Huawei demanda a los Estados Unidos por la prohibición de sus productos



Huawei continua su lucha contra el gobierno de los Estados Unidos, quien le ha impuesto numerosas sanciones y prohibiciones en tiempos recientes, esto por motivo de ciber espionaje y riesgos de seguridad según alega la administración de Donald Trump. Ahora la situación se ha vuelto incluso más tensa, puesto que Huawei ha decidido contraatacar, presentando una demanda ante el tribunal de Estados Unidos contra la ley que previene a las compañías y contratistas de adquirir equipos de telecomunicaciones y otros productos de Huawei.

Las medidas adoptadas por la administración de los Estados Unidos afectan directamente a Huawei y ZTE, así como también a otras compañías chinas.

Huawei lleva la pelea a los Estados Unidos

La compañía china busca la anulación parcial de la Ley de Autorización de Defensa Nacional firmada por Donald Trump en agosto del año pasado, alegando que se trata de un “proyecto de ley”, en el cual un gobierno realiza políticas punitivitas dirigidas a un grupo específico.



Guo Ping, CEO rotatorio de la compañía, ha declarado que la normativa es inconstitucional y que el Congreso de los Estados Unidos carece de evidencia que justifique la adopción de tales medidas. A su vez, el ejecutivo negó las acusaciones que se hacen contra la compañía de haber instalado caballos de troya en sus equipos para hacerse con los datos de sus clientes y suministrarle la información al gobierno chino.

Durante la rueda de prensa realizada en Shenzhen, China, Guo afirmó que la prohibición afecta no solo a Huawei y a las empresas chinas, sino también a los consumidores estadounidenses, quienes se quedarían atrás cuando ocurra el despliegue de las redes de nueva generación 5G.

Por otra parte, el gobierno de los Estados Unidos ha insistido en descartar la tecnología proveniente de China para la construcción de las redes 5G, llevándole esta misma propuesta a naciones aliadas.

Huawei - Logo


Esta demanda es solo otro incidente más que se suma al conflicto entre el gobierno de los Estados Unidos y Huawei, uno que viene poco después de que el Departamento de Justicia acusase a Huawei de fraude y espionaje industrial la semana pasada, y que ocurre al mismo que se decide si se extraditará a Meng Wanzhou (directora financiera de Huawei y heredera de la compañía) a los Estados Unidos después de haber sido detenida en Canadá.

Vía | The Verge 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos