Blog DigitAlvar Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guía de Vocabulario SEO

guía de vocabulario seo




Guía de Vocabulario SEO – 52 Términos

El mundo del posicionamiento orgánico es bastante grande y complejo. Existen un gran número de conceptos que seguramente te suenan a chino cuando tu agencia de marketing te habla sobre ellos. Por eso nos hemos propuesto el objetivo de crear una guía de vocabulario SEO completa, con la que estamos seguros resolveremos todas tus dudas.

Con el objetivo de hacer lo más fácil posible este glosario de SEO los términos se han englobado en 3 grupos y dentro de esos grupos se sigue un orden alfabético.

¿Qué es el SEO?

Antes de comenzar con esta guía de vocabulario SEO es importante saber de que estamos hablando. Cuando hablamos de SEO hablamos de posicionamiento orgánico, y proviene de los términos en ingles Search Engine Optimization. Consiste en un número de tareas y estrategias para colocar a una página web en los primeros puestos de los rankings de búsqueda sin tener que hacer anuncios.

Términos de SEO generales

En este primer apartado de nuestra guía de vocabulario SEO hablaremos sobre los términos generales del posicionamiento orgánico.

Algoritmo Hummingbird: algoritmo de Google que se basa en las consultas verbales y coloquiales de los usuarios.

Algoritmo Panda: algoritmo de Google que se encarga de revisar la calidad y originalidad del contenido de una web.

Algoritmo Pinguin: algortimo de Google que se encarga de revisar el perfil de backlings de un sitio web.

Anchor text: el texto de ancla es un texto sobre el que hay un enlace. Es bastante útil para que los motores de búsqueda entiendan el contenido de la página de destino. Hay que intentar que ese anchor text incluya la palabra clave de destino, para posicionar.

Black SEO: conjunto de técnicas y estrategias de posicionamiento poco éticas. Un abuso de esta estrategia provocará que Google te penalice. Un ejemplo de Black SEO es la compra de enlaces o le inclusión de texto invisible en la web.

Error 404: es el error que aparece cuando intentamos entrar en una página y la URL indicada no existe. Puede deberse a dos motivos principalmente, que esa dirección está mal escrita o que se trate de un enlace roto.

Etiqueta No index: etiqueta que utilizamos cuando queremos que un contenido no sea indexado por los motores de búsqueda

Datos estructurados: se trata de información extra que se da a los motores de búsqueda, y por ende a los usuarios. Por ejemplo si tenemos un artículo de un blog con buena valoración, podemos hacer uso de estos datos para que se muestre la valoración en la búsqueda.

Domain Authority (DA): se trata de un valor propuesto por la herramienta MOZ. Lo que nos indica es la probabilidad que tiene un dominio para posicionar un contenido sin tener en cuenta lo optimizado que esté. Tiene un valor comprendido entre 1 y 100.

Growth hacking: estrategia de marketing que consiste en incrementar de una manera muy rápida el volumen de usuarios e ingresos con una inversión muy baja.

Keyword: se trata de las palabras clave de cada página. Define el contenido del sitio y trataremos de posicionarnos los primeros para ese término. En nuestro caso nuestra keyword principal para este artículo es “guía de vocabulario SEO”.

Keyword Long Tail: se trata de una keyword formada por 3 palabras o más. Son más fácil de posicionar que una keyword normal y atraerán tráfico de más calidad, pero eso sí, el tráfico será menor. Un ejemplo de long tail es “agencia de marketing digital en Gijón”.

Inbound marketing: técnicas y estrategias de marketing no intrusivas que tiene como objetivo entablar la relación con el usuario y acompañarlos hasta el proceso final.

Indexación: una página está indexada cuando esta permite el acceso a las arañas, y por tanto puede ser rastreada por los motores de búsqueda. Sí una página tiene etiqueta “No Index” pertenecerá a la famosa deep web.

Link Baiting: técnica que se basa en conseguir que nuestros usuarios compartan contenido de calidad de manera natural. La única vía para conseguir que funcione es trabajando seriamente en el contenido de nuestro blog.

Link Juice: es la autoridad de dominio que se transmite de una página a otra cuando ha sido enlazada. Es una mejora recíproca entre la página enlazada y la que enlaza.

Local SEO: estrategia de posicionamiento orgánico que consiste en destacar de manera local o regional.

Metadatos: conjunto de etiquetas que ayudan a jerarquizar el contenido de cada página web.

Meta description: es un breve resumen que es mostrado a los usuarios por los motores de búsqueda. El tamaño recomendado está entre los 115 y 155 caracteres.

Meta tittle: es el título que muestran los motores de búsqueda cuando se realiza una búsqueda. Su longitud máxima recomendada es de 70 caracteres.
meta etiquetas de la guia vocaulario seo


Page Authority (PA): es exactamente igual que el punto anterior, solo que en este caso se refiere a la probabilidad de una única página web, y no al dominio completo.

PageRank (PR): valor que Google otorga a las páginas web según su relevancia, autoridad e importancia en internet. Es un valor entre 0 y 10 y tienen gran peso los enlaces entrantes a la web.

Robot/Spider/Crawler: las arañas son las encargadas de rastrear la web de manera constante para encontrar nuevo material. Son los encargados de realizar las indexaciones.

SEO Off Page: técnicas para mejorar el posicionamiento de una página web hechas fuera de nuestro sitio web. La táctica más habitual es el linkbuilding.

SEO On Page: se trata de las estrategias y técnicas de SEO hechas dentro de la propia página web para mejorar el posicionamiento de la misma. Optimización del contenido, rellenar las meta eqtiquetas, conseguir una buena experiencia de usuario, todo cuenta.

SERP: Search Engines Result Page. Se trata del listado de resultados mostrado por los motores de búsqueda. Cuanto mejor posicionada esté una página web, mejor SERP tendrá.

Slugs: es el texto de las URLs que va detrás del dominio.

Sitemap: se trata del esqueleto de la web. Un archivo que engloba todas las páginas, imágenes y vídeos de una web. Con un sitemap optimizado se conseguirá una mejor indexación del sitio web.

Snippet: es la información que los motores de búsqueda muestras sobre una página web. Normalmente se mostrará el tittle, description y la URL de la página web, pero gracias a los datos estructurados se puede aumentar esa cantidad de información.

White SEO: técnicas y estrategias de posicionamiento orgánico aprobado por los motores de búsqueda, es decir, legales. Estas técnicas conseguirán que Google nunca te penalicen, y suelen estar relacionadas con la optimización web y la experiencia de usuarios.
Términos de SEO On Page

En este apartado de nuestra guía de vocabulario SEO hablaremos sobre los términos relevantes sobre el posicionamiento on Page.

arquitectura seo


Arquitectura SEO: distribución de la web en niveles de importancia. Siendo la Home la página principal de la que salen varías ramas. La estructura más óptima es la vertical de 3 niveles, con la que se mostrará estar muy especializado en una materia.

Atributo Alt: es el texto alternativo que se le da a elemento que no es texto, como puede ser una imagen o un video. Los motores de búsqueda solo pueden leer texto, por eso es importante ayudarles todo lo posible para posicionar contenido. Además este atributo es el que aparece cuando la imagen no carga correctamente.

Canibalización de keywords: cuando se tienen varias páginas web optimizadas para la misma palabra clave. Estamos haciendo que varías páginas luchen para posicionarse por el mismo término.

Contenido duplicado: se trata del texto repetido o copiado, ya sea dentro de una misma web o con una web externa. Google penaliza este comportamiento, así que hay que vigilar el contenido creado.

Cloaking: técnica con la que se muestra un contenido a los motores de búsqueda y otro a los usuarios. De esta manera se posiciona una página web de una manera más rápida. Se trate de black seo y está altamente penalizado y perseguido.

Etiqueta canonical: etiqueta de código HTML que consiste en indicar a los motores de búsqueda cual es la versión principal para páginas con contenido parecido. Se usa para evitar el contenido duplicado.

Error de rastreo: cuando una página no ha podido ser rastreada por las arañas de Google la herramienta Google Search Console nos dará este error.

Etiqueta Hreflang: código HTML que permite a las páginas web ser diferenciadas por sus idiomas.

Densidad de palabra clave: número de veces que una keyword aparece en una página del sitio web. La densidad de dicha keyword debe de estar comprendida entre el 0.5% y el 2.5%. Sí es inferior a ese 0.5% costará mucho posicionar, y si es superior al 2.5% puede se puede ser penalizado por Google.

Índice de cobertura: gracias a la herramienta Google Search Console se puede consultar qué páginas se han indexado y cómo corregir las que no han podido incluirse en el índice.

Índice de visibilidad: nos indica cuan visible es una página web. Tiene en cuenta diversos factores como son el número de keywords posiciondas, sus posiciones, las búsquedas mensuales de ese término y otros aspectos.

Keyword Stuffing: técnica que consiste en repetir de manera agresiva la keyword de una página. Se considera SPAM ya que puede parecer poco natural para el usuario, y por tanto está penalizado por los buscadores.

Redirección 301: se trata de una redirección permanente. Es muy habitual cuando se crea una nueva página web y los slugs no son exactamente igual y no queremos perder posicionamiento.

Rich snippet: forma de datos estructurados que ayudan a dar información extra de una página web. Le estamos dando la información más relevante a los motores de búsqueda.

txt: fichero de texto que le dice a los buscadores que páginas o archivos deben de ser indexados y cuáles no.

Web Master Tools: herramienta conocida como Google Search Console que nos sirve para facilitar el trabajo de Google y nos ayudará a mejorar el posicionamiento web.
Términos de SEO Off Page

En este apartado, el último de nuestra guía de vocabulario de SEO hablaremos sobre todos los términos relacionados con el posicionamiento off page.

Enlace DoFollow: se utiliza esta etiqueta cuando queremos que se trasnmita autoridad de un dominio a otro. Se suele hacer cuando hablamos de páginas de la misma temática. Son los enlaces más interesantes de conseguir.

Enlace entrante: son los enlaces externos que apuntan hacia nuestra web.

Enlace NoFollow: en este caso le estamos diciendo a los motores de búsqueda que no queremos que se transmita autoridad. Se suele poner esta etiqueta cuando enlazamos a una web con una temática diferente a la nuestra.

Enlace roto: un enlace roto es un enlace que lleva a un error 404. Son habituales cuando cambiamos el slug de una página web y nos olvidamos de modificar todos los enlaces que apunten a esa url o no hemos hecho las redirecciones.

Enlace saliente: son los enlaces que apuntan a otra web desde la nuestra. Es un factor clave para el posicionamiento web, gracias al traspaso de calidad del dominio.

Linkbuilding: estrategia que consiste en conseguir enlaces hacia la página web. Cuanto mejor PA, DA y PR tengan de más calidad serán. Aunque el factor más determinante es la temática del mismo.
Trabajo continuo en vocabulario SEO

Confiamos en que este listado de 52 términos de SEO os sean útiles para poder conocer un poco mejor el mundo del posicionamiento orgánico. Iremos añadiendo más términos a nuestra guía de vocabulario SEO de manera constante para poder resolver todas vuestras dudas.

Más adelante sacaremos más guías de vocabulario que creemos que os serán de interés, como las relativas al posicionamiento de pago, al mundo de las redes sociales y al del diseño web.

DigitAlvar

The post appeared first on Agencia de Marketing Digital.

Fuente: este post proviene de Blog DigitAlvar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Qué es el posicionamiento SEO? El SEO es sin lugar a dudas uno de los pilares centrales del marketing digital. Como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y en este artículo os i ...

¿Qué son las cookies?

Inicio ¿Qué son las cookies? Uno de los elementos más famosos y conocidos dentro del mundo del marketing digital es el de las cookies. Hablamos de ellas constantemente, tenemos que aceptarlas al entr ...

Guía de Vocabulario de Facebook

Guía de Vocabulario de Facebook Facebook es la plataforma social más utilizada a nivel mundial y sabemos que son muchas las empresas que desean invertir en Facebook. La terminología utilizada en el ap ...

Etiquetas: Artículos de SEO

Recomendamos

Relacionado

Artículos de SEO

¿Qué es el posicionamiento SEO?

¿Qué es el posicionamiento SEO? El SEO es sin lugar a dudas uno de los pilares centrales del marketing digital. Como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y en este artículo os indicaremos qué es el posicionamiento SEO, cómo se puede trabajar y sus ventajas y desventajas.. ¿Qué es el SEO? El SEO, Search Engine Optimization, consiste en el posicionamiento orgánico de páginas w ...

