comunidades

Humanos todavía superan a las IA en las carreras de drones, por ahora

La IA nos lleva ventaja en muchas áreas de la tecnología, pero no en las competencias de drones; al menos no por ahora.

La Drone Racing League (DRL) organizó sus primeras competiciones de carreras de IA este año, con la final de una serie de cuatro partes celebrada en Texas a principios de este mes. El objetivo de estas carreras es el de avanzar en el desarrollo y las pruebas de tecnologías de drones totalmente autónomas para aplicaciones del mundo real, incluidas las misiones de socorro en casos de desastre, búsqueda y rescate y exploración espacial.

Ellos lanzaron a su competidor, el DRL RacerAI, el primer dron autónomo diseñado para derrotar a un humano en un deporte físico. Este dron está diseñado con una plataforma de cómputo NVIDIA Jetson AGX Xavier AI en el borde, además de cuatro cámaras estereoscópicas integradas que permiten a la IA detectar e identificar objetos con el doble de campo de visión que los pilotos humanos. Puedes ver su presentación a continuación, con una narración completamente al estilo de Star Wars.



Lockheed Martin, el gigante aeroespacial, lanzó por su lado el desafío AlphaPilot, una competencia para desarrollar inteligencia artificial para drones de carreras. Participaron un total de 424 equipos de desarrolladores, que representan a 2300 innovadores de más de 80 países. En este desafío, Team MAVLab de los Países Bajos, se llevó a casa un premio de $ 1 millón de Lockheed Martin y fue elegible para luchar contra un piloto humano para ganar otros $ 250,000.

“El desafío de innovación abierta de AlphaPilot se trata de ir rápido, asumir riesgos y superar los límites de la IA y el vuelo autónomo”, dijo Keoki Jackson, Director de Tecnología de Lockheed Martin. “Estamos entusiasmados de reconocer al Equipo MAVLab y otorgarles el premio de $ 1 millón, pero la parte más estimulante de esta competencia es ver cómo la asociación de Lockheed Martin con DRL inspiró un gran talento emergente de IA global para ayudar a nuestro mundo a aprovechar la IA y las tecnologías autónomas”.

La IA del equipo MAVLab se enfrentó a Gabriel “Gab707” Kocher, un piloto destacado en la Drone Racing League, pero no pudo superarlo. Gab707 ganó la competición por cinco segundos con un tiempo de curso de seis segundos. La IA hizo un esfuerzo admirable, pero tardó casi el doble de tiempo en 11 segundos. Lo que significa que el Equipo MAVLab no ganó los $ 250,000 adicionales.

“Los deportes robóticos, como las carreras de drones, superan los límites de velocidad y rendimiento al tiempo que crean oportunidades emocionantes para probar y refinar la innovación tecnológica para el mundo real, como se ve a través de la innovadora asociación de DRL con Lockheed Martin”, dijo el CEO y fundador de DRL, Nicholas Horbaczewski.

“Estamos increíblemente entusiasmados con el Equipo MAVLab, que diseñó la IA ganadora para drones de carreras de alta velocidad en AIRR, contribuyendo al futuro del vuelo autónomo, que revolucionará la respuesta de emergencia, la topografía aérea y la entrega de paquetes urbanos”.

Fuente: este post proviene de IntelDig, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mejores drones para niños

Hola  todos! Hoy vamos a dedicarle este artículo a los más peques de la casa, vamos a hablar de los mejores drones para niños. Haremos un pequeño repaso por los más económicos, ya que sabemos que seguramente no nos duren demasiado en manos de los niños, siempre que no sepan manejaros claro! XD Voy a contar una anécdota, con esto de las navidades todo el mundo se pone muy sentimental, así que el gr ...

ocio drones drones baratos ...

LOS DRONES MÁS UTILIZADOS EN LAS CARRERAS

Lumenier QAV250 G10 El Lumenier se puede comprar a piezas. Completo tiene un coste de unos 500 euros, es uno de los más caros. Si tenemos muchos accidentes, podemos conseguir muy fácilmente las piezas para repararlo. El kit RTF QAV250 G10 es RTF sistemas clásicos. Se compone de un chasis de fibra de carbono, lleva el sistema de vuelo FPV. Es muy fácil de montar, solamente añadimos nuestra estaci ...