Intel entre lentejuelas

Gonzalo Sanchez del Pozo

imovilizate30092016


Intel da un paso más en lo que respecta a creación de prendas inteligentes, con la colaboración de Hussein Chalayan que está presentado su colección en la Semana de la Moda de París. La colaboración con el diseñador de modas chipriota se cifra en unas gafas y un cinturón. Mientras que las gafas detectan el estrés de la modelo, el cinturón, con la información recogida por los lentes forma una figura que se convierte en la decoración de la hebilla del cinturón

IoT, el internet de las cosas, cuándo pensamos en él, en nuestra mente se nos aparecen cosas más prosaicas que la moda, cosas como televisores que nos piden la comida al delivery más cercano o un frigorífico que hace el pedido al supermercado de una manera autónoma.

Pero IoT también puede significar desde moda a prendas de vestir inteligentes, tal como nos muestra Intel en la Semana de la Moda de París, con su colaboración con el diseñador de moda Hussein Chalayan.

El diseñador chipriota se ha caracterizado en toda su carrera por ser un transgresor de la Haute Couture y por un interés cierto por enlazar la tecnología con la alta costura. Es por ello que la multinacional tecnológica norteamericana ha desarrollado para su colección de moda unas gafas y un cinturón que son capaces de detectar y gestionar el estrés.

En esencia el estrés detectado y gestionado por las gafas vuelca esa información en el cinturón creando una figura determinada que se convierte en el adorno de la fíbula del cinturón. Desde Intel se muestran encantados del salto de su tecnología a las pasarelas de la Semana de la Moda de París.

No es la primera simbiosis entre Intel y diseñadores de moda y fabricantes de accesorios. Todos recordamos los relojes de Fossil y Oakley que integran la tecnología de Intel. Desde New Technology Group de Intel, Sandra López es de la opinión de que la industria de la moda tiene que subirse ya a la ola de la tecnología, a fuer de ser devorada por la misma.

El mismo Hussein Chalayan confiesa que lleva años trabajando con tecnologías aplicables a la ropa, siempre teniendo en mente la aplicabilidad de esa tecnología a prendas de vestir reales.

El diseñador nacido en Nicosia se confiesa encantado de contar la con complicidad de Intel y su larga experiencia en la confección de prendas inteligentes.

Esta entrada es contenido del blog iMovilizate - Smartphone, Tecnología y mucho más..

Fuente: este post proviene de iMovilizate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gonzalo Sanchez del Pozo La tecnología WarmTone está llamada a revolucionar la producción de vinilos. Con esta nueva tecnología desarrollada por una compañía de Toronto (Canadá) es posible grabar hast ...

Recomendamos