De acuerdo con la Enciclopedia de la Climatología Mundial, la tierra recibe del orden de 40-50 rayos por segundo, lo cual supone aproximadamente 1.4 billones de relámpagos al año. De esos 1.4 billones acontecidos en 2011, el que te mostramos a continuación a buen seguro fue el único capturado a 11.000 fotogramas por segundo, convirtiendo 1 segundo en tiempo real en unos increíbles 6 minutos de video.
El resultado es impresionante, como podrás comprobar. Además, el físico Vladislav Mazur y el meteorólogo Tom Warner nos explican el proceso físico durante todo su desarrollo (aunque está en inglés, se entiende suficientemente bien).
Originalmente, el fotograma fue empleado para la consolidación de la industria cinematográfica, ya que consta de capturar múltiples cuadros o imágenes y la reproducción de éstas con intervalos de tiempo mínimos, permitiendo que el ser humano, gracias a la percepción y vinculo entre cerebro y visión, capte tales imágenes o cuadros como movimiento. Para la ciencia, especialmente la física, esta herramienta ha sido de suma utilidad para registrar los fenómenos y compartirlos a nivel mundial con la comunidad científica, de forma que semeja estar presenciando tales eventos al instante de consultar los fotogramas por la cantidad y precisión de la información recuperada.