Artículos de SEM

Guía Vocabulario SEM

Guía Vocabulario SEM En esta segunda entrega de términos relevantes de marketing digital os ofrecemos nuestra guía de vocabulario SEM. Compuesta por los 72 términos de SEM más importantes, vocabulario que tienes que conocer si quieres entender un poco mejor el SEM. Además en esta guía de SEM os ofrecemos una definición completa sobre esta estrategia de posicionamiento, así como las ventajas y desv ...

general posicionamiento web web coaching ...

Tutorial SEO: La Guía “WOW” con lo Imprescindible para tu Posicionamiento Orgánico

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tutorial SEO: La Guía "WOW" para el Posicionamiento de tu Web En este tutorial SEO me dispongo a enumerar los factores imprescindibles para que tu web empiece a posicionarse de forma natural. El tutorial SEO tiene una parte intermedia sobre WordPress, que aparece haci ...

Posicionamiento SEO

Guía básica de SEO - Definiciones de términos y conceptos importantes

Guía básica de SEO: Definiciones y conceptos Digamos que tienes una empresa y quieres darla a conocer al mundo a través de internet. Para poder lograr tu objetivo deberías tener unos conocimientos básicos sobre marketing online y SEO. En este punto, tienes dos caminos, hacerlo tú mismo o contratar a una agencia seo profesional. En ambos casos es importantísimo que tengas una comprensión básica al ...

GUÍAS Marketing Online

El White Hat SEO y el Black Hat SEO

Posiblemente hayas oído hablar de White Hat SEO y Black Hat SEO. En realidad se trata de dos técnicas bien distintas para posicionar una página web en Google y en los principales buscadores. En esta guía vamos a desgranar algunos de los trucos de posicionamiento SEO mejor guardados por los expertos. Y es que hoy por hoy cualquier empresa, freelance o blogger tienen que conocer temas sobre posicion ...

Posicionamiento Web aprender seo diccionario posicionamiento web ...

Diccionario SEO de Coach2Coach

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Diccionario SEO Te presento un diccionario SEO para que conozcas algunas definiciones de términos básicos relacionados con el SEO o posicionamiento orgánico. Desde luego, confeccionar un diccionario de SEO y definir de forma breve los términos más usados del posicionamiento es una tarea complicada porque el SEO en sí mismo es complicado. Como digo arriba, ...

seo sem posicionamiento web ...

El SEO y la importancia del posicionamiento web

Descubre qué es el SEO y por qué es necesario. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el posicionamiento. Es el momento de explicarte ¿Qué es el SEO o posicionamiento web? Si no sabes nada de SEO, lo primero que debes leer es una buena guía SEO para principiantes y así conocer a fondo qué es el SEO y qué factores clave debes tener en cuenta para poder optimiz ...

seo 2015 posicionamiento web ...

Yo inventé el seo bastardo

Yo inventé el seo bastardo es una compañía de marketing on-line experta en el posicionamiento SEO (posicionamiento web). Tu Posicionamiento Web es una empresa de marketing on-line experta en el posicionamiento web en buscadores (SEO) y diseño web optimado para posicionamiento en buscadores. Posicionamiento SEO Agencia posicionamiento SEO Barcelona experta en el posicionamiento en buscadores y dise ...

Blog diseño web marketing ...

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO? Hoy en este post hablaremos sobre que es el SEO. El SEO (Search Engine Optimization), podemos definirlo como el posicionamiento de motores de búsqueda y optimización del mismo, permitiendo la visibilidad factible de resultados de tu sitio en la red, en los diferentes buscadores existentes. El SEO desde hace mucho tiempo ha marcado pauta en el área del internet ya que es necesario p ...

videos y tutoriales

Guía de posicionamiento web sobre SEO en 2020

Esta es la Guía de posicionamiento web sobre SEO en 2020. Y, si me lo permites, voy a serte sincero sobre algo: Lo que estás a punto de leer NO es una publicación de suposiciones o conjeturas sobre una guía de posicionamiento web y sobre SEO en 2020. De hecho, lo que estás a punto de ver son estrategias que ya han sido comprobadas y que han ido mejorando a lo largo del 2019 y se mantendrán en el S ...