Inkawebdesign: Hosting con Cpanel y WordPress. Análisis, Precio y Opiniones



Inkawebdesign: Hosting con Cpanel y WordPress. Análisis, Precio y Opiniones

Inkawebdesign es un servicio de hosting enfocado, principalmente, a emprendedores. También ofrece soluciones a pequeñas y medianas empresas, a compañías fuertes y asentadas, así como a instituciones de distinta índole.

Inkawebdesign es un servicio de hosting enfocado, principalmente, a emprendedores


Además, Inkawebdesign ofrece alojamiento web con el que él podrás organizar el correo sin problemas. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre el hosting con cpanel y wordpress, el webmail o el servidor y sus precios.

Por otra parte, te daremos opiniones de usuarios que han confiado en Inkawebdesign para sus proyectos. Forma parte de Doctor Pc Perú E.I.R.I y tiene una trayectoria de más de 10 años. Sus clientes aseguran que presta un buen servicio que te detallamos en este artículo.

Ventajas y Desventajas de Inkawebdesign Hosting

Como todo servicio de hosting con Cpanel y WordPress, hay una serie de ventajas e inconvenientes a tener en cuenta. Esto, y las opiniones de los usuarios, hacen decisorio decantarse por uno u otro servicio de hosting o alojamiento.

Pros

El Backup es semanal y diario.

En español, está actualizada la versión del cPanel.

La última versión de WHM v66.0.26 es completamente estable.

Los servidores están actualizados en Linux Centos

Es muy fácil diseñar una web Ofrece asistencia para PHP 5.6, 7.0 y 7.1

Hay templates gratuitos.

Su webmail.

Cons

En la web no hay descuentos ni promociones en los precios.

Las bases de datos son ilimitadas solo a partir del hosting Gran Comienzo (para Linux).

Las cuentas de correo POP3 son ilimitadas en Linux a partir del hosting Gran Comienzo.

Con Inkawebdesign, cuya versión cPanel es español está actualizada, es muy fácil crear de cero una página web. Además, tiene multitud de templates gratuitas para poder elegir la más adecuada para tu web.

En su contra, Inkawebdesign tiene que tanto el número de cuentas de correo como las bases de datos, solo son ilimitadas en ciertos planes. Además, no hemos encontrado promociones o descuentos en su página web, que ¡siempre gustan! Aunque hay opiniones para todo.

Por Qué Elegir Inkawebdesign en 2020

El usuario más habitual de Inkawebdesign es el emprendedor. Con este servicio, puede manejarse contenido mediante wordpress, Joomla, Moodle o Drupal. Y cuenta con un FTP bastante funcional (24/7/365), según la web y opiniones de usuarios.

El usuario más habitual de Inkawebdesign es el emprendedor más que nada


Con el servicio de webmail, tiene la opción de visualizar el correo mediante un explorador, lo que facilita el acceso a la información. Si en lugar de wordpress te decantas por Blogger, Inkawebdesign configura el dominio gratis.

En Perú, Inkawebdesign está considerada como una de las mejores empresas de hosting y alojamiento, lo que siempre da un punto de confianza al usuario. Con Inkawebdesign puedes personalizar las páginas de error huyendo así de las típicas a las que el usuario está acostumbrado.

Algunos usuarios se decidirán por Inkawebdesign por sus bases de datos PostgreSQL y MariaDB. Quizás a otros les atraiga más la diversidad de script que lleva preinstalados. Sea cual sean las razones, parece ser que Inkawebdesign cuenta con opiniones favorables al respecto.

Análisis y Características de Inkawebdesign

A continuación, te detallamos las características principales que debes tener en cuenta con Inkawebdesign. Servidores, webmail, dominio, almacenamiento Te damos las claves para que te mantengas actualizado en cuanto a hosting con Cpanel y wordpress se refiere.

1. Facilidad de Uso

El sistema utilizado en Inkawebdesign es muy sencillo y los clientes pueden manejarlo por su cuenta.

El sistema utilizado en Inkawebdesign es muy sencillo y los clientes pueden manejarlo por su cuenta


Además, Inkawebdesign dispone de opciones avanzadas para administrar y configurar desde el mismo cPanel. Por lo general, la opinión de los usuarios en cuanto a facilidad es positiva.

2. Nombres de Dominio

El dominio es aquel nombre de una página web que lo identifica y distingue de los demás. Los dominios están formados por nombre más extensión. Esta extensión del dominio es, por ejemplo, punto: com, org, net, info, us y otras más.

En Inkawebdesign te ofrecen los nombres de dominio con la extensión org, neto com a un precio de 13 dólares. Si el usuario tiene en mente añadir plan de hosting, le sale más económico (9 dólares).

Para el caso concreto de dominios peruanos, con Inkawebdesign te hacen descuentos de hasta 3 dólares si los compras con plan de hosting. Estos dominios peruanos son punto: pe, com.pe, edu.pe, org.pe y net.pe.

Desde Inkawebdesign recuerdan que los dominios gratuitos incluidos en el plan del hosting contratado son exclusivos para ese plan. En el caso de que se pida un cPanel propio, los dominios org, com y net costarían 15 dólares.

3. La Importancia del Webmail

El correo electrónico profesional es algo ya de primera necesidad para todo emprendedor. Muchas veces, si no se tiene este servicio, el usuario es reacio a dar su confianza. Inkawebdesign ofrece para Linux, las siguientes características con su mail:

WebMail

Redireccionar Correo

Filtro Anti-Spam

Auto Contestadores

Cuenta Predeterminada
El correo electrónico profesional es algo ya de primera necesidad para todo emprendedor


Por su parte, en Windows las prestaciones relacionadas con el webmail varían en su número de cuentas asociadas. Van desde 10 cuentas de email en el hosting económico hasta 300 cuentas en el corporativo.

En medio, como siempre, una gama de opciones entre las 25 y las 250 cuentas según el hosting o alojamiento seleccionado finalmente por el usuario. Como el menú de precios y opciones es muy amplio, no hay excusa para tener un webmail de empresa.

4. Bases de Datos

Con el alojamiento de Inkawebdesign, se ofrece el servicio de la base de datos de buena calidad adaptada a los planes de hosting. En Linux, esta base de datos es ilimitada en los planes: Gran Comienzo, Profesional, Empresarial, Gran Inka y Corporativo. Sin embargo, está limitada a 5, 8 y 10 para los planes personal, económico y básico.

5. Aplicaciones

Las aplicaciones se pueden descargar a través del Cpanel. Una de ellas es wordpress, uno de los gestores de contenidos más actualizados en la actualidad. WordPress ofrece al usuario una gran cantidad de pluggins y widgets que enriquecen el proceso de creación de contenido.

6. Almacenamiento

El espacio de almacenamiento, en Linux, va desde los 12 MG (hosting personal) hasta los 12 GB (hosting corporativo). Entre medias existe toda una gama de opciones de almacenamiento de 400 MB, 600 MB, 1.000 MB, 2.000 MB, 3.000 MB y 6.000 MB.

El espacio de almacenamiento, en Linux, va desde los 12 MG (hosting personal) hasta los 12 GB (hosting corporativo)


En Windows, espacio de almacenamiento oscila desde los 200 MG hasta los 8000 MG (hosting económico y corporativo, respectivamente). Entre medias, como se detalla más debajo de este apartado, el almacenamiento puede ser de 500, 1.000, 4.000 y 6.000 según el plan de alojamiento.

7. Transferencia

Inkawebdesign hace transferencias de un modo bastante fácil. En Linux, las transferencias mensuales van desde 3 GB (plan personal) hasta 150 GB (hosting corporativo).

Inkawebdesign hace transferencias de un modo bastante fácil para los usuarios


Por su parte, con el sistema operativo de Windows las transferencias mensuales oscilan de los 3 GB (hosting económico) a los 80 GB (hosting corporativo). Sus usuarios tienen buenas opiniones al respecto y señalan que los precios son bastante buenos en función de su calidad.

8. Multisitio

En Linux, el plan soporta de 1 a 4 dominios según el hosting o alojamiento. Un poco más debajo de este artículo te lo contamos al detalle. No obstante, te avanzamos ya que a partir del Hosting gran comienzo se amplían a 2 hasta llegar a 4 con el más avanzado.

9. Certificado SSL

El certificado SSL es lo que da seguridad a los usuarios de una página web. Hacen que el sitio web se convierta en real, fiable y seguro, así que son una garantía imprescindible si se ingresan datos personales.

Mediante Inkawebdesign puedes comprar certificados SSL; solo tienes que contactar con ellos rellenando el formulario de contacto que aparece en su página web. Al elegirlo, hay que tener en cuenta qué se espera de una página web y si los servidores lo soportarán.

La opinión de todos los usuarios de internet es clara al respecto de la seguridad: importa y es un factor decisivo para confiar un sitio Web.

Para saber si los servidores están preparados, conviene examinar el sitio al detalle antes de tomar una decisión sin meditar. Con el certificado, la transmisión de información será segura y los datos estarán siempre a buen recaudo.

10. Calidad del Soporte

Aunque esperamos que no necesites echar mano del soporte técnico, hay que tenerlo controlado por si acaso.

Aunque esperamos que no necesites echar mano del soporte técnico, hay que tenerlo controlado por si acaso


Inkawebdesign tiene un servicio de soporte técnico dispuesto a resolver incidencias con distintos sistemas de contacto los 365 días al año. Esta atención, que es de 24 horas, puede ser:

Por Skype (DOCTORPCPERU)

Contacto por email: soporte@inkawebdesign.com

Chat en vivo desde su página web

Tutoriales que encontrarás en la página de Inkawebdesign

Qué Servicios Ofrece Inkawebdesign

Inkawebdesign ofrece servicios hosting, alquila servidores, VPS para distintas organizaciones y empresas, y registra dominios. La compañía está constantemente introduciendo nuevas tecnologías para que los clientes queden siempre satisfechos.

Inkawebdesign da soluciones para la creación de webs, programación web, optimización y posicionamiento,, otros


Inkawebdesign da soluciones para la creación de webs, programación web, optimización y posicionamiento, garantía y seguridad, servidores, reseller, hosting, radio streaming, VPS y los dominios ya mencionados.

Cómo Instalar Inkawebdesign Para Tu Página Web

Para tener instalado Inkawebdesign es probable que tengas que echar mano del soporte técnico. Puedes contactarlos por email, Skype o por el chat en vivo. Ellos son, sin duda, quienes mejor te orientarán.

Para tener instalado Inkawebdesign es probable que tengas que echar mano del soporte técnico


No obstante, una vez claros los propósitos de vuestro proyecto, vamos a ver cuáles son los pasos que deberás seguir:

Elegir el sistema operativo: Linux o Windows

Escoger el plan que más se adapte al proyecto. Van desde hosting o alojamiento personales hasta corporativo. La gama es amplia entre ambas opciones.

Comprar el plan elegido con cualquiera de las opciones de pago que se detallan en este artículo. No te olvides de enviar el resguardo para que active el servicio.

Una vez escritos los DNS de tu dominio, podrás usar el cPanel e instalar en CMS de WordPress.

Instala el Webmail.

Procede a la configuración de usuarios que vayan a administrar la web.

Mete la URL del dominio.

Precios y Promociones de Inkawebdesign

Antes de decidirse por un hosting con Cpanel y WordPress y ya con las opiniones de los usuarios leídas, conviene conocer los planes de precios. En función de tus necesidades, necesitarás un hosting u otro de Inkawebdesign.

1. Precios de Inkawebdesign

Los precios para el hosting o alojamiento con Inkawebdesign dependen del tipo seleccionado. En un próximo apartado, te señalamos el plan del hosting con su precio total al lado. Las prestaciones ofrecidas serán distintas en función del precio y dependiendo si son para Linux o Windows.

2. Promociones de Inkawebdesign

Los planes de hosting de Inkawebdesign tienen precios bastante competitivos y aptos para distintas economías empresariales. Por esa razón, en estos momentos la empresa no tiene publicada ningún tipo de promoción en su página web. No obstante, quizá puedas encontrar cupones en alguna web que rebajen el precio final del servicio escogido.

3. Métodos de Pago de Inkawebdesign

Si te decantas por Inkawebdesign, puedes pagar directamente con PayPal. Además, tienen disponibles otros métodos de pago como depósito bancario desde cualquier rincón de Perú o transferencia internacional.

Es importante que, tras hacer el pago, envíe el resguardo para que Inkawebdesign proceda a la activación del servicio. La dirección de correo electrónica a la que enviar el resguardo es pagos@inkawebdesign.com.

Resumen de Precios de Inkawebdesgin



Oferta de Servicio Windows Precio anual
Plan Económico 24 USD
Plan Emprendedor 36 USD
Plan Ejecutivo 60 USD
Plan Pymes 102 USD
Plan Avanzado 150 USD
Plan Corporativo 198 USD

Oferta de Servicio Linux Precio anual
Plan Personal 15 USD
Plan Económico 24 USD
Plan Básico 36 USD
Plan Gran Comienzo 45 USD
Plan Profesional 66 USD
Plan Empresarial 89 USD
Plan Inca 130 USD
Plan Corporativo 240 USD

Ficha Técnica de Inkawebdesign



Nombre de la Empresa Doctor PC Perú (Inkawebdesign)
Número de Atención al Cliente (+511)993015610 y (+511)955666010
Correo Electrónico soporte@inkawebdesign.com, ventas@inkawebdesign.com, pagos@inkawebdesign.com
Dirección Postal Av. La Paz 1972 - Int. 207 - San Miguel, Lima - Perú
Web Oficial https://www.inkawebdesign.com/
Países donde Opera Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Opiniones de Hosting Inkawebdesign

Las opiniones gustan en internet. Es muy habitual lanzarse a la red para conocer las opiniones de los usuarios antes de hacer lo que sea. Un hosting no iba a ser menos. Nosotros ya lo hemos hecho por ti y hemos recogido opiniones de clientes satisfechos.

Las opiniones gustan en internet, es muy habitual lanzarse a la red para conocer las opiniones de los usuarios antes de hacer lo que sea


Las opiniones malas no nos las hemos saltado; simplemente no las hemos encontrado, así que creemos que se puede confiar en este servicio de Inkawebdesign para dominio, servidores

Uno de sus usuarios quiso dejar su experiencia en las redes sociales. De Inkawebdesign dijo que tenía un buen servicio radio streaming y de hosting y que lo recomendaba sin duda. Su opinión, por tanto, es buena.

Otro usuario quiso dejar claro que, tras 2 años con Inkawebdesign, no ha tenido ningún problema. Crearon su página web y quedó satisfecho con el resultado. ¡Magnífica opinión!

 Al adquirir un servicio de hosting o alojamiento web, Inkawebdesign, te proporciona el cPanel propio para que administres las cuentas de correo. Esto facilita mucho las cosas, según un usuario fiel a Inkawebdesign. ¡Excelente opinión!

Conclusión Sobre Alojamiento Web de Inkawebdesign

Inkawebdesign tiene planes de hosting o alojamiento para Windows y para Linux, En Windows, presenta opciones preparadas con lenguaje ASP a la hora de trabajar. Además, cuenta con aplicaciones para hosting a precios bastante competitivos. Poseé extensiones de Frontpage y puedes usar lenguajes de programación en Perl, ASP, PHP y Mysql.



Los planes de hosting o alojamiento para Windows con sus precios son los siguientes:

Hosting Windows Económico por un precio de 24 USD al año (82,08 soles)

MSSQL 2005, MySQL 5.1.

Panel de Control Plesk 9.5.4.

10 Cuentas E-mail.

Copia de Seguridad.

200 MB Espacio.

3 GB transferencia.

ASP y ASP.NET 4.0.

PHP 5, CGI, Perl 5.8.7.Hosting Windows Emprendedor a un precio de 36 USD al año (123,12 soles)

25 Cuentas E-mail.

Copia de Seguridad.

MSSQL 2005, MySQL 5.1.

Panel de Control Plesk 9.5.4.

5 GB transferencia.

ASP y ASP.NET 4.0.

500 MB Espacio.

PHP 5, CGI, Perl 5.8.7.Hosting Windows Ejecutivo con un precio de 60 USD al año (205,20 soles)

1000 MB Espacio.

Panel de Control Plesk 9.5.4.

150 Cuentas E-mail.

Copia de Seguridad.

ASP .NET 4.0

PHP 5, CGI, Perl 5.8.7.

10 GB Tranf. Mensual.

MSSQL 2005, MySQL 5.1.Hosting Windows PYMES a un precio de 102 USD/año (348,84 soles)

4000 MB Espacio.

MSSQL 2005, MySQL 5.1.

