¡Increíble! Un post de Facebook salvó a su hijo de llevar una vida de dolor y discapacidad.

Una madre canadiense quiere crear conciencia sobre los síntomas de la Enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se disemina a través de la picadura de la garrapata de patas negras.
Karen McGregor notó una mancha roja que apareció en la sien de su hijo pequeño, pero esta no era una marca cualquiera… tenia la forma de una diana, y esta es una característica muy típica de la borreliosis de Lyme, como también se le conoce.
Facebook salvó a su hijo

“Estoy muy agradecida por un mensaje muy similar a este que estoy publicando y que vi hace tres días… un post que potencialmente ha salvado la vida de mi hijo, o al menos lo salvó de llevar una vida muy distinta a la que tendría como una persona saludable. Ni siquiera ha cumplido dos años aún.” McGregor escribió esto como párrafo introductorio a mensaje que publicó en Facebook, después de ver que su pequeño tenía una marca idéntica a la que tenía una niña que había sido diagnosticada con Enfermedad de Lyme y cuya historia y fotos habían sido publicadas en la misma red social.
Con el conocimiento de que esto que le sucedía a su hijo muy probablemente podía tratarse de la misma enfermedad y que esto podría traerle consecuencias devastadoras a su chico, inmediatamente lo llevó al hospital, en donde sus sospechas fueron confirmadas por los médicos.
“Al cabo de unas pocas horas, aparecieron muchas más manchas en forma de diana aparecieron en su cara, piernas y brazos”, escribió. “Mi médico nunca había detectado la enfermedad en un niño tan pequeño”. Publicó su mensaje el 20 de junio de este año, y éste fue compartido más de 148.000 veces en tan solo 5 días.
El hijo de Karen McGregor fue tratado con antibióticos, y ahora mismo sigue recuperándose. Ella escribió que luego de que el doctor examinara a su hijo, lo llevó al Hospital de Niños de McMasters, donde los médicos le dijeron que de acuerdo al estadio la erupción que tiene el niño, probablemente adquirió la enfermedad hacía 3 o 4 semanas, luego de que fuera picado por una garrapata. Tras 24 horas de tratamiento, sus lesiones se veían mucho mejor.
“Ahora mismo estoy esperando y orando con mucha esperanza que esto no tenga más allá, pero aún así tenemos algo de miedo.” Y es que… si ella no hubiese leído ese artículo días antes, no habría pensado que se tratara de una enfermedad así, sino de algo probablemente alérgico que le habría causado la grama en la que el niño había estado jugando horas antes.
acscacac

Desde que Facebook salvó a su hijo gracias a que ella publicara las imágenes de su hijo, Karen ha recibido miles de mensajes provenientes de todas partes del mundo. Su objetivo al crear el post era el de crear conciencia, para que cualquier persona que note marcas en la piel de sus hijos los lleve al médico lo antes posible, porque mientras más pronto inicie el tratamiento, el pronóstico es más favorecedor.
Los síntomas de la borreliosis van a variar de acuerdo al estadio de la infección. La fase temprana ocurre días o semanas después de la picadura, e incluye síntomas similares a un resfriado, como fiebre, picazón generalizada, malestar general y dolor de cabeza.
Además de esto, se puede presentar una erupción generalizada o una mancha roja en el sitio de la picadura, generalmente con el centro más claro.
Esto es lo que le da el aspecto de diana. La segunda fase puede aparecer semanas o meses después de la infección y ésta es un estadio de diseminación, es decir, afecta a varios órganos y sistemas, e incluye dolor muscular, parálisis o debilidad de los músculos faciales y problemas cardíacos, como arritmias. La tercera fase es la más incapacitante, y ocurre meses a años después del contagio.
ccscscsc

El paciente tiene movimientos musculares anormales, debilidad muscular, entumecimiento de las extremidades y problemas del habla.
De acuerdo a la NHS, se estima que cada año hay entre 2.000 y 3.000 casos nuevos de Enfermedad de Lyme en Inglaterra y Gales, y aproximadamente el 15% de los contagios ocurren mientras las personas están en el extranjero.
Esta enfermedad tiene buen pronóstico si es diagnosticada a tiempo y tratada oportunamente, pero si el diagnóstico es tardío, hay muchas probabilidades de que la persona afectada desarrolle una sintomatología severa que se perpetúe en el tiempo.
Como escribió McGregor en su publicación “si observas una mancha sospechosa en ti o en tus seres queridos, tómale una foto y envíasela a tu médico de cabecera…” esto puede hacer la diferencia en tu vida y en la de tus seres queridos.
La entrada ¡Increíble! Un post de Facebook salvó a su hijo de llevar una vida de dolor y discapacidad. aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

redes sociales vender venta ...

Cada día por Internet salen las noticias mas insólitas que ocurren y la mayoría tiene que ver con Facebook, y esta vez les traigo una que ha causado mucho disgusto por parte de varias personas y es que un hombre de Arabia Saudí intentó vender a su hijo en Facebook por 20 millones de dólares. Este hombre que podes ver en la fotografía junto a su hijo utilizo Facebook para vender a su hijo, agobiado ...