iPadOS 15: Todas las novedades que ha desvelado Apple



El iPad es uno de los productos más aplaudidos de la compañía de Cupertino por sus bondades en el ámbito de la productividad, pero también del entretenimiento. Ahora, nos llega la renovación de su sistema operativo mediante iPadOS 15, una actualización que incluye nuevas herramientas para fomentar la concentración del usuario, posibilidad de usar FaceTime con SharePlay o una mejora en la toma de notas. El objetivo es conseguir que el iPad esté aún más enfocado a la multitarea y que tenga una interfaz más amigable.

En este artículo, al igual que lo hicimos con iOS 15 y con watchOS 8, te contamos las novedades de iPadOS 15 más destacadas.

Multitarea más sencilla con Split View y Slide Over

ipados 15 pestanas


Apple comprende la importancia de la multitarea en dispositivos como el iPad y por eso se ha centrado en ofrecer un nuevo menú desde el que se puede acceder a Split View y Slide Over con sol oun toque. De esta forma, se pueden usar simultáneamente aplicaciones que tengan diferentes ventanas (por ejemplo, Safari), previsualizar email, obtener un acceso rápido a la pantalla de inicio y mucho más. Además, también se puede configurar un teclado externo y aprovechar en él las funciones rápidas para cambiar entre Split View y Slide Over.

Cambios en la interfaz

widgets ipados 15


La interfaz se ha rediseñado de un modo muy sutil para mantener la esencia de iPadOS, pero a la vez ser más atractiva y fácil de usar. Ahora se permite colocar widgets junto a las apps en la pantalla de inicio y también ha variado el tamaño de los widgets para adaptarse mejor al formato de grandes dimensiones de los iPad. Además, se han incluido más widgets, por ejemplo, de Contactos, Mail, App Store, entre otros.

Uno de los cambios más interesantes que podemos incluir en este apartado de la interfaz es la llegada de la Biblioteca de Apps al iPad. De esta forma, tu dispositivo organizará automáticamente las apps por categorías, filtrando entre Productividad, Juegos o Añadido Recientemente, de forma que nuestras aplicaciones estarán más ordenadas y serán más accesibles.

También se ha renovado la interfaz de la aplicación Fotos, que centra ahora sus esfuerzos en ofrecer una mejor sección de Recuerdos y con integración con Apple Music. Mapas también ofrece un mayor detalle en las rutas y en la vista de las diferentes zonas de la ciudad y estrena un modo nocturno con brillo de la luz de la luna.

Por otro lado, Safari muestra también una nueva barra de pestañas que permite agruparlas y ofrecer un diseño más compacto, de modo que quede más espacio para visualizar la información de la página web que realmente se desea ver.

Mejora en las Notas Rápidas

notas rapidas ipados15


El iPad es posiblemente el mejor dispositivo de Apple para hacer anotaciones y ahora esta cualidad se potencia gracias a las nuevas prestaciones de Notas Rápidas. Permite anotas ideas, usar enlaces, incluir etiquetas para categorizar los contenidos e incluso hacer carpetas inteligentes basadas en estas etiquetas. También se puede mencioanr a otros usuarios para hacer la experiencia más colaborativa e incluso enlazar una nota con otra. Asimismo, en la pestaña Actividad se puede ver un resumen rápido de los últimos cambios hechos en cada nota.

Los cambios de FaceTime llegan también al iPad

facetime ipados 15


Durante la WWDC21 se habló largo y tendido de las novedades de FaceTime, una de las herramientas que mejor paradas han salido. Entre las buenas nuevas, encontramos la posibilidad de usar SharePlay, una característica que permite escuchar música con tus amigos o ver películas juntos sin dejar de lado la videollamada y con los controles compartidos por todos. Además, la calidad del sonido ahora es más natural y también se permite que cualquier persona se pueda unir a la conversación sin necesidad de que tenga un dispositivo de Apple. En cada reunión se crea un link que se puede compartir con otros usuarios para que puedan usar FaceTime en Android o Windows.

Más concentración = menos notificaciones

focus ipados 15


Apple es consciente de la distracción que puede suponer a veces la tecnología, con la que obtenemos inputs que no siempre necesitamos. Por eso, ha creado el nuevo modo Focus, capaz de filtrar las notificaciones en función de qué esté haciendo el usuario. Se puede personalizar o escoger entre algunos de los modos sugeridos, en función de si el usuario está en su tiempo libre, trabajando, a punto de irse a dormir… Además, se ofrece también un nuevo resumen de notificaciones que no son importantes y que se pueden mostrar en un momento concreto del día y que no molestan el resto de la jornada.

Traducciones en vivo, más inteligencia artificial y Universal Control



Terminamos nuestro repaso a las novedades de iPadOS 15 con otra serie de cualidades que, aunque han quedado en segundo plano, son igualmente muy interesantes. En este sentido, queremos destacar Universal Control, que nos permite utilizar el mismo ratón y teclado en el Mac y en el iPad, para así poder pasar de un dispositivo a otro de una forma automática. También se puede arrastrar contenidos y soltarlos en el otro dispositivo.

Siri ahora cuenta con un reconocimiento de voz integrado y la aplicación Fotos también es capaz de reconocer imágenes y hacer una búsqueda visual, así como usar Texto en Vivo (una funcionalidad de Spotlight) para usar el texto que fotografiamos, por ejemplo, llamar directamente a un número de teléfono que sale en nuestra foto o copiar una receta que tenemos en un cuaderno y pasársela a un contacto por iMessage.

Asimismo, también se pueden usar las traducciones en vivo, sin necesidad de estar tocando el botón del micrófono cada vez que un interlocutor quiere hablar.

¿Cuándo estará disponible iPadOS 15?

Después de conocer todas sus novedades, llega el momento de desvelar cuándo se podrá usar esta interesante actualización. Ya está disponible en versión beta para desarrolladores, para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple al que se puede acceder desde aquí. La beta pública llegará el próximo mes de julio, aunque todavía no se ha determinado el día en que será posible instalarla, pero, en cualquier caso, se publicará a través de este enlace. Por su parte, la versión estable se podrá disfrutar este otoño, aunque tampoco se ha desvelado fecha exacta.

Esta actualización será compatible con iPad Mini 4 o posteriores, iPad Air 2 o posteriores, iPad de 5ª generación en adelante y con todos los modelos de iPad Pro.

Si quieres conocer más detalles sobre iPadOS 15, puedes verla en su página web oficial.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos