Tecnología

La valoración media de 2 personas es: Excelente

Guía práctica para sacarle partido a tus fotos con photoshop

editar-fotos-photoshop


Photoshop es el software de retoque fotográfico más famoso del mundo. Esto lo sabe incluso quien nunca ha tomado una cámara de fotos en sus manos y mucho menos ha editado una fotografía en su vida.
Pero... ¿Cómo se pueden aprovechar algunas de las potencialidades de este programa para que nuestras fotos sean más bellas y tengan un toque profesional?

Seguramente necesitaremos un libro entero para explicarlo. Pero seguramente si estás leyendo este post, es porque eres un o una fotógrafo aficionado y estas iniciando en este mundillo. Te puedo explicar de forma breve, cómo editar tus fotos con photoshop utilizando algunos instrumentos simples y fáciles de aplicar que puedes encontrar en este programa.

O incluso podría recomendarte realizar un curso formativo en Barriera Arte + Diseño. Una escuela de la comunidad de Valencia, destinada a difundir y promocionar el arte y el diseño. Su método de enseñanza aplica la filosofía de desarrollar las capacidades individuales de sus alumnos, ayudándolos a potenciar al máximo su creatividad. Estoy segura que quedaras impresionado (a) de cuanto puedes lograr cuando aprendas a dominar photoshop.


Si estás de acuerdo conmigo, me gustaría iniciar esta guía práctica, para sacarle partido a tus fotos aplicando algunos ajustes básicos. Empezamos por el brillo y la luminosidad que pueden afectar nuestras fotos.

¿Quizás cuantas fotos has realizado, que luego de descargarlas en el pc, te encuentras con la sorpresa de que están oscuras y con colores lavados? Con photoshop, esto puede ser corregido en pocos pasos. Escogiendo los niveles de luces y contrastes adecuados.

Para regular de forma automática los tonos y colores de las fotos, los pasos que debes seguir son los siguientes:

- Abrir la foto en el programa
-Ir al menú imagen
-Tono automático /Contraste automático/ Color automático

saca-partido-fotos-photoshop



Veràs que después de aplicar dichos ajustes, tu imagen cambiara notablemente. Si te interesa quitar manchas e imperfecciones en la foto, puedes dirigirte a la barra de instrumentos, situada al lado izquierdo de la pantalla y con la herramienta de pincel corrector podrás eliminar las imperfecciones puntuales.

Cómo enfatizar los colores de la foto con photoshop

El primer paso que debes hacer es abrir la imagen en el programa, luego ir a imagen - Ajustes - Intensidad.
En la ventana que se abre, puedes regular la intensidad y la saturación. Mueve las flechas hacia la izquierda o la derecha, hasta obtener el efecto que deseas.

Luego das OK y salvas tu foto.
photoshop


editar-con-photoshop


Cómo mejorar tus fotos en blanco y negro con photoshop

Si eres como yo, que adoro dar un toque artístico a mis fotos en blanco y negro. Debes saber que no es necesario ser un experto en retoque fotográfico para lograrlo. Para aprender a modificar las fotos en blanco y negro con photoshop, sigue las indicaciones que estoy por revelarte, veras que usando las soluciones adecuadas, lograras obtener resultados interesantes.

Vamos a la barra superior de la pantalla . Imagen - Ajustes - Intensidad , y bajamos completamente la saturación de la foto. Das OK .

Luego volvemos a ir donde dice : Imagen- ajustes -curvas y vas jugando con la curva hasta lograr el efecto que deseas.

Recuerda: Las fotos en blanco y negro deben tener zonas con blancos y negros puros, para crear mayor impacto y contraste.




photosho-mejorar-fotos





mejorar-fotos


mejorar-fotos-photoshop


Mejorar el enfoque de las fotos con photoshop

Quiero que sepas que una foto mal enfocada está mal enfocada y punto, no existe un milagro ni fórmula mágica que la salve. Pero lo que puedes hacer es mejorar el enfoque de las fotos que ya tienen un enfoque "decente".

Lo primero que debes hacer es abrir la foto ir a capa - duplicar capa-ok

Luego vas a : Filtro - enfocar- mascara de enfoque .

mejorar-enfoque-photoshop


mejorar-fotos-photoshop


Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. De esa manea ayudaras a otros amantes de las fotografías bonitas. Únete al Club f2.8 Fotografía una comunidad digital, donde el lema principal es Aprender.

Fuente: este post proviene de dania beatriz fotografiasypinturas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ediciòn

Recomendamos