#IFA19: Planet9, la nueva plataforma de e-sports next-gen de Acer



Aunque IFA abre oficialmente sus puertas en esta edición de 2019 el próximo viernes 6 de septiembre, algunos fabricantes ya han empezado a “calentar motores” en esta Feria Tecnológica de Berlín, mostrando algunas novedades para el gran público. Este es el caso de la compañía taiwanesa Acer, que ha aprovechado la conferencia de prensa global next@acer para presentar Planet9, una plataforma de e-sports next-gen.

Planet9, una comunidad abierta a cualquier jugador aficionado

¿Pero en qué consiste exactamente Planet9? Para que nos hagamos una idea, podemos decir que se trata de una comunidad abierta a cualquier jugador aficionado, que le va a dar la oportunidad de crear su propio equipo para poder practicar, mejorar su nivel y competir en los e-sports un escalón por debajo de los gamers profesionales.

Para lograr esto, Acer ha diseñado una completísima plataforma que aporta todos los recursos necesarios para mejorar la experiencia gaming de cualquier jugador, independientemente de dónde se encuentre. Además de poder aprender de jugadores profesionales, los usuarios de Planet 9 podrán entrar en contacto con otros jugadores de la comunidad y participar en un montón de torneos online.

Crea tu propio equipo

Sin duda uno de los aspectos más importantes de esta comunidad de e-sports next-gen, es la oportunidad que ofrece a los jugadores de poder conocerse y juntarse en base a sus gustos y habilidades. Además de agregar amigos, vas a poder seguir a las personas que te interesan, así como recibir consejos sobre los usuarios que son más idóneos para jugar, dependiendo del título que se trate. Una vez formados los equipos, tendrán a su disposición una sala de chat donde poder intercambiar las tácticas a emplear durante la competición. Lo que además de reforzar al grupo, les permitirá aprender unos de otros.

Mejora tus habilidades

Pero eso no es todo, porque además Planet9 ofrece un conjunto de funcionalidades que van a ayudar a los jugadores a mejorar de forma considerable sus habilidades. Por ejemplo, la función Coach va a permitir a los usuarios recibir orientación y aprender de jugadores más expertos, incluso de profesionales. Los participantes podrán elegir su entrenador ideal en base al idioma, las estadísticas del juego, la puntuación o lo que cobran por hora.

Los usuarios también cuentan con la opción de trabajar junto a gamers con un nivel similar, para aprender más rápido y mejorar sus habilidades durante el proceso. Incluso pueden subir sus sesiones en vivo de YouTube o de Twitch, para “atraer” a otros jugadores y que se unan a ellos en una sesión de carry. Por supuesto, los usuarios siempre tendrán acceso a todas las estadísticas de juego, que se le presentarán de una manera clara a través de llamativos gráficos.

Diferentes formas de participar

Otro de los atractivos de Planet9 es que existen diferentes formas de participar en el campo de batalla. Una es a través de los clanes o equipos, aunque también se puede competir formando parte de una tribu, que a su vez consta de distintos clanes. Gracias a la función Clan Scrims, los clanes podrán organizar una Scrim contra otros clanes. Mientras que la función Tribe Wars, permitirá a las tribus participar en grandes competiciones que se organizan cada semana.

Actualmente la plataforma está en fase beta cerrada, que pasará a beta abierta el próximo 30 de enero de 2020. Los jugadores que quieran participar en la beta cerrada, tienen la posibilidad de registrarse en planet9.gg a partir de hoy miércoles 4 de septiembre a la 1:30 p.m. (CEST).

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos