Inicia Sesión en tu cuenta de Google sin Contraseñas

Para una mejor visualización con títulos, formatos y sin publicidad entre líneas accede a la publicación original

Así es! Google ya nos permite iniciar sesión sin la utilización de Contraseñas simplemente necesitaremos nuestro móvil y listo, en tres simples pasos podrás habilitar tú también esta función en tu cuenta.

Inicio de sesión por teléfono en Google, paso a paso
1. Primer paso
 Primero, ingresamos en myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in desde en pc. En este enlace deberemos iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail o verificarla si ya la teníamos abierta anteriormente.
 Si tenemos algún problema en este primer paso o la página nos da error, por ejemplo que tengamos activada la doble-verificación, debe estar desactivada, y puedes hacerlo desde aquí: https://goo.gl/hq7ZtB
2. Segundo paso
 Una vez dentro de la página, lo que deberíamos ver es el nombre de nuestro teléfono (podemos elegir otro si tenemos varios, aunque es imprescindible que el móvil en cuestión tenga sincronizada la cuenta de Gmail que estemos utilizando) acompañado, más abajo, por el mensaje de “Bloqueo de pantalla”.
 Resulta que, para utilizar el inicio de sesión a través del teléfono, nuestro móvil ha de tener activado algún tipo de bloqueo de seguridad (por el simple motivo de que, en caso contrario, cualquier persona podría iniciar sesión en nuestra cuenta si consiguiera acceso al dispositivo).Si no sabes cómo colocar uno aqui te dejo un tutorial https://goo.gl/pseijJ . En nuestro caso hemos utilizado un simple patrón de bloqueo, y ha sido suficiente para poder proseguir.
Así que, una vez cumplamos todos los requisitos, pulsamos sobre el enlace de “Siguiente” que veremos en la parte inferior de la pantalla.
3. Tercer y último paso
Inicio de sesión en Gmail desde el móvil
Ya casi terminando, la página nos pedirá que probemos el funcionamiento de esta opción.
Para esto pulsamos sobre “Siguiente” que aparecerá debajo de nuestra dirección de correo electrónico. Una vez pulsado el botón, miramos nuestro móvil y ahí está, la solicitud para darle acceso a nuestra cuenta, a que está genial ¿no?
Si hemos seguido todos los pasos tal y como se los indique lo que nos encontraremos en el móvil (una vez desbloqueemos la pantalla) es un mensaje así: “¿Estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador?“, con las opciones de “Sí” y “No” debajo. Pulsamos sobre “Sí” y ya tendríamos el acceso a la cuenta desde el pc.

 Como se muestra en la imagen
Recuerda que si en algún momento te aparece esta notificación y tú no lo has hecho probablemente alguien esté intentando acceder a tu cuenta.
También cabe aclarar que si por alguna razón pierdes tu móvil o simplemente no lo tienes cerca, siempre podrás iniciar sesión con tu contraseña habitual. Ya que al iniciar sesión siempre tendrás la posibilidad debajo de "Escribir la contraseña"
Confirmación del inicio de sesión en el móvil
Por último, la página nos informará de que el inicio de sesión desde el teléfono ha funcionado correctamente, y nos pedirá que pulsemos sobre el botón de “Activar” para empezar a utilizar la función en nuestra cuenta. Si activamos la opción ya no necesitaremos volver a introducir la contraseña de nuestro Gmail en el ordenador; simplemente bastará con que confirmamos el inicio de sesión desde el móvil.

Activación pasa a paso a través de los distintos dispositivos
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos