Guía Google Analytics para análisis de métricas de un Sitio Web.


Diseñado por Freepik

Recientemente tuve la oportunidad de impartir la asignatura Digital Business Analytics, para la Maestría de Marketing Digital y Ventas que ofrece la Universidad de Oriente, campus Cancún. Dentro de esta materia estuvimos analizando algunos indicadores que nos ofrece Google Analytics para analizar las métricas de un sitio web.

Cómo evidencia de aprendizaje le pedí a los estudiantes realizar una pequeña guía en donde identificaran y explicaran las métricas que Google Analytics nos permite medir.

Ellos desarrollaron estas guías evaluando un proyecto que ellos han creado llamado Visit Mahahual.

El proyecto Visit Mahahual.

Visit Mahahual.


Este proyecto consiste en crear un sitio web para dar a conocer Mahahual un pequeño pueblo de pescadores que hoy se ha convertido en el corazón de la Costa Maya, uno de los desarrollos turísticos ubicado al Sur del estado de Quintana Roo, en México.

Quintana Roo es un estado con vocación Turística, ya que al norte del mismo se encuentran sus dos zonas turísticas más conocidas Cancún y la Riviera Maya.

A grandes rasgos dentro del desarrollo del proyecto se ha desarrollado contenido para ir posicionando el sitio y hacer evaluaciones de las métricas obtenidas con la puesta en marcha del proyecto, así como el análisis de competencia que nos brinda SEMRUSH para identificar oportunidades de posicionamiento.

SEO TOOL by SEMRUSH

Post Recomendado, SEO TOOL by SEMRUSH
Prueba la herramienta interactiva de SEMRUSH y dale un vistazo vistazo a los video tutoriales para hacer análisis de competencia.

Guía de métricas en Google Analytics.

La idea de este Post es poder exponer las guías que realizaron los estudiantes con el objetivo de compartir el trabajo que han hecho, en el contenido se exponen las métricas que Google Analytics nos brinda y toma los datos del sitio visitmahahual.com.mx que han obtenido de las estrategias que han implementado de posicionamiento y social media.

Sin duda considero que estos trabajos serán de mucha utilidad para todos aquellos que comiencen a utilizar Google Analytics.

Guías para análisis de métricas en Google Analytics.

¿Qué guía es la que más te ha gustado?

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos