Investigadores Alemanes crean 'Terminator' una mano robótica ultra resistente y precisa.

Imagen 0


A veces la realidad supera o iguala la ficción. Nos ha llegado una noticia desde Alemania, un grupo de investigadores del Centro Aeroespacial Alemán a diseñado una mano robótica denominada curiosamente 'terminator' no se si os sonara una película de un tal Arnold Schwarzenegger.

Los investigadores han probado la resistencia golpeándola con un bate de béisbol a 66G. aunque indican que la resistencia de esta mano la permite absorber impacto con una fuerza de hasta 30 newtons.


Para fabricarla utilizaron la fibra sintética Dyneema que le ofrece esta gran resistencia a la vez que le ofrece una elasticidad aproximandola a las características de una mano humana pudiendo por ejemplo chasquear los dedos.

El control de esta mano se hace a través de un guante que contiene un conjunto de sensores que a través de un ordenador interpreta y envía los comandos a la mano robótica para que se mueva.

El coste de fabricación es de unos 100.000 Euros, ahora mismo es un coste muy elevado, pero realmente si consiguen abaratarlo podría aplicarse esta tecnología para fabricar robots que pudiesen acceder a lugares donde nosotros no podemos para por ejemplo hacer reparaciones o extracciones de materiales en lugares peligrosos para el ser humano que estaría a salvo controlando estas manos a distancia.

Fuente: europapress.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos