Aunque digamos que el HTC U Play es la versión sencilla y más barata del HTC U Ultra, tampoco podemos decir que se trata de un dispositivo de poca calidad, ya que echando un vistazo rápido a sus características técnicas se ve que estamos ante un smartphone de gran calidad y con puntos muy atractivos para cualquier usuario. En seguida nos daremos cuenta que estamos ante un buen dispositivo más asequible a cualquier bolsillo.
Características técnicas del HTC U Play
Dentro de las especificaciones más importantes de este nuevo smartphone de la marca HTC tenemos que destacar una pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas con resolución FullHD. Su procesador es un MediaTek Helio P10 de ocho núcleos a una velocidad de 2GHz, acompañado todo esto con una memoria RAM de 3 o 4 GB dependiendo del modelo, además de 32GB o 64GB también según el modelo elegido.
Las cámaras de este smartphone son iguales en cuanto a megapíxeles, las dos con 16 aunque la trasera dispone de enfoque PDAF y flash LED. Todo esto está alimentado por una batería de 2.500mAh, y además dispone de lector de huellas digitales, y conectividad NFC, USB tipo C, 4G y no tiene jack para los auriculares. Su sistema operativo de serie será Android 7.0 Nougat.
El HTC U Play no tiene por el momento un precio oficial, pero algunas voces ya lo han marcado sobre los 450 euros, aunque sí se sabe que sale a la venta a mediados del próximo mes de febrero en el mercado europeo.