Informe de redes sociales gratis



¿Por qué un informe de redes sociales gratis? Un informe de redes sociales gratis, lo más completo posible, personalizado y fácil de interpretar, es lo que todos los empresarios, emprendedores y equipos de marketing digital queremos tener porque es la mejor herramienta para ayudar a tomar decisiones con base en datos y no con base en el parecer de alguien.

Dashboard con Google Data Studio La plataforma que usaremos para crear nuestro informe de redes sociales gratis se llama Google Data Studio, una fantástica alternativa a los informes nativos de cada una de las plataformas debido a que en un sólo lugar podemos tener todos los datos de cualquier plataforma, llámese Facebook, Instagram, Twitter, herramientas de email marketing, LinkedIn, Google My Business, Google Analytics, Youtube Analytics, Google spreadsheets, Google Search Console, entre muchas otras opciones.

Esta es la herramienta que usamos en Carlos Cortés Agencia para analizar diariamente los datos resultantes de la operación de marketing digital de los proyectos propios y de cada uno de nuestros clientes.

¿Qué se necesita para crear un dashboard? La plataforma Google Data Studio es completamente gratuita, no freeemium, sino gratuita, por lo que se requiere es tener una cuenta de Gmail o una cuenta de G Cloud.

Videotutorial En el siguiente videotutorial muestro página por página el dashboard social media que usamos en Carlos Cortés Agencia, el cual puede servir como referencia para quien desee crear el suyo propio. De igual forma si quien lee desea ayuda para la creación de su propia plataforma de analítica, ya sea para proyectos personales o corporativos, puede tomar el curso que menciono en la parte inferior de esta página, el cual incluye horas de consultoría conmigo.


 

GRATIS crea una cuenta en Jah.cat, nuestro acortador de URLS para Marketing Digital.

Curso online Tenemos un muy completo curso online llamado ¿Cómo crear un dashboard social media? donde se explica paso a paso, desde las configuraciones iniciales de Google Data Studio hasta la creación de las fórmulas, la vinculación de las fuentes de datos, la graficación, la generación de informes y la vinculación de las personas que pueden tener acceso a dicho material de forma privada.

Puede leerse en el website de Carlos Cortés Agencia y el video puede verse en el canal de Youtube de Carlos Cortés Academy.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: marketing

Recomendamos