Imágenes curiosas de deportistas

El mundo del deporte es un caso singular, distinto para los fotógrafos profesionales que deben y se dedican a fotografiar, plasmar y contar a través de una imagen como ha ido el espectáculo deportivo que sea. No es una tarea para nada sencilla, ya que lo que predomina en el mundo del deporte, sea cual sea, es el movimiento constante que realizan los deportistas, no siendo los modelos más deseados, ya que en rara ocasión permanecen quietos durante al menos un segundo. Por eso es una tarea un tanto difícil el realizar fotografías en eventos deportivos. También significa que los buenos fotógrafos profesionales deportivos son muy cotizados.



De hecho seguro que en internet o en algún periódico hayas visto alguna foto curiosa de deportistas, unas de las más conocidas es la de un atleta golpeándose la cara contra una valla al tropezar precisamente realizando una carrera de obstáculos o la de un futbolista al que se le ven sus partes más íntimas por la pérdida del pantalón por culpa de un inoportuno agarrón de un contrario. Estas son solo dos ejemplos, existiendo muchas más. Pero el éxito de estas cómicas fotografías reside, aparte de en la consecución de un poco de fortuna, en el buen hacer del fotógrafo deportivo en cuestión ya que como dijimos anteriormente, la fotografía deportiva no es una tarea para nada sencilla.
Para dedicarse a sacar este tipo de fotografías, las del mundo del deporte, no vale utilizar cualquier tipo de material, existe uno específico, la cámara puede que no resulta tan importante como sí lo es el objetivo. Las fotos sacadas con objetivo nikon Sigma son probablemente las que al final destaquen por encima del resto, ya que para destacar y sacar instantáneas perfectas en los eventos deportivos se requiere, entre otras cosas, contar con un objetivo que cubra grandes distancias focales, que sea muy flexible y que disponga de un motor muy rápido para no perder detalle de nada.
Pero para las fotografías deportivas se requiere del aprendizaje de ciertos trucos, para los cuales se requiere de cierto tiempo ya que son difíciles de asimilar e interiorizar. Los sujetos a fotografiar se mueven a unas velocidades muy altas e imprevisibles por lo que se requiere una cámara y un objetivo con una velocidad de obturación muy alta, teniendo que estar atento para ajustar la velocidad de obturación en función de la velocidad que emplee el sujeto que trates de fotografiar.
Otro de los trucos para ser un buen fotógrafo deportivo ya no depende de la cámara ni del objetico, sino del fotógrafo. Para captar lo mejor posible la escena que mejor refleje lo que sucede, el fotógrafo debe ser capaz de tomar la mejor posición en el lugar para desde allí captar lo mejor posible la escena, teniendo en cuenta la perspectiva y la luz. Así es muy normal ver en espectáculos deportivos  a los fotógrafos en constante movimiento para captar desde diferentes zonas.
Si te ha gustado este texto puedes ver muchos más igual de interesantes en la portada de mi blog.
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos