Blog de elchesemueve Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Herramientas de Márketing: Guest Posting


En el momento de publicar un Blog necesitamos dar a conocer nuestro contenido. Como hemos indicado en más de una ocasión, hay múltiples maneras de conseguir una buena audiencia, pero hoy nos vamos a centrar en el Guest Posting, una herramienta muy útil tanto para promocionar contenido y marca personal.

También llamado Bloggers Invitados, consiste básicamente en publicar nuestro contenido en otros Blogs de mayor audiencia o similar a la nuestra -siempre y cuando tengamos un tráfico más o menos relevante-, con el objetivo de dar a conocer nuestras publicaciones a usuarios de otros Portales. Es una técnica totalmente implantada en el mundo anglosajón, aunque aún estamos lejos de ellos en nuestro entorno hispano. La razón son los recelos que muestra la mayoría de autores para permitir incluir contenido de terceros en su Blog o Web, lo cual no deja de ser poco razonable, pues cuanto más enlacemos a otras páginas de referencia o similares a la nuestra, mejor.

Por qué es beneficioso para uno y otro

Todos los que escribimos y mantenemos un Blog sabemos lo difícil que es publicar contenido de calidad y original, se trata de un trabajo tedioso y altamente sacrificado. Por tanto, disponer de artículos de otro Blogger que comienza y que desea publicar en el nuestro -que tiene bastante tráfico-, lejos de ser una amenaza se convierte en un descanso para nosotros, ya que podemos dedicar tiempo a pensar en otras estrategias, nuevos artículos o simplemente al diseño, sabiendo que nuestro Blog sigue disfrutando de contenido fresco. Por tanto, ambos ganan, tanto el dueño del Blog famoso como el novato.

Pasos a seguir

En primer lugar debemos contactar con el blogger de referencia y solicitar la inclusión de nuestros artículos en su Blog. Acto seguido, siempre y cuando el blogger acepte, nos enviará una serie de normas para poder publicar. Le enviaremos el texto y si considera que es contenido relevante, original, afín a su temática y de interés, lo incluirá en su Blog.

Beneficios que se pueden conseguir

Construcción de una Audiencia exclusiva al tema que tratas en tu blog

Un aumento de las visitas. Recuerda, por pequeño que sea el resultado nunca reducirás tu tráfico

Puedes llegar a conseguir lectores fieles con el paso del tiempo

Reputación Online y buenos cimientos para tu Marca Personal

Tu posicionamiento siempre mejora, nunca empeora

Como en todos los campos relacionados con el Márketing Online, es importante crear relaciones con todos aquellos bloggers que realizan contenido afín al tuyo. No importa si partes de una posición inferior a ellos, si haces bien tu trabajo, lo valorarán y, en definitiva, lo que te interesa es que estos bloggers promocionen tu Web.

El aspecto anterior también ayuda a conseguir credibilidad y prestigio para con tus lectores, ya que ellos verán que tus relaciones son de la misma onda, además de mucho prestigio. Esto conlleva un aumento de tu popularidad.

Conclusiones

Guest Posting es una forma muy efectiva de conseguir visitas, reconocimiento y prestigio, todo en el mismo paquete. No es una tarea sencilla ni a corto plazo, necesitarás tiempo y paciencia, hacer bien las cosas y dar con los bloggers que te ayuden a promocionar tu Web de forma constante.

No olvides que, a pesar de ser una gran herramienta de Márketing, no debes olvidar todos los demás recursos que tienes a tu disposición para promocionar tus artículos. Al final se trata de una cuestión personal, has de decidir a qué Herramienta tienes que prestar más atención y tiempo, dependiendo de la temática que trates.

Fuente: este post proviene de Blog de elchesemueve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos