Huawei dona medio millón de dólares al apoyo de niños sordos



Huawei es una de las empresas más comprometidas con causas sociales y muestra de ello son los diferentes proyectos solidarios que lleva a cabo. Las últimas noticias que hemos tenido al respecto giran en torno a Storysign, su proyecto para el aprendizaje de la lengua de signos y del fomento de la lectura en los niños.

A nivel mundial, la cantidad de presupuesto destinada a esta causa asciende a más de medio millón de dólares, mientras que a nivel nacional la división de España ha destinado 50.000 euros a la CNSE.

Así está ayudando Huawei al aprendizaje de la lengua de signos

En menos de un año, concretamente desde finales de 2018, Huawei ha donado más de 500.000 euros para proyectos en colaboración con la Unión Europea de Sordos. En España, el beneficiario de los 50.000 euros que mencionábamos al inicio de este artículo ha ido a parar a la Confederación Estatal de Personas Sordas.

Entre los proyectos que se han llevado a cabo, todos tienen en común la puesta en marcha de proyectos educativos, con especial foco en el aprendizaje de los niños sordos, tanto en el fomento de la lectura como en la lengua de signos, su forma de comunicación con el mundo. De este modo, gracias a la donación de Huawei, se consigue el apoyo de proyectos que ayudan a estos niños a acceder al mundo educativo y, en un futuro, también al mercado laboral.

storysign


StorySign, su proyecto estrella

Dentro de su trabajo para mejorar la calidad de vida de estos niños, destaca el proyecto de StorySign, la primera plataforma de alfabetización del mundo para niños sordos. Gracias a ella, se utiliza la inteligencia artificial y la realidad aumentada para traducir los cuentos infantiles compatibles.

En total, actualmente existen 52 cuentos compatibles con StorySign y disponibles en 13 idiomas diferentes.

Vía | Huawei España

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Hace algunas semanas informamos una de las iniciativas más interesantes de Huawei para el mercado español e internacional, pues gracias a sus avances en inteligencia artificial creó un proyecto orientado a facilitar el aprendizaje de lectura de los niños sordos. Ahora, la App StorySign se ha presentado oficialmente en compañía de Pilar Rubio y la Confederación Estatal de Personas Sordas. El gigant ...

Tecnología e Internet

Huawei es uno de los líderes en tecnología en el mundo pero no solo sus intereses están puestos sobre las ganancias económicas o las ventas que consiga alrededor del mundo, pues también pone a disposición sus avances para quienes más lo necesitan. Por ejemplo, StorySign es una nueva App de su autoría para niños sordos. La aplicación permite a los niños sordos a aprender a leer para que puedan disf ...