Tecnología

La valoración media de 2 personas es: Excelente

Guía práctica para sacarle partido a tus fotos con photoshop

editar-fotos-photoshop


Photoshop es el software de retoque fotográfico más famoso del mundo. Esto lo sabe incluso quien nunca ha tomado una cámara de fotos en sus manos y mucho menos ha editado una fotografía en su vida.
Pero... ¿Cómo se pueden aprovechar algunas de las potencialidades de este programa para que nuestras fotos sean más bellas y tengan un toque profesional?

Seguramente necesitaremos un libro entero para explicarlo. Pero seguramente si estás leyendo este post, es porque eres un o una fotógrafo aficionado y estas iniciando en este mundillo. Te puedo explicar de forma breve, cómo editar tus fotos con photoshop utilizando algunos instrumentos simples y fáciles de aplicar que puedes encontrar en este programa.

O incluso podría recomendarte realizar un curso formativo en Barriera Arte + Diseño. Una escuela de la comunidad de Valencia, destinada a difundir y promocionar el arte y el diseño. Su método de enseñanza aplica la filosofía de desarrollar las capacidades individuales de sus alumnos, ayudándolos a potenciar al máximo su creatividad. Estoy segura que quedaras impresionado (a) de cuanto puedes lograr cuando aprendas a dominar photoshop.


Si estás de acuerdo conmigo, me gustaría iniciar esta guía práctica, para sacarle partido a tus fotos aplicando algunos ajustes básicos. Empezamos por el brillo y la luminosidad que pueden afectar nuestras fotos.

¿Quizás cuantas fotos has realizado, que luego de descargarlas en el pc, te encuentras con la sorpresa de que están oscuras y con colores lavados? Con photoshop, esto puede ser corregido en pocos pasos. Escogiendo los niveles de luces y contrastes adecuados.

Para regular de forma automática los tonos y colores de las fotos, los pasos que debes seguir son los siguientes:

- Abrir la foto en el programa
-Ir al menú imagen
-Tono automático /Contraste automático/ Color automático

saca-partido-fotos-photoshop



Veràs que después de aplicar dichos ajustes, tu imagen cambiara notablemente. Si te interesa quitar manchas e imperfecciones en la foto, puedes dirigirte a la barra de instrumentos, situada al lado izquierdo de la pantalla y con la herramienta de pincel corrector podrás eliminar las imperfecciones puntuales.

Cómo enfatizar los colores de la foto con photoshop

El primer paso que debes hacer es abrir la imagen en el programa, luego ir a imagen - Ajustes - Intensidad.
En la ventana que se abre, puedes regular la intensidad y la saturación. Mueve las flechas hacia la izquierda o la derecha, hasta obtener el efecto que deseas.

Luego das OK y salvas tu foto.
photoshop


editar-con-photoshop


Cómo mejorar tus fotos en blanco y negro con photoshop

Si eres como yo, que adoro dar un toque artístico a mis fotos en blanco y negro. Debes saber que no es necesario ser un experto en retoque fotográfico para lograrlo. Para aprender a modificar las fotos en blanco y negro con photoshop, sigue las indicaciones que estoy por revelarte, veras que usando las soluciones adecuadas, lograras obtener resultados interesantes.

Vamos a la barra superior de la pantalla . Imagen - Ajustes - Intensidad , y bajamos completamente la saturación de la foto. Das OK .

Luego volvemos a ir donde dice : Imagen- ajustes -curvas y vas jugando con la curva hasta lograr el efecto que deseas.

Recuerda: Las fotos en blanco y negro deben tener zonas con blancos y negros puros, para crear mayor impacto y contraste.




photosho-mejorar-fotos





mejorar-fotos


mejorar-fotos-photoshop


Mejorar el enfoque de las fotos con photoshop

Quiero que sepas que una foto mal enfocada está mal enfocada y punto, no existe un milagro ni fórmula mágica que la salve. Pero lo que puedes hacer es mejorar el enfoque de las fotos que ya tienen un enfoque "decente".

Lo primero que debes hacer es abrir la foto ir a capa - duplicar capa-ok

Luego vas a : Filtro - enfocar- mascara de enfoque .

mejorar-enfoque-photoshop


mejorar-fotos-photoshop


Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. De esa manea ayudaras a otros amantes de las fotografías bonitas. Únete al Club f2.8 Fotografía una comunidad digital, donde el lema principal es Aprender.

Fuente: este post proviene de dania beatriz fotografiasypinturas , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ediciòn

Recomendamos

Relacionado

consejos

Guía práctica para fotografiar niños

Fotografiar a los niños (as), congelar en una foto una sonrisa espontánea de tu hijo o hija, sus ojos asombrados al recibir una sorpresa. Es un momento único y precioso digno de ser fotografiado y recordado. Si aún estas en los inicios con la fotografía, no te preocupes, aquí encontrarás los consejos útiles que necesitas para aprender a configurar la cámara fotográfica, dominar la luz, la exposi ...

FOTOGRAFÍA Adobe Photoshop CC 2017

5 consejos para aprender a retocar fotos con Photoshop en unos minutos

La mejor foto es aquella que no es necesario retocar con Photoshop o con cualquier otro programa. Sin embargo, un software como el de Adobe incluye múltiples funciones con las que mejorar una imagen. Entonces ¿dónde está el término medio? La imagen perfecta sería aquella que no parece haber sido retocada. En ocasiones vemos desastres realizados con Photoshop que hacen dudar de la idoneidad de util ...

software efecto película photoshop ...

Aplicar Efecto Película a tus fotos con Photoshop

Te traemos un sencillo tutorial para darle un Efecto Pelicula a tus fotos: Lo primero que vamos a hacer es abrir nuestra imagen: Nos vamos a Imagen / Ajustes / Tono/Saturacion (CTRL+U) y colocamos los siguientes valores. Ahora vamos a Imagen / Ajustes / Exposicion y estos valores Duplicamos la capa en la cual estamos trabajando. En nuestra copia agregamos Filtro / Desenfocar / Desenfoque de lente ...

ajustar el color de fotos general

Cómo ajustar fácilmente el color de tus fotos con Photoshop

Las Capas de ajuste de Photoshop permiten realizar un ajuste de color sin perder la imagen original.La gran diferencia con respecto a aplicar ese ajuste de curvas de color con respecto a aplicarlo directamente a la foto original es que cuando aplicamos una Curva directamente sobre una imagen, la configuración de esa función se pierde, quedando aplicada por siempre sobre la imagen ya que su efecto ...

general photoshop laboratorio

MIRADA INTENSA CON PHOTOSHOP

En la fotografía de belleza cada detalle es importante. En aquellas imágenes en las que los ojos son los protagonistas, las pestañas tienen que ser largas y pobladas. Photoshop te ayuda a conseguir unas pestañas "de foto". El proceso no es complicado, pero requiere tiempo y atención. En primer lugar crea una nueva capa vacía, y llámala pestañas. Selecciona la herramienta Pluma, y con ay ...

software photoshop mini planetas

Como crear miniplanetas con tus fotos y un poquito de Photoshop

La creación de pequeños planetas a partir de una fotografía es un recurso creativo de Photoshop que se encuadra dentro del apartado de efectos especiales. Idealmente, la creación del miniplaneta debería partir de un panorama de 360º para que fuera perfecto. Pero seamos realistas, pocas veces hacemos panorámicas y casi nunca son de 360º. Por esta razón, en el tutorial de Photoshop que vie ...

laboratorio photoshop técnica fotográfica

Cómo sacarle partido a las capas en Photoshop

Cuando se editan imágenes con un programa como Adobe Photoshop es muy importante saber utlizar las capas. Imagínatelas como unas finas láminas que se superponen a la imagen y que son independientes unas de otras hasta que se exporta el archivo. Las capas se gestionan desde el panel de capas, que muestra una previsualización del contenido de cada capa (fotografía, texto y elementos gráficos) y su ...