Estas ventajas se obtienen y amplían gracias a la disponibilidad de aplicaciones para android, que ha aumentado formidablemente en el último tiempo, por lo que es indispensable instalar play store android gratis, para poder tener acceso completo a todo el material que Google tiene disponible en su muy bien surtida tienda oficial.
Cuando se debe instalar play store android gratis de forma manual
Existe una razón concreta para la ausencia de la tienda de Google en ciertos dispositivos con versiones de Android incluso bastante avanzadas, y esta tiene que ver con las licencias y los derechos de autor. Cada dispositivo que utilice Android, debe tener un certificado de Google para poder acceder a su contenido disponible en la Play Store, sin embargo; algunos dispositivos baratos utilizan copias ilegales de este sistema operativo, siendo no reconocidos por Google, imposibilitando las actualizaciones del propio Android; así como el acceso a la Play Store.
Están disponibles en el mercado un gran número de dispositivos con versiones oficiales de Android bastante actualizadas, que se pueden adquirir a muy buenos precios; como por ejemplo algunos terminales de gama baja de Motorola y Samsung, estos dispositivos se convierten en una muy buena alternativa con respecto a otros de muy bajo costo, pero que no cuentan con los permisos necesarios y que le dan trabajo adicional al usuario.
Requisitos de compatibilidad para instalar Play Store
La versión más reciente de la Play Store, la muy esperada Play Store v 6.7.13, cuenta con una novedosa y muy atractiva interfaz denominada Material Design; con la que ha innovado y ha logrado imponerse Google sobre la competencia. Esta moderna interfaz está diseñada especialmente para ser compatible con características de las dos versiones más recientes de android, que son Lollipop y Marshmallow; por lo que si el dispositivo móvil en el que se instalará o actualizará esta aplicación cuenta con una versión inferior de este sistema operativo, no es recomendable instalar la Play Store v 6.7.13, ya que puede presentar fallas.
En cuanto a las tablet, es importante tener en cuenta que solo se podrá instalar Play Store es versiones de Android superiores a la 2.2, ya que todas las versiones anteriores a esta son solo compatibles con Android Market. La última versión de Android Market fue la v 2.3.6, que a pesar de ser un poco más antigua, también permite una buena navegación en el contenido de Google y la descarga de aplicaciones sin problema; en caso de no contar con una versión de android lo suficientemente actualizada para instalar la Play Store, lo más recomendable es instalar esta última versión de Android Market que ofrece un excelente rendimiento.
Cómo instalar o actualizar Play Store en tu móvil o tablet
Si se dispone a instalar la Play Store en un móvil sin certificado de Google, la instalación debe hacerse de forma manual; para ello es necesario dirigirse al menú del dispositivo y seleccionar la opción presencias, seguidamente la opción ajustes y se debe activar la casilla de Orígenes Desconocidos. Esta acción permitirá que el dispositivo instale archivos con extensión. APK sin problema.
Luego de asegurarse de activar esta opción, el siguiente paso es descargar el archivo de la aplicación; esto puede realizarse a través de dos métodos: el primero es descargar desde el navegador web del ordenador el archivo APK de la aplicación específicamente para la marca de smartphone donde se instalará, luego de que se culmine la descarga, se debe conectar el dispositivo al ordenador vía USB; copiar el archivo a la memoria del móvil y alojado allí ya estará listo para ejecutar.
El segundo método consiste en realizar la descarga del archivo APK desde el navegador del smartphone directamente; esto permitirá ahorrar tiempo en cuanto a la transferencia de archivos del ordenador al móvil, por ejemplo; una vez alojado el archivo de la aplicación en el móvil, se deberá ejecutar el archivo; android mostrará un mensaje de sobreescritura de una aplicación, lo que se debe aceptar sin problema y listo, de esta forma ya estará Play Store listo para usarse. Si se desea instalar play store android gratis en una tablet, el proceso se debe seguir exactamente de la misma forma como se ha indicado para la instalación en un teléfono móvil.
Para obtener los mejores resultados en este proceso de instalación o actualización, es importante considerar las versiones de la aplicación y su compatibilidad con las versiones de android: si el dispositivo móvil cuenta con una versión android KitKat, Lollipop o Marshmallow; se puede instalar la APK de la más reciente actualización de Play Store v 6.7.13, pero si se cuenta con una versión de android inferior como la 4.3 Jelly Bean, se recomienda instalar otras versiones de esta app, tales como Google Play Store v 5.0.38. En el caso de las tablet, si el dispositivo cuenta con una versión de Android 2.2 o inferior a esta, se recomienda actualizar la Android Market en su última versión v 2.3.6; pero si se cuenta con una versión de Android 2.3 o superior, se puede descargar el archivo APK de la Play Store; para instalar con el procedimiento explicado anteriormente.
Características de la nueva Play Store
Estas secciones serán la de aplicaciones y juegos, que mostrarán un único menú llamado Top Charts, que agrupara las antiguas secciones de top de apps y de top de apps gratuitas o pagas; se conservaran las pestañas para cada grupo de aplicaciones así como una única pestaña para los juegos. La segunda sección es la de Entretenimiento, donde se agruparan el contenido de música, películas y libros; es decir, todo el contenido de los Kioscos Google; que no renunciará a mostrar sus respectivas características en forma de top de álbumes, de revistas, de discos, entre otros.
Ventajas de contar con Play Store en tu dispositivo
La instalación automática de aplicaciones es otra de las ventajas más resaltantes de la tienda de Google, pues con solo seleccionar la opción Descargar e Instalar, el proceso de instalación se realiza de forma automática y sin la intervención del usuario, dejando que este monitorice el proceso a través de la barra de notificaciones en la parte superior de la pantalla. La sincronización de diferentes dispositivos con una misma cuenta Google, también es posible gracias a la Play Store, que permite al usuario personalizar su navegación, entornos y tipo de contenido; así como el registro de historial de navegación.
.