comunidades

Ideas para crear un newsletter exitoso

Los newsletters son una de las mejores herramientas para la comunicación, aunque es todo un reto lograr que sea realmente significativo y llegue a los usuarios, por lo que en ocasiones se requiere contar con un creador newsletter en nuestra estrategia de marketing.

Para hacer que el newsletter sea exitoso se requiere de creatividad, actualidad, ideas y muchos mensajes para compartir, que se adapten al público al que nos dirigimos y a sus necesidades e intereses.

Debemos tener en cuenta que el newsletter se trata de una publicación digital de carácter informativo, que puede ser enviado usando el correo electrónico masivo con periodos específicos, ya sea a diario, cada semana, mensual, bimensual o trimensual.

También es necesario contar con una herramienta de email marketing, como Mailrelay que te ofrece servicios de creación de newsletter y muchas opciones para hacer un mailing efectivo, sin tener limitación alguna en las funcionalidades o los envíos.

Consejos e ideas para hacer un buen newsletter

Pese al impacto de las redes sociales, las newsletter siguen siendo uno de los mejores métodos para una comunicación efectiva y directa para compartir información valiosa vía online.

Esta estrategia sin duda es una de las mejores al momento de iniciar una conversación interesante, para crear el mailing, pero se requiere tener algunas cosas en cuenta para que sea mucho más efectiva, entre ellas tenemos:

Evalúa si realmente necesitas una newsletter:
ay que verificar la relevancia usar esta herramienta en tu estrategia de marketing, de lo contrario perderías tiempo en algo que no te generará resultados.

Para ello debes indagar un poco, preguntarte que recursos tienes disponibles para invertir en un newsletter, si esto tendrá una respuesta positiva y si en tu área existen empresas que han realizado newsletter exitosas.

También debes tener en cuenta que quieres lograr con esto, si generar más leads, calificarlos, retener a tus clientes o cerrar mayor cantidad de negocios.

Define que tipo de newsletter deseas enviar:
Este puede ser uno de los pasos más difíciles al crear una newsletter, ya que el enfoque puede perderse fácilmente, ya que debes abarcar todos los ámbitos de tu negocio.

Es necesario que realices una planificación de tu email marketing y del mensaje que deseas transmitir, aplicando siempre la creatividad.

No pierdas la especificidad en el mensaje y evita agregar información innecesaria sobre tu compañía, se breve y bríndale a tus contactos un mensaje significativo.


 

Mantén un equilibrio en el contenido que envías:
Asegúrate de que sea en su mayoría información útil y educativa, mientras que la otra pequeña parte sea promocional.

El contenido que les envías a tus contactos debe ser interesante y original, recuerda que tus contactos no siempre quieren saber sobre lo que ofrece tu empresa, ya que el exceso de publicidad podría abrumarlos.

Así que opta por buscar temas interesantes, como consejos, usos innovadores de alguno de tus productos, temas relacionados a tu campo y a sus necesidades, información que pueda ser de gran ayuda para ellos.

Toma en cuenta las expectativas:
Puedes incluir en los formularios donde captas los contactos que recibirán la newsletter, que expectativas tienen de esta suscripción, así tendrás ideas del tipo de contenido que desean y darle un enfoque efectivo a tu newsletter.

Debes crear una comunicación verbal y también visual en la página de inscripción, para que los clientes se sientan atraídos y coloquen su email, para recibir tu contenido.

Usa un diseño fácil de comprender:
Incluye una copia concisa y deja espacios en blanco, esto le da a la newsletter una sensación de orden, ideal para su adaptación a los dispositivos móviles.

Esta técnica ayuda a que los contactos tomen la decisión de dar clic en el link que hayas insertado, creando un mayor interés, ya que si colocas la información precisa y creativa, su interés estará por las nubes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos