Iconosquare (antes Statigram) para estadísticas de Instagram

¿Ya tienes cuenta de Instagram? Lo más seguro es que tu respuesta sea sí. Esta es la red social que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años y parece que va a seguir creciendo.

El caso es que, si a apenas estás empezando en el mundo de Instagram y te gustaría construir una red de seguidores, o si ya eres un Influencer en esta red, debes saber uno de los secretos para triunfar:

Saber todo lo que ocurre en tu perfil con tus seguidores a través de estadísticas

Iconosquare como usar


Y para esto lo mejor es tener una buena herramienta de seguimiento del rendimiento de tus publicaciones a través de estadísticas.  Una herramienta que se encarga de compilar las estadísticas de tu cuenta es Iconosquare, conocida por el nombre de Statigram hace un par de años.

Iconosquare es de las mejores alternativas para manejar y sacarle el mejor provecho a tu cuenta de Instagram o Facebook. En el post de hoy te enseño paso a paso cómo usar esta estupenda herramienta.

Cómo crear una cuenta en Iconosquare

Para usar Iconosquare deberás crear una cuenta o iniciar sesión si ya tienes una, también debes saber que es un servicio de pago.

Sin embargo, los desarrolladores nos proporcionan una versión de prueba gratuita por 14 días. Para utilizarla:

Ve a la página de Iconosquare

Haz clic en el botón de “Start a Free Trial” o Comenzar una prueba gratuita

Completa el formulario con tus datos personales: Nombre, apellido, correo electrónico, establece una contraseña y selecciona tu zona horaria

Luego deberás seleccionar el tipo de actividad a la que te dedicas (empleado por cuenta propia, pequeña empresa, etc.)

Para continuar acepta los términos y condiciones y cliquea en el botón “Next” o siguiente

El siguiente paso será asociar un perfil de Instagram o Facebook

Selecciona Instagram y proporciona el nombre de usuario y contraseña de la cuenta y haz clic en “Entrar”

Autoriza a la herramienta para que pueda acceder a la información y funciones de tu cuenta de Instagram

Luego podrás asociar otras cuentas si lo deseas, el periodo de prueba gratuito te permite asociar hasta 10, cuando termines haz clic en “Empezar a usar Iconosquare”

Y eso será todo, ya tendrás una cuenta de la antigua Statigram a la cual podrás acceder por la versión Web o desde la app Móvil (disponible para los sistemas operativos Android, iPhone y Windows Phone).

Vídeo tutorial cómo crear una cuenta en Iconosquare



Herramientas de Iconosquare

Analytics o Analíticas

Es una sección donde podrás encontrar todo tipo de información sobre la actividad de tu perfil, apoyado con diversas gráficas que te facilitarán la comprensión de la información presentada.

Overview o Vista General

En este panel podrás ver tus números generales, seguidores, cantidad de publicaciones, likes y comentarios totales, junto a un desglose de ganancias y pérdida de tus seguidores durante los últimos 30 días.

panel de control


Community o Comunidad

En esta pestaña conocerás a fondo tu comunidad en Instagram:

verás un resumen de ganancia y pérdida de seguidores

la cantidad de seguidores que tienen tus seguidores

el índice de Reachibility (la capacidad que tienes de hacerles llegar tu contenido)

nivel de actividad que tienen en sus perfiles

localización geográfica

configuración de privacidad de sus cuentas (si están púbicas o privadas)

En fin, todo lo necesario para conocer a tu público y poder direccionar tu contenido.

Community panel


Content o Contenido

Desde este panel llevarás el registro del número de tus publicaciones, la frecuencia de publicación, los filtros, hashtags y localizaciones que más utilizas.

contenido


Engagement o Interacción

Un término muy conocido en el mundo de las redes son los datos reflejados en cifras de la cantidad de likes, comentarios o seguidores que genera cada publicación.

Más concretamente, en este apartado encontrarás:

tu número total de likes

el promedio de likes por publicación

una gráfica con el histórico de likes

comentarios recibidos

comentarios por cada post

histórico de comentarios

Estas gráficas te indicarán la mejor hora para publicar en base al engagement que generan, los hashtags con mejor rendimiento, los filtros que más comentarios o likes generan entre otros datos útiles.

interacción


Competitors o Competidores

Bajo esta sección puedes configurar los perfiles de cuentas con un nicho similar al que tú te mueves y llevar un registro de su crecimiento y compararlo con el tuyo.

Observa datos de tu competencia como:

sus publicaciones más recientes

crecimiento en cuanto a seguidores

los filtros y hashtag más utilizados, para replicarlos si fuera necesario

Aquí también puedes hacer seguimientos a hashtags y evaluar cuales están teniendo mejor desempeño.

Export and Reports o Exportaciones y Reportes

En esta sección podrás configurar que te sean enviados reportes detallados en formato Microsoft Excel a tu correo, puedes escoger la periodicidad de los reportes (Diarios, Semanales, Mensuales).

Estos reportes podrás descargarlos desde esta sección o configurar que te sean enviados por correo electrónico.

exportar datos


Comment tracker o Rastreador de Comentarios

Para tener éxito en Instagram, es crucial tener un adecuado feedback con los seguidores, por ello es importante que seas capaz de leer y atender a todos los comentarios.

En el rastreador de comentarios podrás visualizar de manera organizada todos los comentarios y responderlos rápidamente, sin tener que pasearte por cada uno de los posts que han generado comentarios.

comentarios


Media o Medios

En este apartado puedes visualizar fácilmente:

el contenido publicado en tu cuenta

las fotos a las que les has dado like

crear tu propio feed con las cuentas y hashtags que quieras seguir para que estés alerta del contenido nuevo que sea de tu interés

Ahora ya no tendrás que deslizarte por el feed de Instagram y distraerte con publicaciones irrelevantes.

multimedia


Scheduler o Programador

Desde aquí podrás programar publicaciones en Instagram para publicarlos automáticamente, eso sí, desde Iconosquare no podrás recortar, aplicar filtros, ni hacer ningún tipo de edición (deberás tener previamente modificada la fotografía o video)

Lo que sí puedes hacer es añadir el pie de foto y hashtags, seleccionar el día y la hora en la que quieras que sean subidos.

programar artículos


Search o Búsqueda

Con la herramienta de búsqueda avanzada puedes buscar publicaciones por hashtags y filtrarlas según número de likes, comentarios, número de seguidores de usuario, número de publicaciones, fecha, lugar, o menciones para encontrar el contenido más relevante.

sección de búsqueda


Tools o Herramientas

Aquí podrás configurar y personalizar un widget de Instagram para insertarlo en tu blog y/o página web para tener una visualización rápida de las últimas publicaciones subidas a tu cuenta de Instagram.

También podrás descargar la extensión de Iconosquare para Google Chrome, para así manejar lo mejor del servicio desde una pequeña ventana mientras realizas otras tareas en el ordenador.

herramientas de IconoSquare


Discover o Descubre

En esta sección encontrarás también contenido bastante útil:

el índice de marcas más seguidas de Instagram

los influencers que están marcando tendencia

Además, cuenta con un blog con artículos relacionados con Instagram y cómo manejar tu perfil.

sección descubre iconosquare


App Móvil

Con algunas funciones limitadas, también puedes llevar Iconosquare en tu móvil para poder controlar tus estadísticas donde quieras. Además, también podrás agendar o publicar post desde donde te encuentres.

Si quieres conocer un poco más cómo funciona aquí te dejo un pequeño tour de la app para Android:

Vídeo tutorial Iconosquare app móvil



Precio

Como puntualicé al inicio de este post, esta es una herramienta de alta calidad por lo que desafortunadamente esta es una herramienta de pago.

Si después de terminar la prueba gratuita de 2 semanas quieres continuar con este estupendo servicio, deberás afiliarte a alguno de los planes de Iconosquare.

Principalmente Iconosquare cuenta con 3 planes:

Un paquete de Inicio con el cual podrás manejar 1 perfil de Instagram o Facebook, siempre y cuando tenga menos de 100K seguidores, esto por el precio de 9$ al mes u 81$ al año

El plan profesional con el cual se pueden manejar 3 perfiles sin límite de seguidores por 39$ mensuales o 351$ al año también

Si eres community manager o te dedicas al marketing digital ofrecen el plan avanzado para manejar hasta 5 cuentas por el precio de 79$ mensuales o 711$ anuales

precios de la app


Una pequeña desventaja que presenta esta herramienta es que sólo está disponible en inglés y francés, aunque si te mueves en el mundo de Instagram lo más probable es que no tengas demasiados problemas navegando por los menús y las distintas funciones.

