GUSD: los gemelos Winklevoss lanzan una moneda de valor estable vinculada al dólar 1:1

Según CCN, la plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini fundada por Cameron y Tyler Winklevoss ahora ofrece un nuevo token desarrollado en el blockchain Ethereum y el estándar ERC-20. El objetivo de GUSD Stablecoin es ofrecer una "representación digital de confianza regulada en dólares" a los usuarios del mundo blockchain.

Gemini afirmó:

"Hoy en día, ninguna representación digital de confianza regulada en el dólar estadounidense ha evolucionado abiertamente y de forma descentralizada en el sector de las criptomonedas. El Dólar Gemini (GUSD) combina la solvencia y la estabilidad del precio del dólar estadounidense con la tecnología blockchain, así como con la supervisión del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York".

Gemini se une a la creciente lista de organizaciones interesadas en ofrecer una alternativa de mayor confianza y transparencia que el USDT de Tether. La compañía transferirá los tokens GUSD a un banco de EE.UU. y los asegurará meidante la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC). Gemini trabajará además con una firma de contabilidad independiente para confirmar mensualmente que los GUSD están bien respaldados por los dólares estadounidenses.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Después de un gran esfuerzo realizado por la empresa china Bitmain, para la recaudación de fondos, consiguiendo unos 110 millones de dólares, el stablecoin USDC desarrollado por Circle finalmente se lanzó ayer. El token ERC-20 está disponible en la aplicación Circle Trade y en la plataforma de intercambio de criptomonedas Poloniex de Circle. Pronto se unirá a otros 20 servicios populares interesad ...