Instagram ofrecerá sus propio sistema de afiliados

El mercado de los afiliados sigue al alza, cada vez más personas se adentran en este mundo para generar ingresos, desde SEOs con floras de cientos e incluso miles de webs automáticas que generar miles de euros mensuales, hasta aficionados con un blog especializado donde tienen miles de artículos sobre una temática concreta.

En Internet el mercado de afiliados es algo que está a la orden del día y seguramente, si entiendes algo de cómo funciona y cómo la gente está generando ingresos vía afiliados de Amazon, te habrás topado con muchas webs de afiliados cuando has realizado una búsqueda concreta de algo.

No solo existe Amazon afiliados, también portales como Booking tienen su propio sistema de afiliación, eBay, redes con miles de empresas que actúan de intermediarios proporcionando la tecnología necesaria para que las empresas no tengan que desarrollar su propio sistema y así los afiliados puedan tener un acceso más democratizado y directo a publicitar todo tipo de productos y servicios.

El último que sube al carro es Instagram, la gran red de inluencers que están constantemente bombardeándonos con sus reviews, a veces ridículas y poco profesionales, que no tienen ni la decencia de seguir el guión que la propia empresa envía junto con el producto. Cualquiera con un puñado de seguidores ya es carne de publicidad y es un concepto que a mi personalmente no me gusta, de hecho, creo que el marketing de influencers es más caro que crear una campaña, sobre todo porque tengo el listón demasiado alto para contar con ciertos influencers, porque la gran mayoría para mi no valen nada.

Confío mucho más en los sistemas de afiliados, que si vives de publicidad, que sea porque te lo curres de verdad.

Sistema de afiliados de Instagram

Instagram también se convertirá en una red de afiliados. La semana pasada, Instagram anunció que añadirá una herramienta de afiliación a su plataforma para que los creadores sean recompensados por las compras que impulsen.

Cómo funcionará el sistema de afiliados de Instagram

Cuando las personas se encuentren con una publicación de afiliación de un creador que incluya un producto etiquetado, verán “elegible para comisión” en la parte superior de la publicación, para que quede claro que sus compras ayudan a apoyar a ese creador.

Por ahora, esto está disponible sólo para algunos influencers y empresas de EE.UU. – incluyendo Benefit, Kopari, MAC, Pat McGrath Labs y Sephora – pero es probable que se amplíe muy pronto.

La oportunidad: El marketing de influencers está a punto de ser mucho más fácil. Hoy en día, si quieres promocionar un producto a través de un influencer, tendrás que negociar tarifas fijas o pagar por publicación. Con esta actualización se espera que las cosas sean mucho más fáciles. Todo lo que tienes que hacer es lanzar tu producto con éxito, y todo lo que un influencer necesita hacer es publicar una historia corta para probar las aguas y ver si el producto se convierte para su audiencia.

¿Cómo crees que será el futuro del mercado de los influencers? ¿Afectará esta nueva actualización a los influencers y vean drásticamente disminuidos sus ingresos?

Fuente: este post proviene de Instagram pc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos