INSTALAR VIRTUALBOX EN UBUNTU 18.04 DESKTOP

En este tutorial vamos a ver como instalar virtualbox en ubuntu 18.04. Motivos por los que podemos virtualizar con ubuntu:

El sistema operativo ubuntu sin nada instalado consume muy pocos recursos y precisamente esos recursos los vamos a poder utilizar para darselo a las máquinas virtuales.

Antivirus, como sabéis ubuntu no necesita un antivirus por lo que no se van a consumir esos recursos y los dedicamos a las máquinas virtuales.

Actualizaciones, Ubuntu no necesita reiniciar con las actualizaciones por lo que no deberemos parar las máquinas virtuales.

Practicar y hacer pruebas. podemos hacer infinidad de pruebas e instalación de programas sin tener que desinstalar el sistema operativo por que todo ha salido mal.

Virtualbox en gratuito por lo que no vamos a tener que asumir ningún coste.
No recomiendo virtualbox en ubuntu para entornos profesionales que estén en producción para eso están otras soluciones tipo vmware y hyper-v. pero si para entornos de desarrollo y demás.

ÍNDICE

01.- DESCARGA VIRTUALBOX

Desde la página oficial de descargas  de virtual box nos vamos a poder descargar la versión para las diferentes distribuciones de linux. en nuestro caso ubuntu 18.04:

instalar virtualbox en ubuntu 01


Nos descargará un archivo .deb de unos 65 Mb de espacio.

02.- INSTALAR VIRTUALBOX EN UBUNTU

Ejecutamos el archivo virtualbox-5.2_5.2.22-126460_ubuntu_bionic_amd64.deb que nos acabamos de descargar y nos saldrá esta pantalla:

instalar virtualbox en ubuntu 02


y a continuación como vamos a tocar el sistema operativo nos pide las credenciales de root (es la contraseña que introducimos al arrancar el sistema operativo)

instalar virtualbox en ubuntu 03


La barra de progreso va a ir avanzando con la instalación  …

instalar virtualbox en ubuntu 04


Una vez instalado nos vamos a ir a la parte inferior izquierda y damos al botón de mostrar aplicaciones:

instalar virtualbox en ubuntu 05


En la caja del buscador tecleamos “virtualbox” y nos aparecerá el software

instalar virtualbox en ubuntu 07


Hacemos clic sobre el icono de “Oracle VM Vir…” y se nos abrirá la siguiente pantalla!

instalar virtualbox en ubuntu 06


Ya podemos virtualizar con virtualbox y ubuntu!

Espero que os haya gustado el tutorial de instalar virtualbox en ubuntu 18.04 y que lo disfrutéis mucho!

Fuente: este post proviene de Viva Ubuntu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este tutorial vamos a ver como instalar el editor de audio audacity ubuntu 18.04 instalacion. Audacity es un excelente editor de audio que llevo usando mucho tiempo y si no vamos a hacer cosas prof ...

En este tutorial vamos a ver como instalar spotify en ubuntu 18.04 LTS. Como sabéis spotify es un software de reproducción de canciones con un amplio repositorio que es raro no encontrar una canción. ...

En este tutorial vamos a ver como instalar Ktorrent en ubuntu. Ktorrent es un cliente bittorrent desarrollado en C++ y además se incluye en el repositorio oficial de ubuntu. Está muy bien valorado y t ...

En este tutorial vamos a ver como instalar vuze en ubuntu. Vuze es un programa cliente de descargas bitorrent open source o gratuito que funciona con la máquina virtual de java. Digamos que a lo largo ...

Recomendamos