La nueva opción permitirá subir hasta diez imágenes o vídeos a la vez a través de un nuevo icono, obteniendo una vista previa de todas las Stories antes de publicarlas o, en caso de no tener conexión, poder publicarlo más tarde. Una vez escogidos los archivos se podrán editar de forma individual.
Además, la plataforma anunció una segunda actualización centrada en la ubicación, así cuando el usuario quiera publicar una fotografía tomada en un lugar diferente al que se encuentra se sugerirán lugares cercanos.
Al paralelo Instagram informó que ya se podrán descargar todos los datos de la plataforma, esto después del escándalo de Cambridge Analytica y como parte de los compromisos de Facebook respecto a la protección de datos de los usuarios.
Por tanto se podrá descargar información de perfil, fotos, videos, historias archivadas (publicadas después de diciembre de 2017), publicaciones y leyendas, contactos cargados, nombres de usuario de sus seguidores y las personas que se siguen, mensajes directos, fotos de mensajes directos no efímeros y videos, comentarios, Me gusta, búsquedas y configuraciones.
Vía Instagram y TechCrunch