¿Pagarías por un servicio de estadísticas para tu cuenta de Instagram? ¿Te consideras un Instagramer consolidado o apenas estás comenzando a adentrarte al uso comercial de Instagram?

¿Llegaste a utilizar Statigram? ¿Tienes duda sobre alguna de las funciones de Iconosquare?

The post appeared first on Quien no me sigue en Instagram.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El móvil no sólo ha cambiado la manera de comunicarnos sino también la forma en la que hacemos nuestras compras. Muchas empresas y marcas se anuncian en Instagram y a través de esta red social hacen l ...

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos

Relacionado

Apps

Instagram es una de las nuevas redes sociales que mayor crecimiento está teniendo. Por ejemplo, se publican más de 50.000 fotos cada minuto. Esto es un montón muy grande de imágenes. Si quieres conseguir más seguidores en Instagram, necesitas controlar esta red social a la perfección: quién ya no te sigue, qué fotos y filtros gustan más a la gente, cuáles son los mejores hashtags… De esta f ...

Marketing Online instagram redes sociales ...

Instagram celebra sus 600 millones de usuarios activos al mes. Con más de 1,2 billones de likes diarios, la red social de moda en 2016 ofrece infinidad de oportunidades para gente como tú. Por ello he decidido explicar varios trucos Instagram para conseguir seguidores y mejorar la funcionalidad de la red social en relación con nuestros negocios. Si eres un adicto Instagramer te habrás preguntado p ...

Trucos

En un artículo anterior  sobre cómo conseguir seguidores en Instagram les he sugerido una estrategia, bastante completa, para hacer crecer con seguidores reales su perfil de Instagram. Les comentaba que aunque existen aplicaciones y maneras de hacer crecer el número de seguidores, de esta manera lográbamos cantidad más que calidad y cuando tu perfil tiene fines comerciales o de difusión de tu marc ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Trucos

Antes de entrar en materia Influencer tal vez desees saber qué es un instagramer. Instagramer e influencer son términos que hemos acuñado producto de nuestro manejo de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Ser instagramer es formar parte de la comunidad de la red social Instagram, por lo general el perfil en esta red social es utilizado como complemento para otros canales de comuni ...

Aplicaciones

Instagram es la red social con mayor crecimiento en los últimos tiempos (en el mes de septiembre ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos y contando), por ello si no eres ya un usuario activo, seguro que estarás pensando en abrir una cuenta en Instagram. Esta red social se basa en la interacción (comentarios y likes) en las publicaciones (fotos y videos) si no lo sabes, en principio s ...

Redes Sociales intagram marketing digital en sevilla ...

Instagram es una red social en constante actualización. Su crecimiento en los últimos tiempos es más que destacado, siendo un lugar ideal para que cualquier empresa pueda acercarse a sus clientes y vender sus productos. En Mq resultados queremos ofrecerte algunos consejos para poder ganar seguidores. Dentro de tu plan de marketing digital en Sevilla es imprescindible añadir Instagram para poder ll ...

Trucos

En términos de redes sociales se llama bots a los “usuarios fantasmas”, esos que sólo se utilizan para agregar seguidores a tu perfil. Detrás de ellos suele haber inteligencia artificial que recibe órdenes de programadores para promocionar algún sitio, para estafar, o para ser vendidos como seguidores. ¿Cómo reconocerlos? Comienzan a seguir a muchas cuentas en poco tiempo Suelen repetir publicac ...

Growth Hacking Marketing instagram ...

Instagram es una gran plataforma de marketing que los comercios electrónicos pueden usar para ayudar a hacer crecer sus negocios online. No importa si acaba de comenzar con su tienda, o si ya genera miles de euros cada mes. Instagram es una herramienta valiosa que puede usar para su beneficio. Instagram es una red social “gratuita” (la publicidad hay que pagarla y tendrás que hacer pub ...

Trucos

A estas alturas ya debes ser un experto en Instagram, pero tal vez desconozcas estas 28 cosas y otros detalles de la red social que es tendencia en 2017. ¿Listo? Acompáñame. Las 28 cosas que probablemente NO sabías de Instagram 1.- Originalmente no era Instagram Si eres un lector consecuente de mi  blog, de seguro sabes que los creadores de nuestra red social son Kevin Systrom Y Mike Krieger, quie ...