GPS Tracker – Todo lo que necesitas saber

Hoy compartiremos contigo información importante acerca de los GPS Trackers.

Existen GPS Trackers de diversas formas, tamaños y para usos variados. En la actualidad, usar dispositivos GPS Tracker no es costoso ni difícil.

que es GPS Tracker


¿Qué es un GPS Tracker?

La palabra «tracker» significa rastreador o localizador. Un GPS Tracker o Localizador GPS es un dispositivo que se utiliza para resguardar la integridad de personas, objetos y vehículos en cualquier parte del mundo.

Ofrece al usuario la posibilidad de conocer, mediante Internet, su ubicación en tiempo real, permitiendo mantenerlos controlados y, sobre todo, seguros.

¿Para qué se usan?

Los Localizadores GPS se han convertido en una herramienta muy necesaria y casi imprescindible cuando se trata de seguridad de personas, mascotas o de objetos. Cada vez son más utilizados por personas y por empresas.

usos GPS Tracker


Existen varias razones por las cuales usar un Localizador GPS:

Vigilar a niños, personas mayores y otros seres amados vulnerables

Rastrear a nuestras mascotas

Conocer la ubicación y trayectoria de los vehículos pertenecientes a nuestras flotas

Hacer seguimiento a objetos que puedan extraviarse o ser robados

localizador gps para la bicicleta


Todas estas razones se resumen en el hecho de brindar seguridad y protección a las personas y objetos más preciados.

Su utilización es muy necesaria, entre otros casos, para empresas que manejan flotas de vehículos como taxis, compañías de transporte público, un negocio de mudanzas, empresas de envío de encomiendas, un servicio de renta de coches,  etc.

gps tracker para animales


¿Cómo funcionan?

Los GPS Trackers funcionan por medio de una red de 24 satélites que se encuentran en órbita alrededor de la Tierra, a 20.200 km de altitud. Los satélites describen trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie del planeta.

Para determinar su posición, el receptor localiza de forma automática un mínimo de tres satélites de la red. Estos satélites emiten una señal que indica la identificación y la hora que registra el reloj de cada uno de ellos.

como funciona localizador satelital


Basándose en las señales recibidas, el rastreador sincroniza el reloj del GPS y realiza el cálculo del tiempo en que las señales tardan en llegar al equipo. Las distancias al satélite son medidas mediante un proceso conocido como triangulación.

Esta técnica se basa en la determinación de la distancia de cada satélite con respecto al punto de medición. Una vez conocidas las distancias, se calcula la posición relativa respecto a los tres satélites. De esta forma, al conocer la posición de cada uno ellos, por la señal emitida, se obtiene la posición real del punto medido.

gsp tracker


¿Cuáles son las ventajas de usar GPS Trackers?

Supervisión de personas

ventajas GPS Trackers


Mayor confianza para la persona rastreada y sus seres queridos

Ubicación de ancianos y pacientes con enfermedades mentales, como Alzheimer o demencia

Los modelos más avanzados permiten, además, rastrear los parámetros de salud de seres amados, como la tensión arterial, el número de pulsaciones o la temperatura corporal

Seguimiento de los hábitos de manejo de conductores adolescentes o de bebedores compulsivos

Incremento de la probabilidad de que los padres autoricen a sus hijos adolescente a salir sin supervisión

Determinación exacta de las coordenadas de ubicación de un familiar que ha sido víctima de un accidente u otro tipo de siniestro

supervisión área hijos


Rastreo de unidades de transporte

Los localizadores satelitales brindan muchas ventajas a las empresas que manejan flotas de transporte. Entre ellas podemos mencionar las siguientes:

Para los empresarios

Mejora del servicio al cliente

Aumento de las ventas

Incremento de la productividad

Disminución de accidentes

Mejor reputación para obtener nuevos negocios

Facilidad en el seguimiento de los itinerarios y cumplimiento de fechas de entrega

Para los conductores

Mayor seguridad

Disminución de papeleo

Guía para viajar

Para los clientes

Seguridad en el servicio

Atención más rápida y mucho más eficiente

Rastreo de unidades de transporte


Los localizadores que se instalan en las unidades de transporte tienen muchas más utilidades que un simple rastreo satelital. También permiten tener control a distancia de las unidades, ofreciendo la opción de apagar el motor y controlar el límite de velocidad para contrarrestar la imprudencia de algunos empleados.

¿Cuáles son sus desventajas?

Como todo avance tecnológico, los dispositivos Gps Tracker también tienen algunas pocas desventajas. A continuación, mencionaremos las más conocidas:

Pueden generar una gran adicción

Producen ondas radioactivas que podrían llegar a ser perjudiciales para la salud

Pueden ser utilizados con fines maliciosos

¿Cómo se usan los GPS Tracker?

Requisitos previos

Para hacer funcionar un GPS Tracker se necesita:

Un celular con acceso a Internet: preferiblemente iPhone o uno con sistema operativo Android

Adquirir un plan para obtener la tarjeta SIM que se introducirá en el rastreador GPS

Comprar el Rastreador GPS

Es muy importante que antes de comprar el Localizador GPS, solicites al proveedor las características técnicas del modelo que piensas adquirir, y entonces consultes a las compañías de telefonía celular locales si están operando en frecuencias compatibles.

localizador de empresa


Configuración básica

Los pasos básicos para utilizar un Rastreador GPS son los siguientes:

Enviar un mensaje de texto mediante un teléfono celular para configurar la manera de recibir las notificaciones del Localizador GPS.

Una vez que el rastreador recibe el mensaje con las instrucciones que debe seguir, enviará un mensaje de texto a tu teléfono celular.
Este mensaje incluirá la información de posicionamiento, a través de:

los valores de latitud y la longitud

un enlace de Google Maps

el rastreo de un mapa en una computadora
O una combinación de estos métodos.

Si quieres saber más en detalle sobre los pasos para configurar los GPS Tracker, específicamente los de tipo mini, puedes consultar nuestro artículo anterior Mini rastreadores GPS y podrás configurarlo rápidamente.

Instalación en unidades de transporte

Los rastreadores se pueden colocar en lugares pocos visibles del vehículo, para que no sean susceptibles de ser identificados. Varios modelos traen una superficie magnética para facilitar la instalación.

Instalación en unidades de transporte


Es muy importante verificar que el rastreador reciba la señal sin ningún tipo de inconveniente en el sitio donde sea instalado.

Los rastreadores para vehículos se conectan a la batería del vehículo, por lo que no necesitan ser cargados. El consumo de energía de los cargadores es bajo, por lo cual no corres el riesgo de que tu batería se descargue. Asimismo, cuentan con una batería de reserva que permite conocer la ubicación del automóvil en caso de que el dispositivo sea desconectado.

Conclusión

Aunque se usen Localizadores GPS, se debe mantener el cumplimiento de normas de seguridad específicas al supervisar personas, mascotas o vehículos y otros objetos. De igual manera se debe aplicar a cada instante el sentido común. Solo de esta manera, emplear los GPS Trackers reducirá notablemente las probabilidades de que tus seres amados o tus objetos valiosos se vean en una situación de riesgo.

No dejes de leer nuestras publicaciones. Si este artículo ha sido de tu agrado, por favor compártelo con tus amigos. Déjanos tus comentarios e inquietudes, que con gusto te responderemos a la brevedad posible.

La entrada se publicó primero en Rastreador de celular.

Fuente: este post proviene de Rastreador de celulares, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos