Huawei P40, Huawei persevera ante la adversidad con su nuevo flagship



Este 26 de marzo tuvo lugar la esperada presentación de Huawei, la cual sirvió para darnos a conocer a la nueva serie Huawei P40, la cual está conformada por tres asombrosos e innovadores terminales que aspiran convertirse en los mejores smartphones del 2020. Ya nos hemos familiarizado bastante con el Huawei P40 Pro y con su hermano mayor, el P40 Pro+, así que ahora es el turno del más pequeño de los tres. Sin mayor preámbulo, comencemos:



Así es el Huawei P40

Nada ha cambiado desde que las filtraciones adelantaron el diseño de la serie Huawei P40; el terminal está hecho cristal en la parte trasera, donde exhibe un módulo rectangular de color negro que aloja tres cámaras impresionantes. En la parte delantera sale a relucir la pantalla Overflow Display patentada por Huawei, la cual se caracteriza por unas sutiles curvas y la ausencia total de marcos, aunque se presenta una perforación para la cámara frontal y el sensor de infrarrojos en la esquina superior izquierda.

Diseño del Huawei P40


El lector de huellas dactilares está en pantalla como cabría esperar.

Entrando en detalles, esta pantalla posee un diagonal de 6,1 pulgadas junto a una resolución Full HD+ de 2.340 x 1.080 píxeles, por lo tanto, es significativamente más pequeño que sus hermanos mayores. Otra diferencia notable es que posee una tasa de refrescamiento de 60Hz en vez de 90Hz. Asimismo, la certificación contra el agua de este modelo llega solo al grado IP53, mientras que el P40 Pro alcanza el IP68.

Colores del P40


Kirin 990 5G a bordo

Todos los modelos de la serie Huawei P40 están provistos del chip Kirin 990 5G de 7 nanómetros, el cual los dota de conectividad 5G en las bandas NSA y SA. Dicho procesador es respaldado por una GPU Mali-G76 para tareas gráficas y por una NPU que se encarga de todo lo relacionado con inteligencia artificial.

Kirin 990 5G


El terminal está acompañado por 8GB de RAM junto a 128GB de almacenamiento interno. Este último es expandible a través de las NM Cards de Huawei. El Huawei P40 es alimentando por una batería de 3.800mAh, la cual soporta carga rápida y también carga inalámbrica de 22,5 vatios.

El sistema operativo que impulsa a la serie P40 es Android 10 con la interfaz de usuario EMUI 10.1 encima, pero como ocurre con todos los terminales recientes de Huawei, el P40 carece de los servicios de Google y también de la Play Store. La misma compañía nos advierte que en su lugar se provee la AppGallery y los Huawei Mobile Services para llenar ese vacío.

Huawei P40 - Diseño


En el ámbito de conectividad tenemos de todo, incluyendo 5G, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC y GPS.

Cámaras

La serie Huawei P40 se caracteriza por emplear un sensor RYYB de 50MP como cámara principal, el cual tiene un tamaño de 1/1,28 pulgadas y una matriz de filtro de color RYYB. En el caso del P40 estándar solo hay dos lentes más acompañando a éste, los cuales son: una cámara ultra gran angular de 16MP y un lente RYYB telefoto de 8MP que brinda zoom óptico de 3 aumentos al conjunto, así como también zoom híbrido 5X y digital de 30X.

Huawei explica que la cámara principal admite la agrupación de píxeles 4 en 1 y el enfoque automático Octa PD. Adicionalmente, el motor HUAWEI XD Fusion mejora la claridad de las tomas a nivel de píxeles para cada imagen, ya sea de día o de noche.

Huawei P40 - Cámaras


Por último, como cámara para selfies se tiene un sensor de 32MP acompañado de un sensor IR. Entre sus funciones destacadas vale la pena mencionar el reconocimiento facial y la capacidad de filmar vídeo en 4K a 60FPS.

Disponibilidad y precio del Huawei P40

Huawei afirma que el P40 estará disponible en Europa y España a partir del próximo 7 de abril por un precio de 799 euros. Asimismo, ya se le puede reservar desde el sitio oficial de la compañía.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos