TuRed Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ideas para crear un newsletter exitoso

Los newsletters son una de las mejores herramientas para la comunicación, aunque es todo un reto lograr que sea realmente significativo y llegue a los usuarios, por lo que en ocasiones se requiere contar con un creador newsletter en nuestra estrategia de marketing.

Para hacer que el newsletter sea exitoso se requiere de creatividad, actualidad, ideas y muchos mensajes para compartir, que se adapten al público al que nos dirigimos y a sus necesidades e intereses.

Debemos tener en cuenta que el newsletter se trata de una publicación digital de carácter informativo, que puede ser enviado usando el correo electrónico masivo con periodos específicos, ya sea a diario, cada semana, mensual, bimensual o trimensual.

También es necesario contar con una herramienta de email marketing, como Mailrelay que te ofrece servicios de creación de newsletter y muchas opciones para hacer un mailing efectivo, sin tener limitación alguna en las funcionalidades o los envíos.

Consejos e ideas para hacer un buen newsletter

Pese al impacto de las redes sociales, las newsletter siguen siendo uno de los mejores métodos para una comunicación efectiva y directa para compartir información valiosa vía online.

Esta estrategia sin duda es una de las mejores al momento de iniciar una conversación interesante, para crear el mailing, pero se requiere tener algunas cosas en cuenta para que sea mucho más efectiva, entre ellas tenemos:

Evalúa si realmente necesitas una newsletter:
ay que verificar la relevancia usar esta herramienta en tu estrategia de marketing, de lo contrario perderías tiempo en algo que no te generará resultados.

Para ello debes indagar un poco, preguntarte que recursos tienes disponibles para invertir en un newsletter, si esto tendrá una respuesta positiva y si en tu área existen empresas que han realizado newsletter exitosas.

También debes tener en cuenta que quieres lograr con esto, si generar más leads, calificarlos, retener a tus clientes o cerrar mayor cantidad de negocios.

Define que tipo de newsletter deseas enviar:
Este puede ser uno de los pasos más difíciles al crear una newsletter, ya que el enfoque puede perderse fácilmente, ya que debes abarcar todos los ámbitos de tu negocio.

Es necesario que realices una planificación de tu email marketing y del mensaje que deseas transmitir, aplicando siempre la creatividad.

No pierdas la especificidad en el mensaje y evita agregar información innecesaria sobre tu compañía, se breve y bríndale a tus contactos un mensaje significativo.


 

Mantén un equilibrio en el contenido que envías:
Asegúrate de que sea en su mayoría información útil y educativa, mientras que la otra pequeña parte sea promocional.

El contenido que les envías a tus contactos debe ser interesante y original, recuerda que tus contactos no siempre quieren saber sobre lo que ofrece tu empresa, ya que el exceso de publicidad podría abrumarlos.

Así que opta por buscar temas interesantes, como consejos, usos innovadores de alguno de tus productos, temas relacionados a tu campo y a sus necesidades, información que pueda ser de gran ayuda para ellos.

Toma en cuenta las expectativas:
Puedes incluir en los formularios donde captas los contactos que recibirán la newsletter, que expectativas tienen de esta suscripción, así tendrás ideas del tipo de contenido que desean y darle un enfoque efectivo a tu newsletter.

Debes crear una comunicación verbal y también visual en la página de inscripción, para que los clientes se sientan atraídos y coloquen su email, para recibir tu contenido.

Usa un diseño fácil de comprender:
Incluye una copia concisa y deja espacios en blanco, esto le da a la newsletter una sensación de orden, ideal para su adaptación a los dispositivos móviles.

Esta técnica ayuda a que los contactos tomen la decisión de dar clic en el link que hayas insertado, creando un mayor interés, ya que si colocas la información precisa y creativa, su interés estará por las nubes.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Newsletters Uncategorized email ...

No olvides tener una estrategia de email marketing

No olvides tener una estrategia de email marketing para crecer Si hay algo que que debemos cuidar es la lista de suscriptores, por ello hay que elaborar una buena estrategia de email marketing en torno a tu blog. Hace meses que no lanzo una newsletter, lo cierto es que debería lanzarla más a menudo, quizás no debería dejar pasar tanto tiempo entre envíos, por que hay lectores que necesitan que les ...

Marketing email marketing marketing online ...

El Newsletter en tu estrategia de marketing online

Muchas veces los clientes no contemplan la opción de crear un Newsletter como parte de su estrategia de marketing online de marca o  algunos no tienen mucha idea de qué se trata, otros tocan de oídas  pero no se lo toman seriamente. Sin embargo es un elemento muy importante a la hora de estrechar lazos con tus clientes y potenciales que tengas por allí dando vueltas. Newsletter, es una “cart ...

Marketing email marketing mailing marketing

Las mejores campañas de e-mail marketing para pymes

Cuando decides apostar por el mailing en tu negocio, tu principal deseo es crear una campaña de e-mail marketing efectiva. Una de las problemáticas que te vas a encontrar en el camino (sobretodo si no tienes una multinacional o empresa grande) es la de cómo diseñar la newsletter para agradar al máximo número de destinatarios posible. En este post os mostraremos el ranking de las 5 newsletters más ...

Email Marketing Marketing Digital

Los principios para hacer campañas efectivas de email marketing.

Diseñado por Freepik He dedicado muchas notas a hablar sobre el email marketing, por lo que considero ir un poco más al grano en esta y hablarte sobre los principios básicos que debes seguir para que tus campañas de email marketing sean más efectivas. Si aun no conoces de los beneficios del marketing por correo electrónico te presentamos una infografía creada por WOM Barcelona y que nos habla sobr ...

Marketing Digital

¿Cómo conseguir un plan de marketing digital exitoso? Parte 1

¿Cómo conseguir un plan de marketing digital exitoso? Parte 1 Son muchas las pequeñas empresas y autónomos que se lanzan a hacer campañas de marketing en Google AdWords o crear perfiles en todas las redes sociales sin ningún objetivo claro. En este artículo explicaré los pasos a seguir para saber cómo conseguir un plan de marketing digital exitoso. Hacer las cosas sin ninguna planificación no solo ...

informática internet email ...

Email Marketing como herramienta de comunicación

El Email Marketing es una herramienta de comunicación efectiva y económica que nos permite desarrollar una estrategia de fidelización y ventas hacia nuestros clientes y contactos. Se conoce al Email Marketing como el envío de correo masivo a una base de contactos y que nos permite comunicar a través de nuestras Newsletters, notas de interés, lanzamientos de productos, promociones, cursos, eventos, ...

Noticias red ecommerce ...

5 Ideas de Inbound Marketing para Captar Leads

Si tu empresa basa habitualmente sus estrategias en el Marketing tradicional, anuncios en tv, radio y prensa, es el momento de empezar a pensar en cambiar de estrategia. El Inbound Marketing permite que la audiencia te encuentre y genera contactos de clientes potenciales para tu negocio. ¿Pero Qué es el Inbound Marketing? Como bien nos detallan en el blog del la Agencia de Marleting Digital iSo ...

Recursos y Herramientas email marketing herramientas online ...

Transforma tus emails de Gmail en un newsletter profesional

He encontrado una aplicación muy chula, para transformar tus emails de Gmail en estupendos newsletters con plantillas pre diseñadas gratuitas ofreciendo un aspecto más profesional,   ya sea para tu estrategia de  marketing o para tu marca personal, dándole un estilo personalizado. Si tienes cuenta de correo electrónico en Gmail y la usas cotidianamente tanto para enviar o recibir, te voy a mostrar ...

DISEÑO WEB mejores aplicaciones web

Las mejores herramientas de email marketing: una completa guía para no perderse

En toda estrategia de marketing que se precie el envío de emails se convierte en una obligación prioritaria. Sea para remitir newsletters o promocionar productos esta acción puede ayudarte a lograr tus objetivos de vender más o llegar a más público. De ahí la importancia de las plataformas de email marketing. Para poder llevar a cabo tu plan de marketing que te hará sobresalir entre el resto de co ...

Email Marketing Marketing Digital

Ideas para crear tu campaña de E-mail Marketing

Diseñado por Freepik En notas anteriores hemos hablado de las ventajas que nos ofrece el E-mail Marketing, en esta nota quiero darte algunas ideas que pueden ser de utilidad para crear campañas de correo masivo que te ayuden a conseguir los objetivos que te has trazado. Las ventajas del E-mail Marketing. Solo para recapitular algunos de los puntos importantes del E-mail Marketing, mencionaré alg ...