Los hoteleros destacan que la calidad es clave para evitar fugas a otros destinos
En el mismo día en el que la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera de Les Roches organizaba un debate sobre la situación del sector con los máximos responsables de Marbella, el alcalde, José Bernal, aseguraba que diferentes inversores se han interesado por hacerse con hoteles de cuatro y cinco estrellas del municipio para transformarlos e incluirlos en el circuito de los establecimientos de gran lujo. Además, el primer edil señaló que otros inversores quieren recuperar hoteles «obsoletos o que están cerrados en estos momentos».
«Son proyectos orientados a elevar los hoteles a cinco estrellas Gran Lujo porque tienen asegurada ahí una clientela», explicó Bernal, que pese a concretar en el objetivo, rechazó dar pista alguna o revelar el nombre de los inversores o de los establecimientos «porque son operaciones que no están cerradas». Aún así, matizó que la función de los fondos es remodelar los hoteles para luego transferirlos a una marca para que los gestione.
«Intentamos ser especialmente meticulosos porque son operaciones privadas para que se cierren y salgan adelante. Nosotros anunciamos lo que está firmado, aprobado y corroborado», agregó. El alcalde también aseguró que «el mercado» de Marbella demanda hoteles de lujo dirigidos a clientes de alto poder adquisitivo, entre los que destacó el que se proyectará en el distrito de Las Chapas y cuyo coste rondará los 300 millones de euros. El establecimiento, cuya apertura está prevista para el verano de 2019, contará con una duna integrada en el club de playa que le conferirá con una oferta ecológica que «no tendrá ningún otro hotel», afirmó.
«Lo que tenemos que hacer las administraciones públicas es abrir el camino y facilitar las inversiones privadas que vienen a actuar en función de lo que demanda el mercado, y el mercado demanda hoteles de lujo para clientes de alto poder adquisitivo», sentenció.
Fuente: Diario Sur