comunidades

Guerra de navegadores y Firefox quiere ser el mejor

Ser el más popular no siempre quiere decir que es el mejor en el mercado, este es el caso de la guerra de navegadores entre Google Chrome y Mozilla Firefox. Desde 2016, Chrome ha tenido el título de “navegador web más popular” pero tras el lanzamiento de Firefox Quantum a finales del 2017, este reinado se ha visto amenazado.

Los leales de ambos lados le dirán que su navegador es el mejor, por lo que la única forma de llegar a un veredicto es comparar los números.

El más popular



Según W3Counter, Chrome solo lideró casi el 60% del uso del navegador de escritorio en el mundo en febrero pasado. Comparativamente, la cuota de mercado del navegador de Firefox fue del 8,5%, por lo que es el tercer navegador más popular después de Safari.

Rendimiento

Las pruebas comparativas como JetStream 1.1 muestran que Quantum es mejor que Chrome en la gestión de cargas de trabajo complejas, y algunas comparaciones de uso de datos muestran que mientras Firefox no alcanza el umbral del 30% que afirma Mozilla, utiliza menos memoria en promedio que Google Chrome.

Lee aquí: Instagram vs YouTube. La red social reinventa su formato de videos

Diseño

Para algunos en las opciones de diseño “menos es más” de Google Chrome son preferibles a Firefox, Chrome todavía se parece mucho a lo que hizo en 2008. Por su parte, el nuevo navegador Firefox Quantum se ve elegante y más moderno. La barra de direcciones de Quantum ahora ofrece sugerencias basadas en sus pestañas abiertas, búsquedas populares, historial y marcadores.

Complementos

Tanto Mozilla Firefox y Google Chrome tienen bibliotecas de extensión expansivas donde puedes encontrar varios temas para personalizar tu navegador, y ambos admiten numerosos complementos, incluidos los de aplicaciones populares como Grammarly, Microsoft Office y Spotify.

Actualizaciones

Muchas de las actualizaciones de funciones de Firefox Quantum son cosas que ya has visto en Chrome, como un lector de códigos QR incorporado y la capacidad de sincronizar y enviar páginas web a todos tus dispositivos. Aún así, el nuevo navegador Firefox tiene cosas que no encontrarás en Chrome, como invertir colores con “Modo nocturno” o tomar capturas de pantalla de páginas web enteras.

La más reciente versión de Chrome, la 64, que añade un puñado de funciones interesantes. La mejor: la posibilidad de bloquear páginas web al completo que reproducen vídeos de forma automática y sin tu permiso. Tomando en cuenta todos estos aspectos, esta será una batalla épica que continuará por unas cuantas actualizaciones más.

También te puede interesar: Google Plus: la red favorita para los extremistas

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los personajes creados por el icónico Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, salen del aire en toda America Latina. Foto cortesía: @florindamezach1 Chespirito, El Chavo del 8, El Cha ...

Recomendamos