creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Increíble! Un post de Facebook salvó a su hijo de llevar una vida de dolor y discapacidad.

Una madre canadiense quiere crear conciencia sobre los síntomas de la Enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de la garrapata de patas negras.
Karen McGregor notó una mancha roja que apareció en la sien de su hijo pequeño, pero esta no era una marca cualquiera… tenia la forma de una diana, y esta es una característica muy típica de la borreliosis de Lyme, como también se le conoce.
Facebook salvó a su hijo

“Estoy muy agradecida por un mensaje muy similar a este que estoy publicando y que vi hace tres días… un post que potencialmente ha salvado la vida de mi hijo, o al menos lo salvó de llevar una vida muy distinta a la que tendría como una persona saludable. Ni siquiera ha cumplido dos años aún.” McGregor escribió esto como párrafo introductorio a mensaje que publicó en Facebook, después de ver que su pequeño tenía una marca idéntica a la que tenía una niña que había sido diagnosticada con Enfermedad de Lyme y cuya historia y fotos habían sido publicadas en la misma red social.
Con el conocimiento de que esto que le sucedía a su hijo muy probablemente podía tratarse de la misma enfermedad y que esto podría traerle consecuencias devastadoras a su chico, inmediatamente lo llevó al hospital, en donde sus sospechas fueron confirmadas por los médicos.
“Al cabo de unas pocas horas, aparecieron muchas más manchas en forma de diana aparecieron en su cara, piernas y brazos”, escribió. “Mi médico nunca había detectado la enfermedad en un niño tan pequeño”. Publicó su mensaje el 20 de junio de este año, y éste fue compartido más de 148.000 veces en tan solo 5 días.
El hijo de Karen McGregor fue tratado con antibióticos, y ahora mismo sigue recuperándose. Ella escribió que luego de que el doctor examinara a su hijo, lo llevó al Hospital de Niños de McMasters, donde los médicos le dijeron que de acuerdo al estadio la erupción que tiene el niño, probablemente adquirió la enfermedad hacía 3 o 4 semanas, luego de que fuera picado por una garrapata. Tras 24 horas de tratamiento, sus lesiones se veían mucho mejor.
“Ahora mismo estoy esperando y orando con mucha esperanza que esto no tenga más allá, pero aún así tenemos algo de miedo.” Y es que… si ella no hubiese leído ese artículo días antes, no habría pensado que se tratara de una enfermedad así, sino de algo probablemente alérgico que le habría causado la grama en la que el niño había estado jugando horas antes.
acscacac

Desde que Facebook salvó a su hijo gracias a que ella publicara las imágenes de su hijo, Karen ha recibido miles de mensajes provenientes de todas partes del mundo. Su objetivo al crear el post era el de crear conciencia, para que cualquier persona que note marcas en la piel de sus hijos los lleve al médico lo antes posible, porque mientras más pronto inicie el tratamiento, el pronóstico es más favorecedor.
Los síntomas de la borreliosis van a variar de acuerdo al estadio de la infección. La fase temprana ocurre días o semanas después de la picadura, e incluye síntomas similares a un resfriado, como fiebre, picazón generalizada, malestar general y dolor de cabeza.
Además de esto, se puede presentar una erupción generalizada o una mancha roja en el sitio de la picadura, generalmente con el centro más claro.
Esto es lo que le da el aspecto de diana. La segunda fase puede aparecer semanas o meses después de la infección y ésta es un estadio de diseminación, es decir, afecta a varios órganos y sistemas, e incluye dolor muscular, parálisis o debilidad de los músculos faciales y problemas cardíacos, como arritmias. La tercera fase es la más incapacitante, y ocurre meses a años después del contagio.
ccscscsc

El paciente tiene movimientos musculares anormales, debilidad muscular, entumecimiento de las extremidades y problemas del habla.
De acuerdo a la NHS, se estima que cada año hay entre 2.000 y 3.000 casos nuevos de Enfermedad de Lyme en Inglaterra y Gales, y aproximadamente el 15% de los contagios ocurren mientras las personas están en el extranjero.
Esta enfermedad tiene buen pronóstico si es diagnosticada a tiempo y tratada oportunamente, pero si el diagnóstico es tardío, hay muchas probabilidades de que la persona afectada desarrolle una sintomatología severa que se perpetúe en el tiempo.
Como escribió McGregor en su publicación “si observas una mancha sospechosa en ti o en tus seres queridos, tómale una foto y envíasela a tu médico de cabecera…” esto puede hacer la diferencia en tu vida y en la de tus seres queridos.
La entrada ¡Increíble! Un post de Facebook salvó a su hijo de llevar una vida de dolor y discapacidad. aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

redes sociales vender venta ...

Hombre intenta vender a su hijo en Facebook por US 20 millones

Cada día por Internet salen las noticias mas insólitas que ocurren y la mayoría tiene que ver con facebook, y esta vez les traigo una que ha causado mucho disgusto por parte de varias personas y es que un hombre de Arabia Saudí ha intentado vender a su hijo en Facebook por 20 millones de dolares. Este hombre que podes ver en la fotografía junto a su hijo utilizo Facebook para vender a su hijo, ago ...

Inspiración

Todo parecía normal en la vida de este pequeño niño hasta que su rostro comenzó a derretirse

El mayor temor de todo padre es que algo malo le vaya a pasar a su hijo, pero por lo que esta pareja le dijeron es que , su hermoso bebé nació con un certificado de buena salud. Todo estaba bien, y su hijo estaba creciendo muy bien. Pero lo que no sabían  es que cuando nació  Diego  tenía una enfermedad autoinmune que no se manifestaría hasta años más tarde. Diego Meléndez desarrolló el síndrome d ...

Ciencia Salud Alzheimer ...

La solución del Alzheimer está en las manos de IBM

El Alzheimer es una enfermedad degenerativa muy poderosa que afecta no solo a quienes la padecen, sino también a sus seres queridos. Actualmente, la enfermedad no tiene cura y causa una pérdida creciente de memoria, confusión y dificultad para completar las tareas más simples y habituales. Sin embargo, parece que la solución del Alzheimer está en IBM, esto gracias a sus avances en el campo de la I ...

Ciencia Salud adn ...

Científicos descubren una increíble forma de manipular los componentes básicos de la vida

Los científicos han demostrado una capacidad “increíblemente poderosa” para manipular los componentes básicos de la vida en dos estudios separados. Un científico alteró el orden de los átomos en el ADN para reescribir el código genético humano y las instrucciones para la vida. Otro científico editó el ARN, que es un primo químico del ADN y desbloquea la información en el código genétic ...

redes sociales facebook famosos ...

Deportistas que nos cuentan su vida a través de Facebook

Son jóvenes, ricos y famosos. Y quizá por eso, mueven miles y miles de fans, tanto en las redes sociales como fuera de ellas. Como pasó en el caso del capitán del Real Madrid y de la selección española, Iker Casillas un día se dió cuenta de que la mejor manera de estar en contacto con sus fans delimitando un poco su intimidad (contando sólo aquello que quería contar) era creándose una Fan Page en ...

Apple Watch adolescente pulsómetro

El pulsómetro del Apple Watch salva la vida de un joven en Estados Unidos

La ciencia todavía debate si los dispositivos de fitness y salud son realmente útiles con el fin  mejorar la forma física y llevar una vida más saludable. No por el hecho de que no cumplan su función, sino pues  está demostrado que, pasada la novedad, la gente suele cansarse de usarlos. Pero en este caso el pulsómetro del Apple Watch ha salvado la vida de un joven. Ello demuestra que algunos  sen ...

curiosidades ataud foto ...

Una mujer se saca una foto con sus hijos junto al ataúd de su esposo y lo sube a Facebook

A veces somos tan ingenuos como para afirmar haberlo visto todo en internet, pero al día siguiente nos tenemos que tragar nuestras palabras al darnos cuenta que nuevamente nos sorprenderemos con una nueva y descabellada noticia. Y es que tenemos que darnos cuenta que vivimos ante una sociedad frívola a la cual le importa solamente el número de “likes” que consiguen en las redes sociales y cuál es ...

Apps Noticias

Telegram y su nuevo reproductor de música

Telegram, la app rusa que apareció como respuesta a la hegemonía de WhatsApp, liberó el día de ayer una actualización, además de otras novedades, en la cual implementa un reproductor multimedia que no solo mejora al anterior en términos estéticos, sino que lo hace útil a nivel general. Si antes se podían reproducir canciones, ahora se puede navegar entre ellas de una manera muy sencilla a través d ...

Actualidad Tecnología Videojuegos ...

Facebook declara en juicio que su tecnologìa de RV no es robada

Gonzalo Sanchez del Pozo Facebook se prepara para una nueva pugna legal. En este caso la productora de videojuegos ZeniMax acusa a la empresa de Mark Zuckberg de haber robado algunas de sus patentes de Realidad Virtual que habrían dado como resultado Oculus Rift, la tecnología de RV de la red social. ZeniMax exige una compensación de 2.000 millones de dólares Oculus Rift, la novedosa tecnología d ...

facebook seguridad general

Consejos de seguridad para usar Facebook

Los siguientes consejos de seguridad para usar Facebook podrían ser de gran ayuda para los nuevos miembros de la red social más popular, e incluso para las personas que han sido miembros durante bastante tiempo. Aprende a estar seguro en Facebook. El Internet es una manera interesante de estar conectado con el mundo. Puedes hacer varias cosas en Internet con tan sólo un clic. Además de las compr ...