comunidades
mujeresconplanes Idea guardada 0 veces
La valoración media de 0 presonas es: No valorada

Claves que debes tener en cuenta para no arruinar una campaña de Facebook Ads

Si sos una emprendedora nata y curiosa, seguramente has hecho un par de intentos de Facebook Ads.

Es obvio, todas siempre estamos buscando la forma de exponernos de mejor manera, con mayor alcance, para llegar a más clientes y seguro tu no sos una excepción.

Algunas te habrán funcionado, otra no y asi vas invirtiendo dinero, a veces sin entender que debes tener en cuenta que existen algunos factores que son muy importantes y que de ahí dependen tus resultados.

Nos pasa a todas, pues Facebook cambia su algoritmo cada vez que se le da la gana y todo lo que habiamos aprendido, de repente ya no sirve, ya no funciona. ¡Que trabajo!

Quizás hayas conseguidos algunos seguidores y algunos likes, mas de lo que consigues con tus publicaciones comunes. Pero ese no es objetivo o al menos no debería ser tu objetivo cuando inviertes dinero.

Un like queda olvidado en el tiempo, todas ponemos like a todo, a veces nos llamo la atención la foto, pero no sabemos de que se trata, pero le ponemos un like.

Es la pura realidad.

Podrás ganar 1, 2 100 seguidores, pero si no son seguidores de calidad, de nada te servirán. Con muchos seguidores no ganamos nada, es un simple número. No debemos obsesionarnos con eso.

Por eso debes enfocarte de otra manera en tus Facebook Ads. Debes buscar un resultado concreto, en otras palabras debes tener un objetivo y una estrategia bien armada.

A pesar de que Facebook cambia su algoritmo y ya no sabemos como movernos, sigue siendo una plataforma que nos brinda muchos beneficios a la hora de vender, darnos a conocer y crecer.

Por eso hoy quiero contarte algunas claves que debes tener en cuenta para no arruinar una campaña de Facebook Ads y terminar perdiendo dinero y esfuerzo.

1. Tener un objetivo:

Primero y principal, debes saber que quieres con esa publicidad.

Mi consejo es que no inviertas dinero para conseguir seguidores o fans y si invierte con un fin mas especifico, pueden ser varios, todo depende de tu rubro, pero los principales son:

- Una venta directa

- Conseguir suscriptores para luego hacer campañas de e-mail marketing.

Te explico:

- Venta directa:

Si tienes determinado producto o servicio y quieres conseguir una venta inmediata, no hay nada más eficaz que una buena campaña de Facebook Ads.

Pero no solamente asi porque si, con la imagen el precio y la tiramos al aire.

Existen algunos pormenores que harán toda la diferencia y los debes tener en cuenta.

Para que este anuncio sea efectivo, debes poner extrema atención en la imagen y en el texto.

La imagen debe ser profesional o lo más profesional que puedas y el texto, debe llamar la atención de alguna forma.

Ya hablamos en distintos post, de cómo debes conocer a tu cliente ideal y sus dolores para poder crear textos que capten su atención, enfócate en él y su dolor y busca armar un texto en el cual tu público se sienta identificado.

Ese texto y esa imagen llevaran a tu público a tomar acción, a hacer click en tu anuncio.

En este tipo de campañas deben tener un enlace que lleva a tu público directamente al producto que él vio en el anuncio, sin confundirlo, porque de esa manera, tu publico se perderá y saldrá de la página, porque esta persona entró a tu anuncio movido por un producto y ese ese producto que él quiere o piensa comprar.

Debes crear una landing Page donde lo único que tu lector vea sea el producto, sus beneficios, y porque lo debería comprar ahora (una oferta con tiempo limitado por ejemplo) y un botón de compra o reserva. Asi de facil, lo debes guiar hacia la compra.

En esta página donde llevarás a tu público, debe estar muy bien pensada, tus textos deben convencer a tu cliente de la manera más efectiva posible, es tu última chance de conseguir la venta, así que esmérate.

- Conseguir suscriptores:

En este caso, tu campaña de Facebook Ads debe ofrecer algo muy beneficioso, un regalo, un premio, un cupón de descuento, un ebook, un tutorial, un video, etc. Son miles las opciones, todo depende de tu rubro.

Muy similar al modelo anterior, también debes convencer a tu público de hacer click y mandarlo a una landing Page donde tu público encontrará un formulario para colocar sus datos, nombre y mail.

Inmediatamente le debes enviar el regalo prometido.

Con este tipo de publicidad quizás no veas dinero en el acto, pero puedes beneficiarte mucho.

Porque le estarás dando contenido de valor a tu público u ofreciendo un descuento único.

Además te quedas con los datos, y luego puedes hacer una buena campaña de e-mail marketing (no spam)

Si quieres saber más sobre email marketing, te invito a que conozcas el guia#enamoracontumarca,donde hablamos en más profundidad del tema.

El email marketing es una de las técnicas de marketing más usadas hoy en día, por su poder de conversión, cuando es bien usada, por supuesto.

2. Constancia:

Decidido tu objetivo, debes ser constante, es la única manera de ser recordada, que te vean una y otra vez.

No basta con hacer una publicidad a cada tanto y esperar resultados.

Todo depende de tu presupuesto, pero hoy en dia puedes hacer campañas por 3 dolares, y puedes intercalar algunas campañas de bajo presupuesto con otras de un poco mas de valor, así vas marcando presencia y creando tu nombre.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: