Como supongo que ya os habéis dado cuenta, los juegos en las diferentes plataformas móviles cada día tienen mucho más tirón. Han dejado de ser juegos simples para pasar el rato cuando estamos en el transporte público o esperando en plena calle, y cada vez son más sofisticados, con mejores historias y más mecánicas.
Hoy os queremos traer Ignatius, un juego que realmente nos ha sorprendido por sus gráficos, historia y estilo del juego.
Ignatius, la fusión perfecta entre Don’t Starve y Carnivàle
Antes de hacer cualquier análisis sobre un producto o APP Android intentamos utilizarla lo máximo posible para traeros una opinión bien sólida, y muchas veces es un suplicio ya que no todo lo que probamos nos gusta.
Bien, este no es el caso.
Nos ha encantado, tiene un aire al título de PC Don’t Starve, Don’t Starve Together o Limbo (también disponible para Android) cuando hablamos de sus gráficos, parece un comic. También nos recuerda mucho a la ya cancelada serie Carnivàle.
Plataformas y puzzles: ¡Cuidado! ¡Una rata rodadora!
Ignatius no busca ser un juego complicado, busca que te enamores de su estética. Sus controles son básicos: con la mano izquierda controlamos adelante y atrás, mientras que la derecha nos queda libre para manejar el botón de acción, saltar o bajar. Sencillo, ¿verdad?
La misión principal del juego trata de conseguir fragmentos de película y de esta manera ir atravesando los portales para ir pasando de nivel. En cada nivel podemos encontrarnos un libro y así ir conociendo la historia de Vigo, nuestro protagonista.
Obviamente no todo es tan fácil como os lo hemos pintado arriba: debemos enfrentarnos a diferentes enemigos, desde cuervos hasta ratas rodadoras. Os vamos avisando de que no las vais a poder matar de un puñetazo, así que ir armándoos de valor y preparaos para esquivar sus ataques.
Como buen juego de plataformas no podían faltar los puzzles a resolver, no son muy difíciles pero alguno tiene su miga.
Uno de los puntos fuertes de Ignatius es que puedes pasarte el juego en modo fácil o difícil sin elegir el nivel, es decir, el juego solamente tiene autoguardado al empezar el nivel. De esta manera hacemos que sea más difícil poder terminar una misión obligándonos a repetirla entera cada vez que morimos. También nos permite grabar la partida cuando queramos, pero os recordamos que el autoguardado siempre se hace en el slot 1 y sobrescribe lo que allí esté almacenado.
Valoración final y descarga
Si todo esto que os hemos contado no os resulta atractivo debemos deciros que hemos dejado lo mejor para el final, la guinda del pastel.
¡Ignatius es GRATIS! ¿Que? ¿Cómo se te queda el cuerpo? Para nosotros, este dicharachero juego desarrollado por Sons of Welder, es uno de los juegos de plataformas más divertidos y un verdadero indispensable para todo jugón que se precie.
WP-Appbox: Ignatius (Free, Google Play) →
.