Instalar aplicaciones no firmadas en macOS – Solución fácil

Instalar aplicaciones no firmadas en macOS – Solución fácil

Los usuarios de Mac, estamos acostumbrados a no tener demasiadas restricciones a la hora de instalar aplicaciones o programas de desarrolladores no identificados. Normalmente sólo tenías que acceder al área de seguridad y privacidad dentro de los ajustes del Mac, y seleccionar la opción “Cualquier sitio”.

Con esta opción, el sistema no opondrá resistencia a la hora de instalar aplicaciones no firmadas en macOS, siempre y cuando esté desarrollado para Mac, claro está.

El problema surge con la llegada de macOS Sierra, el nuevo sistema operativo de Apple. Esta actualización ha hecho desaparecer esta opción tan útil, suponemos que, para garantizar la seguridad en las descargas.

La solución, como la mayoría de las veces que nos encontramos problemas de este tipo está en la Terminal (Podríamos decir el MSDOS de Apple). Para acceder a ella de manera fácil tan solo tenemos que abrir la búsqueda en Spotlight y escribimos “Terminal”, o si no, en el mismo Dashboard.

Cuando ya tengamos la ventana abierta tan sólo tendremos que escribir el siguiente código y pulsar seguidamente “enter”:

 sudo spctl –master-disable

Después te pedirá tu contraseña de desarollador (la de tu usuario en Mac). Solo es necesario introducirla y volver a pulsar la tecla “enter”

Voilá, ya está todo listo, ahora debería aparecer la opción Cualquier Sitio siguiente:

Tan solo tendemos que activar esta opción y el sistema ya no te molestará nunca más a la hora de instalar aplicaciones no firmadas en macOS, sea cual sea. Eso sí, la estabilidad de las aplicaciones de desarrolladores no identificados no es la que te ofrece una app firmada, por supuesto, eso debes tenerlo en cuenta. 

Ten en cuenta que esto es sólo compatible con la última versión de macOS pues en las demás anteriores la opción está activada por defecto.

Si tienes alguna duda puedes comentarla aquí abajo, la solucionaremos entre todos.

.

Fuente: este post proviene de Blog de Frankhowto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En la actualidad son muchas las recomendaciones que tiene la persona para poder consumir alimentos y medicinas de manera adecuada, sin que ocasione afectaciones al cuerpo humano, sobre todo cuando exi ...

Recomendamos