Panel de Control Plesk 9.5.4.

ASP .NET 4.0,

PHP 5, CGI, Perl 5.8.7.

40 GB transferencia.

200 Cuentas E-mail.

Copia de SeguridadHosting Windows Avanzado por un precio de 150 dólares/año (513 soles)

MSSQL 2005, MySQL 5.1.

Panel de Control Plesk 9.5.4.

ASP .NET 4.0,

PHP 5, CGI, Perl 5.8.7.

60 GB transferencia.

250 Cuentas E-mail.

6000 MB Espacio.

Copia de Seguridad.Hosting Windows Corporativo a un precio de 198 USD al año (677,16 soles)

PHP 5, CGI, Perl 5.8.7.

MSSQL 2005, MySQL 5.1.

Panel de Control Plesk 9.5.4.

300 Cuentas E-mail.

Copia de Seguridad.

80 GB transferencia.

ASP .NET 4.0,

8000 MB EspacioEn cuanto al hosting o alojamiento para Linux, Inkawebdesign ofrece los siguientes planes y precios:

Hosting Personal a un precio de 15 USD/año (51,30 soles)

Espacio de Almacenamiento 200 MB

Transferencia mensual 3G

Multidominio, El Plan Soporta 1 dominio

Base de Datos MySQL 5

Cuentas de Correo POP3 10

Subdominios Ilimitados

Acceso FTP

Backup Diario y Semanal

Panel de Control en Español (Cpanel)

Soporte 24/7Hosting Económico con un precio de 24 USD/año (82,08 soles)

Espacio de Almacenamiento 400 MG

Transferencia mensual 4G

Multidominio, El Plan Soporta 1 dominio

Base de Datos MySQL 8

Cuentas de Correo POP3 20

Subdominios Ilimitados

Acceso FTP

Backup Diario y Semanal

Panel de Control en Español (Cpanel)

Soporte 24/7Hosting Básico con un precio de 36 USD/año (123,12 soles)

Espacio de Almacenamiento 600 MB

Transferencia mensual 6 GB

Multidominio, El Plan Soporta 1 dominio

Base de Datos MySQL 10

Cuentas de Correo POP3 30

Subdominios Ilimitados

Acceso FTP

Backup Diario y Semanal

Panel de Control en Español (Cpanel)

Soporte 24/7Hosting Gran Comienzo con un precio de 45 USD/año (153,90 soles)

Espacio de Almacenamiento 000 MB

Transferencia mensual 10 GB

Multidominio, El Plan Soporta 2 dominio

Base de Datos MySQL ilimitado

Cuentas de Correo POP3 ilimitado

Subdominios Ilimitados

Acceso FTP

Backup Diario y Semanal

Panel de Control en Español (Cpanel)

Soporte 24/7Hosting Profesional con un precio de 66 USD/año (225,72 soles)

Espacio de Almacenamiento 2000 MB

Transferencia mensual 20 GB

Multidominio, El Plan Soporta 3 dominio

Base de Datos MySQL ilimitado

Cuentas de Correo POP3 ilimitado

Subdominios Ilimitados

Acceso FTP

Backup Diario y Semanal

Panel de Control en Español (Cpanel)

Soporte 24/7Hosting Empresarial con un precio de 89 USD/año (304,38 soles)

Espacio de Almacenamiento 000 MB

Transferencia mensual 50 GB

Multidominio, El Plan Soporta 3 dominio

Base de Datos MySQL ilimitado

Cuentas de Correo POP3 ilimitado

Subdominios Ilimitados

Acceso FTP

Backup Diario y Semanal

Panel de Control en Español (Cpanel)

Soporte 24/7Hosting Gran Inka con un precio de130 USD/año (444,60 soles)

Espacio de Almacenamiento 000 MB

Transferencia mensual 60 GB

Multidominio, El Plan Soporta 4 dominio

Base de Datos MySQL ilimitado

Cuentas de Correo POP3 10 ilimitado

Subdominios Ilimitados

Acceso FTP

Backup Diario y Semanal

Panel de Control en Español (Cpanel)

Soporte 24/7Hosting Corporativo con un precio de 240 USD/año (820,80 soles)

Espacio de Almacenamiento 12 GB

Transferencia mensual 150 GB

Multidominio, El Plan Soporta 4 dominios

Base de Datos MySQL ilimitado

Cuentas de Correo POP3 ilimitado

Subdominios Ilimitados

Acceso FTP

Backup Diario y Semanal

Panel de Control en Español (Cpanel)

Soporte 24/7

Alternativas al Hosting de Inkawebdesign

Además de hosting de Inkawebdesign, hay disponibles otros muchos en todo el mundo.

