Inbound Marketing, las claves de tu estrategia

Inbound Marketing


El Inbound Marketing o Marketing de atracción se enfoca en el uso de ciertas estrategias de Marketing digital dirigidas a atraer usuarios con potencial de convertirse en clientes.

El Inbound Marketing lleva un tiempo entre nosotros y nos ha permitido ver la transformación del Internet, ya que gracias a este concepto podemos encontrar contenido relevante para diversos sectores, eso se traduce en un gran beneficio para nosotros como usuarios de la red.

¿Qué es el Inbound Marketing?


El Inbound Marketing agrupa algunas estrategias como lo son Posicionamiento SEO, Marketing de contenidos, uso de redes sociales, E-mail Marketing y landing pages, con el objetivo de fidelizar clientes.

El Inbound Marketing ha sufrido una evolución importante porque los usuarios de la red han evolucionado por eso es muy importante actualizar las estrategias de Inbound Marketing para 2020.

¿Cuales son los puntos más importantes de tu estrategia en Inbound Marketing?


Los aspectos más importantes en tu estrategia deben ser los siguientes:

- Describe a tu Buyer persona.


El buyer persona es una descripción en papel de las características que tiene tu usuario idea, desde edad, sexo, gustos y necesidades son los aspectos que debes considerar para realizar la descripción.

Esta puede ir sufriendo transformaciones en base a los resultados que vayas obteniendo en tu interacción con los usuarios.

- Marketing de contenidos.


Ya he hablado de Marketing de contenidos en este blog, creo que es una de las estrategias más importantes hoy en día.

El Marketing de contenidos debe estar soportado por un sitio web, el cual describa información de tu producto o servicio y un blog en este deberás compartir consejos y contenido relevante para conquistar a tu audiencia.

- Posicionamiento SEO.


De la mano de tu sitio web y blog, deberás optimizar tus contenidos para que Google te pueda recomendar, recuerda que las palabras clave que uses deben describir de la mejora manera el contexto de tu producto y servicio.

Recuerda el posicionamiento nos ayuda a atraer usuarios, el marketing de contenidos nos ayuda a fidelizarlos.

- Redes sociales.


Las redes sociales son una pieza clave en tu estrategia de atracción, ya que estas funcionan como un canal de comunicación con tus potenciales usuarios y clientes. Debes de conocer las características de cada red para explorarlas al máximo.

Recuerda que menos es más, en base a la analítica establece que red ha sido la que más beneficios te ha generado y que esta sea tu prioridad en su atención.

- Landing pages.


El desarrollo de landing pages es clave ya que a través de esta podrás manejar campañas de tus productos y servicios. Las landing pages nos ayudan a conseguir leads, a través de los cuales podemos fidelizar usuarios y clientes.

A través de una landing page puedes compartir una promoción, un producto digital como ebooks, guías, plantillas, formatos, etc. a tu usuario deberás pedirle datos personales y una dirección de correo para que tengan acceso a la descarga de material.

Sin duda una herramienta que debes aprovechar.

- Email Marketing,


Si las landing pages nos ayudan a conseguir datos de clientes entre ellos su dirección de correo, a través de campañas de E-mail Marketing podemos fidelizarlos, ya sea a través de más promociones o más materiales que queramos brindar.

El E-mail Marketing es quizás el canal más directo de contacto que tenemos, ya que nos va a permitir tener un contacto uno a uno con nuestro usuario.


Conclusiones


Aunque no he mencionado la analítica como parte de la estrategia, esta debe estar inmersa en cada parte de la estrategia, la analítica es clave ya que nos permitirá ir modificando las estrategias hasta satisfacer sus necesidades.

No esperes a tener el producto o servicio perfecto, desarrolla una versión mínima viable y desarrolla estrategias de Inbound Marketing que te permita ir interactuando con tus usuarios y modifica tu estrategia en base tus analíticas, verás que poco a poco iras creciendo y desarrollando tus proyectos.

Fuente: este post proviene de Homo-Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos