El Perro de Papel Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Historias de Seo: Marcar los datos importantes en tu blog

Historia-seo-marcar-datos-google-posicionamiento

Aquí me tenéis de nuevo, la nativa del Seo de la tribu de Celia. Encantada de seguir bailando bajo la luna para ayudaros a mejorar vuestro posicionamiento o por lo menos a entender que engloba la palabra Seo. Ya sabéis que para esta tarea cuento con la ayuda de mi bloguera virtual Gina. Mi alter ego que me ayuda a explicaros con sus ejemplos y dudas el camino hacia una buena visibilidad en los buscadores. Si os habéis perdido las anteriores historias las podéis encontrar aquí porque hoy toca seguir profundizando en el aspecto de las búsquedas que ya inicie en mi último post.
Hace semanas, Gina me envió otros de sus emails ansiosos de respuestas e información con esta foto como protagonista.

Ella quería que cuando alguien buscara su blog de costura también ofreciera unos datos similares a éstos y por supuesto las estrellitas que valoran la página. Normalmente estos fragmentos enriquecidos o rich snippets aparecen poco en los resultados ya que no salen solos y somos nosotros los que tenemos que hacerlo mediante la Herramienta del webmaster. Tranquilos que el tema no es nada difícil y al final de este post todos tendréis la posibilidad de marcar estos datos relevantes de vuestras webs.
PASOS A SEGUIR PARA MARCAR DATOS
Lo primero que tenéis que tener es vuestro blog conectado a la herramienta del webmaster que ya explique como hacerlo en el primer post de esta sección y considero una herramienta imprescindible para cualquier blogger.
Una vez dentro de vuestro panel de Webmaster, deberéis ir a Aspecto de la búsqueda→Marcador de datos. Una vez allí os encontraréis con un vídeo explicativo y ejemplos de la apariencia que podéis conseguir. Solo nos queda Iniciar el marcador.
A continuación debemos introducir la url de la página en la cual queremos marcar o resaltar datos importantes. Puede ser nuestra url principal o una pagina específica. En mi caso opté por marcar mis servicios de diseño y por esa razón elegí producto en el menú desplegable. Como comprobaréis, podéis marcar diferentes tipos de páginas y no solo sirve para blogs que venden algo.

A continuación de indica que puedes marcar un conjunto de páginas similares a la url que has introducido y que google se encargará de seleccionar automáticamente. Marcad esta opción y continuar el proceso.
Vamos a empezar lo que realmente el etiquetado de páginas a partir de la url que le dimos. En el primer paso nos muestra la página y una columna a la derecha donde nos ira mostrando los elementos a etiquetar. Algunos son obligatorios como el nombre y el precio y otros son opcionales. Para comenzar el etiquetado, solo tenemos que seleccionar (se resalta en amarillo) en la pagina el contenido de la etiqueta y elegir el nombre dentro del menú desplegable que te aparece automáticamente. En la foto de ejemplo veis como seleccioné el nombre de mis servicios y la imagen del post. Todo las etiquetas seleccionadas irán apareciendo en la columna de la derecha. Si alguna no es correcta parecerá con un signo de exclamación y podréis sustituirla por otra.

En mi caso, etiqueté nombre, imagen, precio y valoración (las estrellitas que aparecen en el aspecto de la búsqueda). Tuve un pequeño inconveniente porque en la valoración quise incluir una opinión de un cliente pero el sistema me la marcó como error. Opté por buscar una solución rústica que fue buscar en la página un valor numérico que encontré en la sección de archivo del sidebar (9, número de posts que publiqué un determinado mes). Imaginó que lo ideal sería que esta dato estuviera incluido en el post pidiendo al cliente que escribió la valoración del servicio que incluyera un dato numérico. Cruzo los dedos para que mi "solución" la reconozca google.
Una vez marcado correctamente todos los datos, pasamos al segundo paso que será Crear un conjunto de páginas similares. El marcado ya te te ha seleccionado una serie de página similares aunque también tienes la opción de personalizar este conjunto de nuevo. La opción más fácil es aceptar la selección de google y ya después vemos si nos conviene eliminar alguna página.


La penúltima pantalla nos dará la opción de etiquetar o eliminar las páginas que nos seleccionó esta herramienta. Como podéis ver en la columna de la derecha ya os selecciona las etiquetas que ya añadisteis en la página de modelo aunque normalmente deberéis corregir por la adecuada de cada página con el mismo sistema que al principio. Una vez que tengáis la página correcta, le dais a siguiente. Si consideráis que la página no tiene nada que vez con el conjunto (yo tuve que eliminar varias como la de contacto y aviso legal), le dais a eliminar página y punto

En el último paso del marcador nos permitirá Revisar y publicar nuestros datos. Te aparecerá el listado de las páginas de grupo tanto las que conservastes como la eliminas por si quieres modificar algo. Solo te queda darle a publicar para finalizar el proceso.

Nota: En este último paso cuando le dí a publicar, la herramienta me informo que algunos de los datos marcados no era coherentes según su valoración debido a que estaban situados en lugares diferentes de la página, por ejemplo. Si te ocurre esto puede volver a revisarlos y modificar o hacer como yo y seguir adelante confiando que Google los reconozca correctamente.

Un vez terminado este proceso de marcaje de datos te devuelve a tu panel de webmaster donde aparece tu conjunto de páginas recién creado y te anuncia que los datos estarán disponible tan pronto como Google vuelva a rastrear tu sitio. En mi caso cree el grupo el 12 de octubre y al día de terminar la edición de este post (solo han pasado 3 días), todavía no he visto. Ahora solo queda esperar un poquito para ver los resultados. También recordarte que puede crear otros grupos de datos marcados y también eliminar los ya creados.
¿Conocías esta posibilidad que te da la herramienta del webmaster para resaltar datos importantes de tu blog? Me encantaría que compartieras tus dudas en los comentarios. Al igual que si tienes algún tema específico sobre Seo que quieres que trate en mi sección, me lo comentaras. Un saludo y gracias a todos por leerme.




Fuente: este post proviene de El Perro de Papel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

internet blog posiciona tu web ...

Historias de Seo: Rutinas para tu blog

Permitiros hacer una reflexión, ¿ como lleváis el tema SEO y el aplicar todas las prácticas que recomiendan los expertos tanto directamente en vuestro blog (seo on page) como en vuestra política de linkbuilding ( seo off page o los enlaces de calidad que apuntan a vuestro blog y mejoran vuestro posicionamiento)? Reconozco pero puede llegar a ser algo aburrido y desmotivador si tienes poco tiempo y ...

internet blog posiciona tu web ...

Historias de Seo: Las palabras clave de tu blog.

¿Realmente todo bloguero conoce la importancia de tener definida su lista de palabras clave o keywords? Cuando alguien hace una búsqueda en Google relacionada con la temática de nuestro blog, ¿qué palabras debería poner para salir en sus resultados?. Pues aquí esta de nuevo Frikymama como colaboradora en el blog de Celia para ayudaros a posicionar vuestro blog de una forma amena y fácil a través d ...

internet blog google analytics ...

Historias de SEO: ¿Por qué no salgo en los buscadores?

Erase una vez en un ciber reino muy lejano, una bloguera de culo inquieto que hace 10 meses se aventuró a crear un blog con la mayor ilusión pero sin tener idea de como funciona este mundo. Mi nombre es Ana y mi blog Frikymama es reflejo de mis inquietudes, metas, y sobre todo, un escaparate donde comparto todo lo que he ido aprendiendo a lo largo de mi vida bloguera. Trabajo como animadora turíst ...

Cómo Tener Buen Posicionamiento En Google Factores SEO Más Importantes En el Ranking de Google

Factores SEO Más Importantes En el Ranking de Google

Cómo Tener Buen Posicionamiento En Google? Qué Es Lo Más Importante? Son muchos los factores SEO que Google analiza en un blog o sitio web sin importar la plataforma o la temática de la versa, es trabajo de cada editor de sitios web el saber cuales son los más importantes si en verdad quiere tener buen posicionamiento en este motor de búsqueda. Hoy te presentamos los 10 factores que tienen mayor i ...

seo

All in One SEO Pack, configuración SEO WordPress 【2018】

All in One SEO Pack es un plugin con una configuración completa para SEO que nos puede ayudar a mejorar el SEO de nuestro WordPress. Esta guia de este plugin trae muchas configuraciones que nos ayudaran en nuestra andadura SEO en Google. En este post te explicare todo sobre este fantástico plugin All in one SEO Pack y cuales son las mejores configuraciones. ¿Qué All in one SEO Pack? All in one SEO ...

BLOGGER blogging SEO ...

SEO: Etiqueta de geolocalización para tu blog

No es difícil generar una geolocalización con una etiqueta en tu blog. Para hacerlo de forma sencilla práctica, quédate en el post. La etiqueta de Geolocalización es importante. Así como indicar en webmaster tools de Google hacia dónde está apuntando tu blog o sitio web. Los motores de búsqueda deben saber "dónde estás".Bien, la cuestión pasa fundamentalmente por el SEO geolocalizable ho ...

BLOG Posiciona tu Web tseo ...

Historias de Seo: Índices para medir la reputación de tu blog

Alegre de estar de nuevo por los dominios de Celia para seguir hablando de Seo y como "hacerle la pelota a Google" para que os saque lo más guapos y arriba posible. Los que seguís mi sección mensual, conoceréis a mi bloguera Gina, una costurera bloguera impaciente que no para de llenarme el email con dudas como ésta: "Querida Ana, siento que por mucho que sigo tus consejos para mejo ...

BLOG tutoriales descargas ...

Historias de Seo: El aspecto de la búsqueda y los sitelinks

Después de un mes de vacaciones sin pasarme por el blog de Celia, aquí vuelvo al ataque para ayudaros a mejorar vuestro posicionamiento y a llevaros bien con Sr. Google. Si sois de los que seguís mis Historia de SEO, recordareis que en esta colaboración me ayuda una bloguera en prácticas, Gina mi costurera favorita y sus ansias por aprender y mejorar como bloguera. Gina se tomo un mes de descanso ...

Posicionamiento SEO

Guía básica de SEO - Definiciones de términos y conceptos importantes

Guía básica de SEO: Definiciones y conceptos Digamos que tienes una empresa y quieres darla a conocer al mundo a través de internet. Para poder lograr tu objetivo deberías tener unos conocimientos básicos sobre marketing online y SEO. En este punto, tienes dos caminos, hacerlo tú mismo o contratar a una agencia seo profesional. En ambos casos es importantísimo que tengas una comprensión básica al ...

SEO y posicionamiento Uncategorized

Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos

Mejora el SEO de tu blog en 10 pasos fáciles y efectivos Mejorar el posicionamiento es una preocupación que tenemos todos pero llega a un punto que queremos mejorar algo mas con estos consejos le vamos a dar un empujón. Aprovecha el verano que tienes algo mas de tiempo para darle una vuelta  al SEO, a veces hay cosas que o por pereza o porque no juntamos 3 horas de golpe no hacemos, y lo pero es q ...