INSTALAR VIRTUALBOX EN UBUNTU 18 REPOSITORIO

En este tutorial vamos a ver como instalar virtualbox en ubuntu 18 repositorio ya que lo incluye dentro de los paquetes predeterminados. Como veréis se instalará de una manera muy sencilla y sin complicaciones.

Como sabéis virtualbox es una solución libre de virtualización que nos va a permitir ejecutar un gran abanico de sistemas operativos dentro de nuestra máquina física.

INDICE

01.- BUSCAR VIRTUALBOX EN EL REPOSITORIO

Para buscar el repositorio de virtualbox en ubuntu debemos ir al icono de Software de ubuntu situado en la parte izquierda.

Una vez abierta la pantalla en el cuadro de texto vamos a poner la palabra “virtualbox

instalar virtualbox en ubuntu 18 con repositorio 01


Nos saldrán 3 repositorios, nosotros vamos a elegir el que viene con 5 estrellas y pone únicamente VirtualBox.

02.- INSTALAR VIRTUALBOX EN UBUNTU 18 CON REPOSITORIO

Una vez seleccionado el icono nos aparecerá la siguiente pantalla:

instalar virtualbox en ubuntu 18 con repositorio 02


Nosotros daremos al botón de “instalar” y nos pedirá las credenciales de root. (es la contraseña que metemos al encender el ordenador).

instalar virtualbox en ubuntu 18 con repositorio 03


Una vez validado empezará a correr la barra de progreso con la instalación:

instalar virtualbox en ubuntu 18 con repositorio 04


Una vez finalizada la barra de progreso nos dirá que si queremos iniciar o desinstalar virtualbox. Nosotros hacemos clic en iniciar.

instalar virtualbox en ubuntu 18 con repositorio 05


Como veis ya podemos trabajar con virtualbox. Espero que os haya gustado el tutorial de instalación de virtualbox y os haya sido de utilidad.

Fuente: este post proviene de Viva Ubuntu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este tutorial vamos a ver como instalar el editor de audio audacity ubuntu 18.04 instalacion. Audacity es un excelente editor de audio que llevo usando mucho tiempo y si no vamos a hacer cosas prof ...

En este tutorial vamos a ver como instalar spotify en ubuntu 18.04 LTS. Como sabéis spotify es un software de reproducción de canciones con un amplio repositorio que es raro no encontrar una canción. ...

En este tutorial vamos a ver como instalar Ktorrent en ubuntu. Ktorrent es un cliente bittorrent desarrollado en C++ y además se incluye en el repositorio oficial de ubuntu. Está muy bien valorado y t ...

En este tutorial vamos a ver como instalar vuze en ubuntu. Vuze es un programa cliente de descargas bitorrent open source o gratuito que funciona con la máquina virtual de java. Digamos que a lo largo ...

Recomendamos