Te ofrecemos un listado con otros hosting fuera de Perú por si necesitarás más alternativas:

Godaddy

Hostinger

Siteground

Bluehost

Preguntas Frecuentes sobre Inkawebdesign Hosting



A continuación, responderemos algunas de las preguntas más frecuentes de los usuarios con respecto a este hosting.

¿Qué Es Inkawebdesign?
Inkawebdesign es un servicio de hosting y alojamiento web con soluciones para radio streaming, VPS, reseller, servidores, creación de web, así como optimización y posicionamiento.

¿Cómo Transferir un Dominio a Inkawebdesign?
El proceso de transferencia de un dominio a otro puede variar un poco en función del proveedor, aunque suelen ser muy similares. Si Inkawebdesign es un poco diferente, lo sabrás contactando con el soporte técnico.

El dominio debe estar desbloqueado por el proveedor que lo tenía antes. Esto suele hacerse desde el área de usuario buscando una opción de cambio de dominio. Una vez hecho esto, se empieza a transferir el nuevo dominio-

¿Es Inkawebdesign Seguro?
La empresa de hosting Inkawebdesign es segura, ya que realiza backups diarios y semanales. Velan por ofrecer un servicio seguro y confiable alejado de vulnerabilidades externas.

¿Por qué Elegir Inkawebdesign?
Inkawebdesign está considerada como la mejor empresa para hosting y alojamiento web en Perú. Eso ya da una garantía que unida a sus prestaciones la convierten en una buena opción.

¿Qué Beneficios Tiene Inkawebdesign?
Entre los beneficios de Inkawebdesign está que su última versión es estable al 100% (WHM v66.0.26), los servidores se mantienen actualizados, diseñar páginas web es muy sencillo. Además, tiene a disposición del usuario asistencia PHP 5.6, 7.0 y 7.1

¿Cómo Instalar Inkawebdesign?
Lo primero que debes hacer para instalar Inkawebdesign, en función del sistema operativo, es elegir el plan de hosting o alojamiento. Después, selecciona un método de pago, paga y envía el resguardo por email.

En ese momento, el servicio quedará activado. Te recomendamos tener a mano el contacto del soporte técnico de Inkawebdesign por si pudieran surgir dudas al respecto. Están activos las 24 horas al día.

¿Qué Precio Tiene Inkawebdesign?
Depende del plan de hosting que se escoja los precios varían de 15 dólares el más económico (plan de hosting personal) a 240 dólares el más caro (plan de hosting corporativo).

¿Puedo Tener Inkawebdesign Gratis?
Inkawebdesign tiene planes para todos los bolsillos, pero ninguno es completamente gratis. Debes elegirlo en función del sistema operativo y de las necesidades de la empresa. El plan más económico sale a 24 dólares al año (hosting personal).

Esperamos que toda la información sobre Inkawebdesign te haya servido de algo. Por lo menos, ahora puedes considerarla como hosting con cPanel y WordPress. Por lo general, los usuarios tienen buenas opiniones sobre sus dominios, servidores o webmail.

Si no estás convencido o quieres investigar más te recomendamos visitar nuestra página web para introducirte en el mundo de los hosting

Fuentes y referencias

Artículo de Wikipedia sobre el Internet en Perú

Artículo de La República sobre el Internet en Perú

Estudio del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú sobre el Internet 



Desde

24$

Al año

T&Cs

Precio anual valorado en dólares estadounidenses.

Ver Oferta

Ir a Inkawebdesign Hosting



12GB de espacio en disco duro.

BD MySQL Ilimitadas.

Soporte 24/7.

Desde
24$ 
al año

Precio anual valorado en dólares estadounidenses.

Ver Oferta Ir a Inkawebdesign





Rate this post

The post appeared first on Hosting Victory.

Fuente: este post proviene de hostingvictory , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Perú

Recomendamos