Huawei Mate 20 Pro: opiniones tras 2 semanas de uso



Desde el pasado 16 de octubre, día del lanzamiento mundial de los nuevos integrantes de la familia Series Mate 20 de Huawei, hemos tenido la oportunidad de probar su tope de gama, el Huawei Mate 20 Pro, como teléfono personal para exprimir todas sus posibilidades y comprobar de primera mano si, tal y como nos contó Richard Yu desde los escenarios de Londres, el Mate 20 Pro gana la batalla como el mejor smartphone del año.

En nuestras primeras impresiones del Huawei Mate 20 Pro ya nos dejó muy buen sabor de boca atendiendo a la teoría. Ahora toca desgranarlo en la práctica. ¿Cumple lo prometido? Alerta, spoiler: con creces.

Diseño del Huawei Mate 20 Pro: la pantalla curva llega a los Mate

El nuevo buque insignia de Huawei vuelve a apostar por un diseño icónico, fácil de reconocer a primera vez si miramos el terminal por la espalda. En la parte superior centro de su carcasa trasera nos encontramos con un cuadrado en el que se incluyen sus tres lentes y su flash. Y nada más. Nuestra unidad, de color twilight (y que en principio no se comercializará en España) nos deja un acabado precioso, brillante, con un degradado que va de los tonos azules, morados, rosas y negros y que es un verdadero reto de diseño. La construcción en cristal nos da una sensación premium a la mano y aunque sigue siendo un imán para las huellas, sí que hemos notado un poco menos de “suciedad” respecto a otros terminales.

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
En el lateral derecho encontramos las teclas de volumen +/- y el botón de encendido en color rojo; en la parte superior, los infrarrojos; y en la parte inferior el micrófono, la bandeja para la SIM / tarjeta de memoria y el puerto USB Tipo C. Nada de jack, como nos temíamos… y curiosamente, nada de altavoces. ¿Qué ocurre con el sonido? Sale directamente desde el puerto USB Tipo C. Más adelante te contamos qué nos ha parecido.

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
En cuanto al frontal del dispositivo, el panel nos da una pantalla curva de 6.39 pulgadas, una resolución de 1440 x 3120 pixels, una densidad de píxeles de 538 ppi y un ratio de pantalla 19.5:9. En la práctica, nos encontramos con una pantalla excelente, tanto en interiores como externos, con una nitidez y una viveza de colores a la altura de las mejores gracias a su tecnología AMOLED. El nivel de brillo del terminal es más que suficiente, de hecho, yo, que soy de tener siempre las pantallas con el brillo al máximo, en el Mate 20 Pro lo dejo un poco por encima de la mitad.

Huawei Mate 20 Pro


Rendimiento del Huawei Mate 20 Pro

El nuevo flagship killer de Huawei cuenta con el último procesador propio de la casa, un HiSilicon Kirin 980 que conocimos en IFA 2018 y del cual te invitamos a leer nuestro artículo para conocerlo en profundidad. A grandes rasgos, es un procesador de ocho núcleos con una frecuencia de reloj máxima de 2.6 GHz y fabricado en 7 nm.

En nuestro uso diario, no hemos tenido ningún problema de lag o cuelgues, ni en multitarea ni en espera. La fluidez del dispositivo es estupenda y el gasto energético, como veremos en el apartado de la batería, también nos ha dejado muy buenas impresiones.

No hemos tenido problemas de calentamiento del terminal ni en uso de apps continuado ni con juegos (PUBG Mobile). En este segundo caso, sube un poquito, pero es casi inapreciable.

Te dejamos a continuación la prueba de benchmark AnTuTu que le hemos pasado al terminal para que puedas tener datos más concretos.

Huawei Mate 20 Pro


Cámara del Huawei Mate 20 Pro

Uno de los mayores estandartes de Huawei desde el lanzamiento de su serie P20 es el apartado fotográfico. Y una vez más, se ha superado. Lo cierto es que la diferencia entre el P20 Pro y el Mate 20 Pro en foto es casi inapreciable. Sí ha mejorado algo en vídeo, aunque sigue por debajo de su competencia directa como el Samsung Galaxy S9+. Sin embargo, en fotografía no tiene rival, especialmente en el Modo Noche que, para mi alegría y seguro que también para muchos de vosotros, esta vez incluye zoom directo, algo que no teníamos en el P20 Pro.

Huawei Mate 20 Pro


La IA 2.0 se pone al servicio de la cámara con nuevos modos y nuevas escenas, pero sobre todo con un reconocimiento dinámico de objetos en tiempo real, algo que sí marca una verdadera diferencia respecto al modelo anterior. Por ejemplo, ahora podemos grabar vídeo con efecto bokéh y acceder a un modo IA Color que nos permite poner a la persona en color y al fondo en blanco y negro. Te va a encantar, te lo aseguro.

La interfaz de la app de cámara mantiene el mismo diseño de anteriores terminales. La calidad de la fotografía es excelente. El efecto desenfoque hace un recorte muy bueno y apurado de los bordes de los objetos que están en un primer plano y podemos jugar con la apertura para cambiar la nitidez del fondo. Además, como curiosidad, ahora podemos poner un bokéh en circulitos o en forma de corazones, muy original y que nos va a permitir jugar bastante con nuestras fotos.

En cuanto a la cámara selfie sigue un pequeño paso por detrás de competidores como el Google Pixel, y sigue dando un efecto blanquecino que no termina de convencernos. Salvando esto, los retratos que podemos sacar con él están a la altura de lo que podemos esperar de un gama alta.

Como una imagen vale más que mil palabras, te dejamos una galería con fotos hechas con el terminal. Además, muy pronto publicaremos otra review en profundidad sobre la cámara del Huawei Mate 20 Pro.

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Batería del Huawei Mate 20 Pro: su verdadero caballo ganador

¿Qué hace que el Huawei Mate 20 Pro sea un smartphone que, tras unos días de uso, nos haga enamorarnos aún más de él? Su batería. El eterno talón de Aquiles de los smartphones ha mejorado muchísimo en este modelo, dándonos extras mucho más allá de la propia autonomía.

Su autonomía en sí está bien, muy bien. En nuestras pruebas nos está dando en torno a 7 horas en pantalla, lo cual traducido a la práctica nos debe durar aproximadamente 1 día y medio con un uso “normal”. Sin embargo, que se agote la batería ya no es ningún problema. ¿Por qué? Gracias a su nuevo sistema SuperCharge de 40W, en nuestras pruebas hemos podido cargar el 90% de batería en solo 60 minutos. Si vas con prisa, en 30 minutos tendrás cerca del 70%, algo que nos va a sacar de más de un apuro y nos evitará tener que “machacar” la batería cargándola toda la noche.

Además, también incluye un sistema de carga reversible compatible con smartphones como el iPhone. ¿Para qué sirve? Si un amigo se queda sin batería, o si tú mismo llevas dos teléfonos siempre contigo, podrás utilizar tu Mate 20 Pro como si de una powerbank se tratara.

Además, por primera vez, Huawei incorpora carga inalámbrica, un extra al que personalmente le tenía muchas ganas.

Conectividad, software y extras que lo convierten en un vencedor

El apartado de conectividad del Mate 20 Pro de Huawei es sobresaliente: WiFi ac dual band, Bluetooth 5.0, GPS, A-GPS, GALILEO, NFC, infrarrojos, USB Tipo C 3.1… No le falta detalle. Además, contamos con dual SIM o SIM + tarjeta de memoria (ojo, porque no te servirá tu microSD de toda la vida, utiliza un tipo de tarjeta especial de Huawei llamada NM Card).

El software utilizado es EMUI 9.0, una capa de personalización propia de Huawei basada en Android Pie. Respecto a la versión anterior apreciamos cambios bastante interesantes. En general, me ha parecido un diseño más limpio, ordenado e intuitivo, aunque sigue sin tener las ventajas de Android puro, Huawei cada vez se está currando más su interfaz y nos gusta bastante lo que vemos.

Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Huawei Mate 20 Pro
Entrando en los extras, queremos destacar especialmente dos por su innovación y probablemente los culpables de que nuestra experiencia con el Mate 20 Pro de Huawei sea diferenciadora respecto a otros smartphones que hemos ido probando: el sonido y el sensor de huellas en pantalla.

Respecto al sonido, es cierto que no es el mejor del mercado, pero sale directamente a través del puerto USB Tipo C. No hay altavoces físicos como tal y lo que de primeras a mí personalmente me echó un poco para atrás, al final ha terminado siendo un punto positivo. El sonido es limpio, bueno y con un volumen suficiente para que no echemos de menos los altavoces clásicos de los smartphones. Cuando lo ponemos a cargar perdemos un poquito de volumen y crea una especie de “efecto cajón” aunque no resulta importante.

Por otro lado, su sensor de huellas bajo la pantalla acerca por fin esta tecnología a los nuevos lanzamientos. En el momento en que el móvil detecta que queremos desbloquear la pantalla, aparece dibujado el símbolo de una huella. Debemos acertar exactamente con el punto donde se encuentra y ejercer un poco de presión. No me termina de convencer este método y echo de menos el fingerprint del anterior P20 Pro, tanto por ubicación como por rapidez y efectividad a la primera, en el Mate 20 Pro el desbloqueo no siempre se consigue a la primera y es algo más lento que en otros terminales, pero indudablemente es una innovación y esto siempre es de agradecer. Si quieres otros métodos de desbloqueo, también tenemos el reconocimiento facial 3D que va estupendamente: rápido, fiable y seguro, incluso si te colocas desde un ángulo no frontal (¡cuidado con los desbloqueos accidentales!).

Resumen de características del Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro
Diseño
Dimensiones 157.8 x 72.3 x 8.6 mm
Peso 189 gramos
Colores  Negro / Azul / Verde / Twilight / Rosa
Red
Tipo de SIM  Dual SIM
Pantalla
Dimensión 6.39 pulgadas, AMOLED, relación de aspecto 19.5:9, densidad de píxeles 538 ppp
Resolución 1440 x 3120 pixels
Multitouch  Sí
Rendimiento
CPU  Kirin 980 Octa-core (2×2.6 GHz Cortex-A76 & 2×1.92 GHz Cortex-A76 & 4×1.8 GHz Cortex-A55)
GPU Mali-G76 MP10
Memoria RAM 6 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Tarjeta de memoria Sí, tipo NM Card hasta 256 GB
Sistema Operativo
Versión  Android 9.0 + EMUI 9.0
Cámara
Resolución 40 MP, f/1.8, 27mm (wide), 1/1.7″, PDAF/Laser AF 20 MP, f/2.2, 16mm (ultrawide), 1/2.7″, PDAF/Laser AF 8 MP, f/2.4, 80mm (telephoto), 1/4″, 5x optical zoom, OIS, PDAF/Laser AF
Vídeo 2160p@30fps, 1080p@60fps, 1080p@30fps (gyro-EIS), 720p@960fps
Cámara secundaria 24 MP, f/2.0, 26mm (wide), 1080p @ 30 fps
Batería
Capacidad 4.200 mAh no extraíble
Carga rápida  Sí, 40W
Carga inalámbrica Sí
Puertos de conexión
Puerto de carga USB 3.1, Type-C
Auriculares Por USB-C
Conectividad
Wifi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, DLNA, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.0, A2DP, aptX HD, LE
GPS dual-band A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, QZSS
NFC  Sí
Infrarrojos Sí
Otras características
Contenido de la caja 1 x Mate 20 Pro; 1 x Cable USB; 1 x SuperCharge; 1 x Auriculares por USB-C; 1 x Herramienta extractora de SIM (en nuestra unidad no viene funda, no es la unidad de venta al público)
Idioma Español Sí
Otros  Fingerprint bajo pantalla, Face ID, acelerómetro, giroscopio, brújula, sensor de proximidad, barómetro

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 20 Pro



Huawei Mate 20 Pro en FNAC



Ver oferta



Huawei Mate 20 Pro en El Corte Inglés



Ver oferta

Sobre estas líneas te dejamos las mejores ofertas para comprar el Huawei Mate 20 Pro. Su precio de lanzamiento es de 1049 euros, pero te recomendamos ir revisando esos enlaces, ya que, como siempre, bajará pronto de precio.

¿Merece la pena? Absolutamente. Es el mejor smartphone que hay actualmente en el mercado, su apartado fotográfico (especialmente de noche) es imbatible y sus innovaciones lo convierten en la mejor opción del momento. Es cierto que es bastante caro todavía, pero si puedes darte el caprichazo, ni lo pienses. Por el contrario, si el presupuesto si es un problema para ti, te recomendamos mirar el Huawei P20 Pro, un smartphone también excelente y que ahora tiene un precio bastante más asequible.

Recuerda seguir atento a Gizlogic. Todavía nos queda mucho por exprimir en el Huawei Mate 20 Pro y en próximos artículos te ofreceremos análisis más exhaustivos de la cámara, la batería, el rendimiento y comparativas con otros topes de gama de la competencia.

Por todo ello, le damos el GizAward de oro.

