Haz que tus redes sociales trabajen por ti

Ya no es ninguna novedad y no te estoy contando el secreto del millón, cuando digo que cuanto más presencia tengan en las redes, más chances de aumentar ventas tendrás.

El tema es, cómo utilizarlas de manera correcta.

Lo he repetido una y otra vez, aquí en el Blog y en mis talleres o cursos, que la manera correcta no es publicar una y otra vez imagenes de tus productos y sentarte a esperar.

Por supuesto que existen reglas, estrategias y secretos que puedes utilizar para incrementar tus ventas en redes sociales y dejar que trabajen por ti.

Suena como un sueño ¿Verdad?

Si, pero tampoco es tan sencillo (tampoco un bicho de 7 cabezas), vamos que si quieres crecer, concretar tus metas mes a mes, algo de esfuerzo debes poner.

Uno de esos esfuerzos es aprender e informarte sobre cómo utilizar las redes sociales para aumentar tus ventas.

En la web encontramos diversos artículos, diversos videos que nos ayudan a entender un poco más sobre el tema y seguramente tú los has visto de punta a punta. (Todas lo hacemos)

Así, que con esto les digo que si es posible, dejar tus redes sociales trabajando por ti, pero como te digo una cosa, te digo otra: no te descanses pensando que las redes sociales son la única opción o medio de ventas que tienes.

Debes pensar seriamente en tener un Blog, donde te puedas posicionar como una experta y por supuesto una Página web, que es una vidriera de tu negocio.

Pero ahora vamos por algunos truco sencillos para que sepas utilizar tus redes sociales como la mejor.

1. Publica como una experta en tu sector:

¿Que quiero decir?

Que demuestres todo lo que sabes, demuestres que realmente eres una experta en tu rubro, no importa el rubro, siempre puedes encontrar la manera de generar contenido de interés a tu público, contenido que genere confianza y además brindar soluciones.

Si vendes ropa, accesorios o cualquier cosa relacionada con moda, puedes aportar valor, contando las últimas tendencias, cómo vestirte para determinada ocasión. etc. No te enfoques en solamente publicar imágenes de lo vendes.

Para que tu público se identifique con tus contenidos, debes conocer a tu cliente ideal al detalle, de esa manera podrás saber qué es lo que quiere ver tu público y ahí estarás entrando en la mente de tu potencial cliente y no te olvidará jamás, si quieres saber cómo conocer a tu cliente ideal chequea este post- Cómo identificar a tu cliente ideal-

2. Organiza tus contenidos:

Es muy importante que no hagas tus publicaciones sin pensar antes en una estrategia coherente.

Elije un dia a la semana, siéntate sin interrupciones y primero plasma en una papel que metas tienes para esta semana ¿Dar a conocer un producto? ¿Promocionar un producto? ¿Anunciar un nuevo servicio?

Cuando tengas clara tu meta, piensa en una estrategia para conseguir tu objetivo.

Luego organiza cada post, cada imágen y cada texto que vas utilizar en toda la semana.

3. Varía tu contenido:

Intercala, imágenes, videos, crea post con humor, otros de venta directa y otros aportando beneficios.

Intenta no aburrir a tu audiencia con los mismos contenidos, de esta manera tus post seran mas compartidos y conseguirás más atención de tu público.

4. Se autentica:

Soy defensora de que cada uno debe manejar sus redes sociales.

Muchas empresas delegan el manejo de las redes sociales, lo cual, no está del todo mal, porque a veces es importante que una persona idónea lo haga. Este tipo de profesionales, saben exactamente cómo vender en las redes y cómo generar más interacción. Pero hay algo que se pierde, que es la autenticidad, lo cual yo lo considero mucho más importante a la hora de vender y generar confianza.

Cuando tu público ve que sos tu misma que estas ahi, sos tu misma que contas sobre tus servicios y productos, creerá más en ti.

Simplemente debes aprenderlo a hacerlo tu misma.

Para finalizar este post, te quiero hacer un regalo, que te ayudará en todo el proceso que hablamos anteriormente.

Hoy te regalo el Planning Ilumina tus redes.

Con el podrás:

Plasmar todas tus metas, semanales y mensuales

Organizar todos tus contenidos en todas las redes y tu Blog

Describir tu cliente ideal

Crear estrategias para aumentar las interacción con tu público y tus ventas

Un espacio para organizar tus tareas diarias sin olvidarte de las cosas más importantes.

Descarga tu Planning Gratuito en la imágen abajo:



Fuente: este post proviene de mujeresconplanes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos