Ikohs Cutbot, un robot cortacésped automático, rápido, potente y eficaz



No hay duda que el cuidado y mantenimiento de un jardín conlleva una serie de tareas que pueden resultar a veces un poco pesadas, aparte de consumir una parte importante de nuestro tiempo. Por eso resulta muy práctico aparatos como el Ikohs Cutbot, un robot cortacésped que te ayudará a tener siempre tu jardín en perfecto estado y sin tener que realizar prácticamente ningún esfuerzo. Y es que con solo apretar un botón, te cortará la hierba de tu jardín, conservando tu césped con una magnífica presencia.

La aplicación de la robótica en el jardín ha supuesto un salto cualitativo en lo que se refiere al cuidado del césped. Se trata de una magnífica solución para atender a las principales necesidades en el campo de la jardinería doméstica. Además de tener la posibilidad de configurarlo para que corte el césped eficazmente por ti, este robot está capacitado para “reconocer” la superficie sobre la que va a trabajar y adapta sus prestaciones a las características del jardín, consiguiendo de esta manera unos resultados casi profesionales. Su eficacia llega hasta el último rincón y además presume de una autonomía que le va a permitir cubrir grandes superficies.

Ikohs Cutbot, diseño compacto con pantalla LCD

Ikohs Cutbot, panel
Este robot cortacésped Ikohs viene con una pantalla LCD.

Por lo que se refiere al diseño, hay que decir que este robot cortacésped Ikohs Cutbot es muy compacto. Sus dimensiones son 50 x 35,5x 52,4 cm y pesa solo 6 kilogramos. La combinación de varios colores (aunque predomina el negro), le aporta una apariencia agradable y moderna a la vez. Esta máquina se pone en marcha, configura y programa, mediante una pantalla LCD y una serie de botones que vienen integrados en la propia carcasa del dispositivo. Como verás, la interfaz es muy intuitiva, para que puedas definir todos los parámetros y despreocuparte de todo.

Protección IPX4

Este modelo da la sensación de robustez, gracias a la buena calidad del plástico que recubre el chasis y a unas generosas ruedas. Además cuenta con certificación IPX4, que brinda protección contra las salpicaduras de agua, aunque hay que recalcar que no es impermeable.

Autonomía de 2,5 horas

El Ikohs Cutbot es un potente, rápido y eficaz cortacésped, con una altura de corte ajustable entre 2 y 7 centímetros. Su batería de litio de 2600 mAh, le va a permitir trabajar durante dos horas y media (aunque siempre dependerá del estado del césped y del tipo de terreno que tenga que cubrir), y recorrer jardines de hasta 500 m2 sin descanso, superando desniveles de hasta un 30%. Una vez llegue a la estación de carga, se recargará totalmente en un máximo de 2 horas.

Innovador sistema de corte en zigzag

Ikohs Cutbot, sistema de corte
El Ikohs Cutbot cuenta con un innovador sistema de corte, que hace que trabaje como si fuera un jardinero.

Uno de los puntos fuertes de este robot cortacésped de la marca española Ikohs, es su innovador sistema de corte de patente propia que trabaja como si fuera un jardinero, aplicando un patrón de corte muy eficiente en zigzag. Para ello utiliza 4 cuchillas de acero inoxidable, obteniendo unos resultados profesionales de jardinería. Este auténtico todoterreno cuenta con varios parámetros de seguridad (incluyendo un sistema antirrobo) y diferentes sensores para sortear obstáculos, que incrementan la productividad del trabajo realizado.

Eco-friendly y silencioso

Otro detalle que nos ha gustado del Ikohs Cutbot es que es Eco-friendly. Por lo tanto no contaminará el medioambiente, ya que es 0% emisiones. Por otra parte, no tendrás que preocuparte de recoger los recortes de hierba, puesto que va a cortar el césped en trozos muy pequeños y finos (de solo 2 cm). De ahí que estos trocitos entran a formar parte del terreno, creándose así un sustrato que sirve como abono natural. De esta forma el césped crecerá más fuerte y sano. En lo concerniente al ruido, decir que este robot es silencioso. Con el sistema SubNoise podrás programarlo para hacerlo funcionar por la noche sin que moleste a tus vecinos.

¿Cómo funciona?

La gran mayoría de los robots cortacésped necesitan un cable perimetral para poder identificar los bordes del área de trabajo. La instalación de un modelo como éste es muy fácil y rápida de implementar. En unos pocos pasos ya tendrás listo el aparato para ponerse en marcha:

Lo primero que tienes que hacer es ubicar la estación de carga donde la máquina irá una vez que haya acabado su trabajo o en el caso de que la batería esté acabándose. Es importante que la base de carga esté colocada en una superficie plana y que tenga espacio libre a su alrededor.

Después toca el momento de acotar la superficie a recortar por el dispositivo. Para ello, hay que extender un cable perimetral que bordee el césped, separándolo de las zonas que no tiene que recorrer. En caso de necesitar modificar la superficie ajardinada, únicamente habrá que volver a definir los límites del recorrido, cambiando el cableado.

Ten en cuenta que la primera vez que uses este robot cortacésped Ikohs Cutbot, tendrás que configurar la altura del corte, así como el día y la hora que quieres que esté funcionado.
Ikohs Cutbot, accesorios
Accesorios que vienen con este robot cortacésped.

Y si lo que buscas es un robot aspirador para casa, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra review sobre el Haier XShuai T370, que cuenta con amortiguación frontal para no dañar los muebles y soporte para Amazon Alexa.

Especificaciones técnicas del Ikohs Cutbot


Ikohs Cutbot
Diseño
Dimensiones 500x355x524 mm
Peso 6 kilos
Colores Negro con detalles en verde, gris y rojo
Características
Protección IP IPX4
Pantalla LCD
Material Cuchillas Acero Inoxidable
Cuchillas 4
Nivel sonoro 65 dB
Autonomía 2,5 h
Batería Li-ion 2600 mAh
Tiempo de carga 1,5h – 2h
Superficie de trabajo 500m²
Altura de corte 2 – 7 cm
Otras funciones
Sensores de colisión

Auto-Back

Base de carga

Sistema de seguridad

Programable

Bloqueo/Cierre

Control Electrónico / Digital

Antirrobo

Certificados CE & RoHS
Garantía 2 años
Incluye Accesorios

Disponibilidad y precio del Ikohs Cutbot



Ikohs Cutbot en Amazon

Ver oferta





Ikohs Cutbot en PC Componentes

Ver oferta





Ikohs Cutbot en eBay

Ver oferta



Puedes adquirir este robot cortacésped en Amazon con envío gratis y pagarlo en 4 cuotas. Otra opción es comprarlo en PCC con 2 años de garantía. Lo tienes igualmente en Ebay sin gastos de transporte, donde podrás abonarlo vía PayPal o con tarjeta de crédito.
PROS:

Diseño compacto

Viene con pantalla LCD

Protección IPX4

Cuenta con un innovador sistema de corte

Buen autonomía

Es Eco-friendly y silencioso

CONTRAS:

Solo puede ser utilizado en superficies por debajo de 500 m2

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos