El primer paso es hacer la instalación de un emulador de Android en nuestra pc, llamado BlueStacks 3, haciendo la respectiva instalación de este emulador, en pocos segundos disfrutaremos de los beneficios de Google Play Store en nuestra PC.
¿Qué es BlueStacks 3?
BlueStacks 3 es una gran herramienta que te permitirá ejecutar en tu pc las aplicaciones de Android que desees. Además es súper rápido y su interfaz fácil de usar, como si tuvieras tu móvil en la pc.
Descargar BlueStacks en el ordenador
En momento de hacer la instalación y para ello solo debes ubicar en el navegador el siguiente enlace (Ir a Bluestacks) y en la parte inferior verás la opción “Descargar Ahora”.
Es importante mencionar que el emulador es de gran tamaño, pesa 262.82 MB. Por lo tanto debes saber que según la velocidad de conexión que dispongas, este tiempo de descarga puede variar de solo segundos a unos cuantos minutos.
Instalando el emulador en tu PC
Una vez que la descarga de BlueStacks 3 ha finalizado, debes ingresar a la carpeta de descargas de tu PC en el buscador como indica la siguiente imagen, escribiendo en la parte inferior “Descargas” para abrir la primera opción.
El siguiente paso en ubicar el archivo del emulador y darle clic para abrirlo. De esa manera podrás hacer la instalación en la PC en pocos segundos dándole clic en “Instalar ahora” y luego una vez termine la instalación le das clic en “Finalizar”.
Ahora puedes acceder a la aplicación en el escritorio de tu pc y al abrirla comenzará a cargar, solo tardará unos segundos. Al finalizar de cargar debes proceder a configurar el idioma, en este caso “Español”.
Ingresar tu cuenta de Google Play Store
Luego el mismo programa te pedirá ingresar una cuenta Google en caso de tenerla y solo debes dar clic en “Continuar”.Ahora deberá ingresar los datos de tu cuenta Google.