Ingeniería Social Phreaking - Capitulo I


Un hecho importante es que el acto de ingeniería social acaba en el momento en que se ha conseguido la información buscada. Las acciones que esa información pueda facilitar o favorecer no se enmarcan bajo este termino. En muchos casos los ingenieros sociales no tocan un ordenador ni acceden a sistemas, pero sin su colaboración otros no tendrían la posibilidad de hacerlo.

Qué es la Ingeniería Social

Con el término “ingeniería social” se define el conjunto de técnicas psicológicas y habilidades sociales utilizadas de forma consciente y muchas veces premeditada para la obtención de información de terceros.

Un poco de historia usando la ingeniería social para nuestro beneficio

Agnus Young

Con tan solo 14 años, Agnus era probablemente la persona que mas sabia de Phreaking al principios de los 90.

ahaha pero se preguntaran que es Phreaking?

Por aquel entonces y hasta los 90 no eran hackers (ni crackers), eran phreakers (Phone + Hack + Freak), y se entendía como tal a aquellos individuos que manipulaban los sistemas de comunicación, gente que estudiaba y se preocupaba por aprender sobre el funcionamiento de los teléfonos de la época, de sus tecnologías de telecomunicación o de cómo funcionaban las compañías telefónicas.



Continuemos con la historia :v

Desde el teclado cubierto de tipex blanco y teñido con tinta fluorescente de rotulador y escuchando música de Kortatu o La Polla Records recorría las líneas del mundo utilizando para ello un ordenador

“Amiga 500” y un altavoz roto pegado con cinta aislante al micrófono de carbón de un teléfono antiguo.

Cada noche se conectaba a las líneas internacionales de diferentes carriers y escribía documentos que los demás hackers utilizaban para poder llamar gratis a cualquier lugar.

Pero, para todo esto, necesitaba documentación acerca de los métodos de codificación y los sistemas de tarificación de llamadas que no estaban al alcance de todo el mundo.

No le costo mucho conseguir un manual del departamento de ingeniería de telefónica en el que se detallaban todas las centrales de telefónica así como el tipo de enlaces que estas tenían hacia el exterior.

En aquella época telefónica tenia salida al exterior a través de una serie de puntos concretos.

Lo intentó 2 veces sin resultados claros pero a la tercera y utilizando para ello la terminología de algunos libros sobre el tema, llamo a una de las centrales catalanas en las que había una línea internacional importante y se hizo amigo de uno de los técnicos de noche.

Para ello, se hizo pasar por un compañero nuevo de la casa y así consiguió que aquel técnico “mucho mas experimentado” le contara un montón de cosas que luego el utilizaba para sus pruebas, la soledad de la noche hizo el resto.

Pero no solo consiguió información, su amigo técnico, cuando estaba de turno, le dejaba una conexión abierta al exterior por la que luego Agnus llenaba el disco duro de una de las BBS del underground informático mas importantes de la época “God´s House” equipada con un modem US Robotics que era capaz de soportar a 9.600 Baudios los microcortes y el ruido de las líneas analógicas cuando para hacer una llamada a USA había que pasar por varios países.

Había conseguido aquella conexión tras convencer a su “compañero de trabajo” que su familia residía fuera de España y así sus llamadas le salían mas baratas.

Lo mas interesante desde el punto de vista de la IS es que Agnus consiguió que este técnico nunca se interesara en llamarle por teléfono y dio siempre por validos todos los datos que se le ofrecieron.

Agnus Young tenia una marcada voz de niño y sin embargo fue capaz de entablar varias conversaciones de muy alto nivel técnico con su “compañero” de aquella central catalana que lo convencieron completamente...

Lastima que actualmente esta alejado de los ordenadores y dedicado a otros menesteres.

En la actualidad existe muchas formas de hacer llamadas gratis,como también enviar sms entre otros gracias a las tecnología avanzada .


ThE TeAcHeR |__|

FrOm ThE DaRk SiDe

http://www.it-docs.net/ddata/56.pdf




Conviértete en el mayor hacker del mundo Descarga gratis la app The Seven Codes y comparte

Google playSígueme

ADVERTENCIA: NO INTENTE HACER UN ATAQUE SIN EL PERMISO DE PROPIETARIO DEL SITIO WEB. ES UN PROPÓSITO EDUCATIVO SOLAMENTE. NO ES RESPONSABLE DE NINGÚN TIPO DE PROBLEMA ILEGAL.

PERMANECE LEGAL.

GRACIAS!

Si tienes algún problema, deja un comentario y comparte tú opinión.

¿Ha quedado contestada su pregunta?

Mi nombre es Luishiño aquí es donde me gusta escribir sobre temas que en su momento me interesan. Aveces sobre mi vida personal y principalmente cosas de programación ,desarrollo web.Aplicaciones,Software, programas que yo mismo las desarrollo y cosas básicas de informática..

Fuente: este post proviene de The Seven Codes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

SISTEMA DE DIAGNOSTICO Se desea diseñar un diagrama de clases para administrar el trabajo del médico que mediante una cuenta de usuario deberá: • Un administrador se encargará de administrar el sistem ...

¿Qué es el SQL injection? Una inyección de SQL, a veces abreviada como SQLi, es un tipo de vulnerabilidad en la que un atacante usa un trozo de código SQL (lenguaje de consulta estructurado) para mani ...

Recomendamos