Gizlogic Awards GOLD

PROS:

Calidad de imagen de la pantalla en cualquier ambiente

Diseño

Android Pie de fábrica (con EMUI 9.0)

Apartado fotográfico sin rival

Conectividad excelente

Gran capacidad de almacenamiento interno

Sensor de huellas en pantalla

Reconocimiento facial 3D

Muy buena batería

Carga inalámbrica

Impresionante rapidez de carga

Sin altavoces: el sonido sale por el USB Tipo C

CONTRAS:

Precio elevado (aunque justificado)

La tarjeta de memoria es propia (NM Card)

No tiene jack para auriculares

El fingerprint es algo lento e impreciso en ocasiones

Es muy fácil confundir el micrófono con el pincho para la SIM

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

En una presentación con formato virtual, como estamos acostumbrados en los últimos meses, la compañía china ha desvelado sus nuevos topes de gama para esta recta final de 2020. A la vez que Richard Yu, CEO de Huawei, los presenta en sociedad, desde Gizlogic ya podemos ofrecerte las primeras impresiones del Huawei Mate 40 Pro, el modelo que aspira a la cumbre y que consigue tocar las estrellas. Res ...

Smartphones

La serie P20 de Huawei nos prometió que sería “el renacer de la fotografía” y así fue. Su Huawei P20 Pro, el primer smartphone con triple cámara del mundo, nos dejó a todos enamorados con su apartado fotográfico y consiguió repetir hazaña con el Huawei Mate 20 Pro. Con el 2019 ya a la vuelta de la esquina, comienzan las primeras filtraciones del Huawei P30 y Huawei P30 Pro, dos smartph ...

Smartphones

La ciudad londinense ha sido el escenario de presentación de la nueva Serie Mate 20 de Huawei. Dos smartphones (que se suman al ya existente Huawei Mate 20 Lite) que llegan para dar un golpe sobre la mesa y demostrar que el segundo puesto de ventas a nivel europeo de la marca china es más que merecido. En otro artículo te hemos dejado las primeras impresiones del Huawei Mate 20 Pro y ahora vamos c ...

Filtraciones Huawei Noticias

Después de presumir el Huawei P20 Pro de tres cámaras, la empresa china tiene en mente (y ya en producción) el que le hará la competencia al Galaxy Note 9: el Huawei Mate 20 Pro. Los rumores se desataron pues se filtraron unas imágenes de su apariencia final. Viene con todo El próximo buque insignia de Huawei tendrá el nuevo chip Kirin 980 de 7 nanómetros y 8 núcleos de máxima eficiencia. Siend ...

Smartphones

Falta poco para que Huawei renueve su gama Mate y las miradas ya están puestas en las últimas filtraciones sobre estos modelos. Lo último que nos ha llegado es el diseño del Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro, los cuales mantienen su icónico diseño rescatado de la anterior generación, con el protagonismo del módulo circular y la pantalla curva tipo infinito. Así será el diseño del Huawei Mate 40 ...

Smartphones

El Huawei Mate 50 Pro es el novedoso smartphone de gama alta que se presenta como buque insignia de la compañía asiática. Complementado con dos versiones menos vitaminadas, la más básica de ellas el Huawei Mate 50e, tiene por bandera un sistema fotográfico que revoluciona el sector móvil. El fabricante nos ha cedido temporalmente este excepcional Mate 50 Pro, y ya estamos listos para escribir sobr ...

Noticias Huawei Huawei Mate 20 Pro

Cada vez estamos más cerca de los próximos dispositivos de gama alta preparados por Huawei, el Mate 20 y Mate 20 Pro que tienen fecha apartada para estrenar en Londres el 16 de octubre. Siendo los móviles más esperados, muchos rumores circulan en internet sobre sus características y llama la atención la forma original que tendrá la cámara del Mate 20 Pro, cuadrada y con modo acuático, pero esa no ...

Smartphones

El pasado 16 de octubre, Richard Yu, CEO de la división Consumer de Huawei, nos sorprendió subiendo a los escenarios un smartphone que la mayoría de nosotros no esperábamos. El Huawei Mate 20 X fue una de las grandes sorpresas de la jornada. Un dispositivo de grandes dimensiones, enfocado tanto a los usuarios más “jugones” como a aquellos que buscan una herramienta que mejore su produc ...

Noticias Huawei Huawei Mate 20 ...

Mucho se habla acerca de los nuevos dispositivos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, especialmente desde que surgieron una serie de imágenes que mostraban sus diseños frontales y ciertas características. Ahora se han filtrado un par de fotografías a través de Weibo que revelan las maquetas de su diseño terminal, para darle una mejor idea a los futuros usuarios acerca de la forma que tendría el teléfono. ...

Smartphones

Con la presentación de la nueva Serie Mate 20 de Huawei se cierra un ciclo. Todas las grandes firmas de smartphones han puesto ya sobre la mesa sus flagship killers de 2018, un año en el que no hemos visto grandes innovaciones y que en general podemos decir que ha sido un año de transición. Líneas continuistas y pocas novedades, con la IA como eje central, el “mejor todavía” de las cám ...