2.

GPD WIN Max 2 es un ordenador portátil y consola de videojuegos portátil al mismo tiempo con especificaciones de gama alta, lo que significa que puede ejecutar títulos de primera categoría lanzados recientemente así como soportar actividades laborales y profesionales con comodidad. Su pantalla de 10 pulgadas y teclado físico lo ponen como un modelo más robusto en comparación con otros dispositivos.

Características de GPD WIN Max 2


GPD WIN Max 2
Diseño
Dimensiones 227 x 160 x 23 mm
Peso 1 kg
Colores Negro
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS, 60 Hz, 400 nits, 16:10
Dimensión 10,1 pulgadas
Resolución 1920 x 1200 píxeles
Multitouch No
Rendimiento
CPU AMD Ryzen 7 6800U
GPU AMD Radeon 680M
Memoria RAM 16 GB DDR5 o 32 GB DDR5
Almacenamiento
Capacidad 1TB SSD M.2 NVMe PCIe
Dispositivo de tarjeta de memoria Si
Unidad óptica No
Sistema Operativo
Versión Windows 11 Home
Cámara
Marca y modelo 2 MP
Conectividad
Wifi Wi-Fi doble banda
Bluetooth Si, 5.2
Puertos de conexión 1 x Thunderbol 4
1 x USB 3.2 Gen 2 tipo-C
2 x USB 3.2 Gen 1 tipo-A
1 x combo de audio / micrófono de 3.5 mm
Conectores de vídeo 1 x HDMI 2.1
Batería ion-litio, 67 Wh
Sitio oficial GPD

El diseño híbrido entre ordenador y consola

GPD WIN Max 2
GPD WIN Max 2 tiene botones traseros configurables

Como se aprecian en las imágenes, el fabricante no ha querido conformarse con el estilo clásico de las consolas de Nintendo o Valve, por lo que a simple vista puede observarse a un ordenador portátil más pequeño que la media con teclado físico completo y los tradicionales botones físicos de los controles de videojuegos incrustados sobre su zona superior.

Con unas dimensiones oficiales de 227 x 160 x 23 mm y un peso de 1 kilogramo, la GPD WIN Max 2 llega de fábrica en color negro para toda su superficie y se promete una larga durabilidad a través de una construcción en una aleación de aluminio y magnesio 6061. También se agradece una reducción general de los biseles que rodean su pantalla, alcanzando así una cobertura del 90% de la superficie frontal.

A la hora del gaming, no hay limitación de botones con dos pads analógicos así como una cruceta física y un total de cuatro botones (A, B, X, Y), además de una zona de panel táctil en el centro. Sobre sus marcos se encuentran los populares “gatillos” (dos en cada extremo) y hasta un par de botones personalizables sobre su cara trasera en una zona que coincide con la posición de los dedos índices.

Un detalle particular en el concepto de este equipo es la presencia de un par de paneles que se pueden “esconder” sobre su marco trasero cuando no están en uso pero también colocarlos por encima de la zona de los botones y pads para juegos, lo que le da un completo estilo de ordenador portátil para los momentos en que no se quiera utilizarla para jugar.

Jugar o trabajar con suficiencia

GPD WIN Max 2
GPD WIN Max 2 tiene la potencia de hardware necesaria

A la hora de mencionar sus especificaciones técnicas, todo comienza por la adición de una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con una resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles que se adecua a una relación de aspecto 16:10, además de soportar niveles de brillo de 400 nits y un total de puntos táctiles con compatibilidad para lápiz óptico (presión de hasta 4096 niveles) para usuarios que quieran tomar notas o dibujar.

Internamente, el procesador elegido es un AMD Ryzen 7 6800U compuesto por ocho núcleos y 16 hilos a una frecuencia máxima de 4,7 GHz con un proceso de fabricación en seis nanómetros y nueva arquitectura RDNA2 que asegura una mejora de rendimiento del 54% en comparación con la anterior generación. Le sigue además opciones a la venta de 16 GB o 32 GB de memoria RAM DDR5.

En el caso de su gráfica AMD Radeon 680M a una frecuencia de 2.2 GHz es posible soportar la ejecución de videojuegos actuales con una aceptable calidad (algo que modelos como GPD Pocket 3 carecen). Algunas de las pruebas indican que God of War o Halo Infinite pueden alcanzar los 60 fps en una configuración baja en resolución Full HD+, mientras que otros como Forza Horizon 5 o Elden Ring pueden incluso alcanzar una calidad media.

Para concluir, el GPD WIN Max 2 dispone de 1 TB de almacenamiento en formato SSD para asegurar suficiente lugar para instalar varios juegos AAA con una alta demanda de espacio, mientras que su batería integrada de 67 Wh permite entre tres y cinco horas de juego y hasta ocho horas de reproducción de vídeo, incluso con tecnología de carga rápida de 100W que recupera el 50% en tan solo 30 minutos.

Muchos detalles de conectividad

GPD WIN Max 2
Conexiones presentes en GPD WIN Max 2

GPD WIN Max 2 no se queda atrás al incorporar todo tipo de elementos actuales, tales como un sensor de huellas dactilares ubicado sobre su botón de encendido/apagado en el marco frontal, un total de cuatro altavoces para generación de sonido estéreo y hasta una cámara web frontal de 2 megapíxeles para videollamadas.

Pensando para poder llevarlo consigo fuera de casa, el dispositivo no solo puede sincronizarse con redes Wi-Fi de doble banda sino también con redes móviles 4G LTE a través de un módulo incorporado. Tampoco se olvida del estándar Bluetooth 5.2 para todo tipo de accesorios y periféricos de nueva generación, y hasta un giroscopio de seis ejes integrado para soportar controles por movimiento en juegos compatibles.

Por último, a nivel de conexiones físicas hay una ranura para tarjetas microSD para extender el almacenamiento, una entrada Thunderbolt 4 (soporte para velocidades de transferencia de 40Gbps), una entrada USB-C 3.2 Gen 2 y otras tres restantes USB 3.2 Gen 1 tipo-A, jack combinado para auriculares/micrófono de 3.5 mm e incluso una salida de vídeo HDMI 2.1.

Disponibilidad y precio de GPD WIN Max 2

Se puede comprar la GPD WIN Max 2 desde Geekbuying en un periodo de reserva que luego aumentará en la fecha de lanzamiento público. Hay envíos internacionales disponibles a gran parte del mundo.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gaming

Recomendamos

Relacionado

Gaming

GPD WIN Max 2 2023, entre un ordenador y consola portátil El fabricante GPD ha sido uno de los primeros en apostar por el mercado de las consolas portátiles potentes a base de una arquitectura de PC que hoy se han vuelto una prioridad para muchas compañías. Su catálogo incluye una variedad de diseños para el gusto de cada usuario y en esta ocasión el GPD WIN Max 2 2023 nos hace recordar a un clási ...

Gaming

GPD WIN 3, la consola portátil con Windows aún se queda corta Desde hace algunos años el fabricante GPD se he hecho un nombre en el mercado a partir de su apuesta por los dispositivos de gaming portátiles a base de sistema operativo Windows y con especificaciones bastante potentes. Aunque seguramente la apuesta oficial de Valve con Steam Deck pone en riesgo sus planes a futuro, nuevos modelos sigu ...

Otros Reviews

GPD ha encontrado todo un filón con sus consolas portátiles alternativas. Aunque la gente ya está con los dientes largos esperando la potentísima GPD WIN 2, con especificaciones orientadas a los juegos AAA, todavía va a tocar esperar unos cuantos meses hasta su próxima salida en mayo de 2018. Mientras tanto, echemos un vistazo a los modelos más modestos y accesibles como la clásica GPD XD. En la r ...

Informática y ordenadores

GPD Pocket 3, un pequeño ordenador portátil con Windows 11 Ya pasaron casi cinco años desde que GPD revolucionó el mercado de ordenadores portátiles de gama alta con su primer modelo Pocket y lo cierto es que su evolución en términos de diseño así como especificaciones internas es digna de admirar. Hoy llega el turno de analizar uno de sus más recientes lanzamientos denominada GPD Pocket 3. GPD Po ...

Gaming

La GPD Win 4 es una de esas PC/consolas portátiles basadas en Windows que llegan al mercado para rivalizar con la Steam Deck y arrebatarle un pedazo del pastel a Valve y Nintendo. Dicho eso, este modelo proviene de un fabricante que lleva bastante tiempo en el nicho, mucho antes de que Valve decidiese entrar al ruedo, así que confiamos plenamente en su capacidad de entregar un producto en condicio ...

Reviews Analisis Consola portatil ...

GPD es un fabricante que durante los últimos años se ha dedicado a lanzar al mercado dispositivos a medio camino entre una tablet y una consola portátil. GPD-XD fue la antecesora de la GPD WIN, una consola portátil basada en Android y con un aspecto muy similar a la Nintendo 3DS XL. Con la GPD WIN el fabricante ha dado un paso adelante y ha presentado lo que podríamos calificar como la primera con ...

Gaming

ONEXPLAYER 1S, una consola portátil que puede con cualquier juego El sueño de poder jugar los últimos títulos AAA en una consola portátil ya no es un sueño, y dispositivos como la GPD WIN 3 y más reciente, la Steam Deck, así lo demuestran. En esta ocasión examinaremos a un dispositivo que cae en esa misma categoría y nos vende la misma promesa, se trata de la ONEXPLAYER 1S, una PC portátil con Win ...

Gaming

OneXPlayer Mini Pro, una consola portátil al nivel de la Steam Deck La OneXPlayer Mini Pro es una PC con Windows 11 y factor de forma portátil orientando al gaming que puede compararse directamente con la Steam Deck, ofreciendo en ciertos aspectos un nivel de rendimiento superior al del dispositivo de Valve, ¿Pero vale la pena? Eso es exactamente lo que averiguaremos en esta oportunidad.  Entrando ...

Gadgets y periféricos

Parece que finalmente las grandes marcas le están prestando atención al nicho de los PC portátiles para juegos, y cuando decimos portátiles no nos referimos a la típica Notebook gamer que venden en todos lados, hablamos de equipos de mano comparables en tamaño a la Nintendo Switch, que obviamente es una de las inspiraciones del dispositivo que conoceremos en esta ocasión: la Steam Deck, un PC port ...

Gaming

ASUS ROG Ally, la última consola portátil en sumarse al mercado El mercado de consolas portátiles tiene a Steam Deck como el gran protagonista pero no son pocas las empresas que quieren hacerse con un lugar entre la elección de los usuarios, desde opciones basadas en el streaming de juegos como Logitech G Cloud o a partir de un hardware potente basado en Windows 11 como lo hará ASUS ROG Ally. ASUS ...