Imprimir RFC SAT sin contraseña, pasos a seguir

Para poder pagar diferentes impuestos en México, es necesario poseer una identificación fiscal llamada RFC (Registro Federal de Contribuyentes), que proporciona a cada persona un código exclusivo llamado homoclave, que es reconocido por el SAT (Servicio de Administración Tributaria) para realizar todo tipo de gestiones.



Es necesario crearse un perfil en la web la www.sat.gob.mx la primera vez que solicitamos el RFC, donde siguiendo unos pasos obtendremos nuestro código único, de 12 dígitos para personas físicas y 13 dígitos para la persona moral.

Una vez completado el registro y con nuestro nueva RFC y la clave, podremos acceder al sistema y sacar nuestro RFC tantas veces que lo necesitemos.

Tramite en la web del SAT

Es necesario estar inscritos en el SAT para poder imprimir el documento que muestra nuestra situación fiscal actual.

El primer paso será entrar a la web www.sat.gob.mx/personas/tramites-del-rfc y buscar la opción de “Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población CURP”, en la siguiente página tenemos que introducir nuestro código CURP y darle a continuar.

Como ya estas registrado en el portal del SAT, te mostrará un aviso que ya dispones de tu RFC, presionando en continuar continuarás para conseguir una constancia.

Ahora deberás de rellenar los datos de tu domicilio actual, y al finalizar ya podrás conseguir la constancia donde se verifica tu estado actual fiscal a asociado a tu RFC que ya enlazaste al CURP la primera vez que te registraste.

He perdido la contraseña de acceso, ¿la puedo recuperar?

Como todo portal, podemos recuperar la contraseña con unos sencillos pasos si no nos acordamos de ella o la teníamos apuntada y la hemos perdido.

En la web https://www.siat.sat.gob.mx/PTSC/auth/faces/pages/restablecer/recuperarContrasenia.jsf puedes solicitarla directamente, aunque dependerá de si posees firma electrónica, donde prácticamente puedes restablecerla al instante, o si por el contrario no la posees, deberás de rellenar un formulario.

Con tu código “homoclave”, y luego rellenando todos tus datos personales, podrás restablecer y obtener una nueva contraseña, así que te recomendamos que la guardes en un sitio seguro.

Antes de acudir a una oficina del SAT ante cualquier contratiempo, te recomendamos que llames antes, ya que por el protocolo Covid no atienden de manera habitual, en www.satid.sat.gob.mx podrás ver toda la información al respecto.

Descargar el RFC SAT de manera online

Ya con tu homoclave y la clave que te han proporcionado, podrás obtener la cédula de identificación fiscal de manera rápida y sencilla.



En la página del SAT verás un apartado de “otros trámites y servicios”, y en las opciones desplegados verás “obtén tu cédula de identificación fiscal”, clicamos y nos llevará a una página donde introduciremos nuestra homoclave y la contraseño y ya podremos acceder a la pestaña de descarga.

Reimprimir un RFC ya solicitado

Otra de las ventajas que nos ofrece de sacar el RFC de forma online, es que una vez solicitado uno, en el sistema se queda grabado para poder imprimirlo cuantas veces necesitemos.

Para ello entraremos en le portal del SAT y en “Tramites RFC” clicaremos en la opción de “Reimprime tus acuses del RFC y genera tu Constancia de Situación Fiscal con CIF”, donde ingresaremos nuestra homoclave y contraseña.

Nos aparecerá una nueva ventana con una opción que pone “Generar constancia”, donde nos emitirá el documento de manera automática, con el estado actual fiscal y la Cédula de identificación fiscal, con fecha y hora registrada y todos los datos de la persona que lo solicita.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Trámites México

Recomendamos